Análisis Mario Party 10

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Mario Party 10 (Wii U)

Mario se une a la fiesta en Wii U

Bowser se ha cansado de calentar el banquillo de los apaleados y salta al ruedo de la serie Mario Party para ofrecer a los jugadores la posibilidad de controlar al Rey Koopa

Plataforma analizada: Wii U
Carlos Sánchez
16/03/2015 16:00
Los eternos personajes de Nintendo procedentes del universo Mario se unen de nuevo en una divertida aventura multijugador. En muy pocos días se pone a la venta la décima entrega numerada de la serie Mario Party con algunas novedades. Con destino a Wii U, Mario Party 10 apuesta en esta entrega, entre otras cosas, con ponernos en la piel del enemigo más recalcitrante que tiene Mario. Bowser no se conforma con liarla en las diferentes aventuras en 2D y 3D que también tiene que meter la mano aquí y lo hace de una forma bastante curiosa, que dará mucho juego a Mario Party 10.

Bowser toma el control

'Mario Party 10' para Wii U cuenta en esta nueva entrega con la principal novedad de poder controlar a Bowser en una modalidad exclusiva de juego. El archienemigo de Mario, cansino y cabezón tiene la oportunidad de salirse con la suya gracias a nuestra habilidad como jugadores. El sólo nunca podría salir victorioso. Lleva 30 años pico-pala y esta se le ha roto muchas veces. Así pues seremos nosotros los encargados de hacer que Bowser, por una vez en su vida, pueda decir que ha salido victorioso de un enfrentamiento contra Mario y Cía. Esta nueva propuesta ofrece una nueva forma de ver los mini-juegos que conformar la serie 'Mario Party'. Nuestro objetivo no es superar las diferentes pruebas del tablero sino hacer que el resto de jugadores no pueda hacerlo.

Con el nombre de Bowser Party, en esta modalidad de juego uno de los contendientes tomará el control del conocido personaje y el resto el de cuatro personajes seleccionados previamente. Podremos jugar tanto solos como con amigos y seleccionar uno de los dos grupos que hay disponibles. Es esta opción de juego es obligatorio el uso del Gamepad y, en caso de jugar con amigos, tener a mano entre 1-4 Wii-Mote. 'Mario Party 10' no admite otro tipo de control ya que hace uso de las funciones de movimiento de los mandos para tirar los dados y otras cosas que veréis cuando el juego esté disponible. Esto nos deja con una modalidad que permite la interacción total de cinco jugadores  máximos. Un 1Vs4 en toda regla en el que Bowser (y el que le controle) tendrá que hacer lo imposible para que no lleguen a la meta.

Mario Party 10

Sin contar a Bowser, los jugadores del equipo de cuatro podrán acceder a un total de 12 personajes diferentes entre los que se encontrarán Mario, Peach, Estela o Waluigi, amén de otros más. El objetivo de este equipo es llegar a la meta y conseguir la ansiada estrella dorada de final de tablero. Una vez conseguida ganaremos la partida y dejaremos a Bowser con un palmo de narices. Por supuesto, no será tarea sencilla llegar al final de cada tablero en 'Mario Party 10', menos aún cuando el que controla a Bowser es una persona. Con el Wii U Gamepad en la mano y avanzando a toda pastilla por el tablero gracias a cuatro dados, nuestro objetivo en dar caza a los otros personajes e intentar quitarle los corazones que tienen en las diferentes pruebas. Aquí entrará en juego toda nuestra mala baba, y un poco de suerte.

La cooperación entre jugadores será vital para qué el que controle a Bowser no les dé caza. 

La cooperación entre jugadores será vital para qué el que controle a Bowser no les dé caza. Cada jugador tendrá su propio dado e ítems para, paso a paso, llegar a la meta de la forma más rápida posible. Bowser, por su parte, tendrá cuatro dados en cada tirada para igualar las fuerzas. Es una carrera contrarreloj de caza y de huida, según el ojo que vea la acción. Cada vez que demos caza al grupo, saltará un minijuego exclusivo de Bowser en el que tendremos que, mediante uso del Wii  U Gamepad, quitar los corazones al resto de personajes. La duración de la partida dependerá tanto de la habilidad que tengamos como de la suerte. Y es que el tablero además de trampa para ellos también lo es para Bowser. En total hay 10 mini-juegos en esta modalidad. Número de tablero hay tres y la posibilidad de “Juego Libre”.

Mario Party 10

Mario Party, el clásico

Este modo de juego de 'Mario Party 10' es el clásico que se conoce de anteriores entregas, aunque contará con un cambio más que evidente. Mientras que otras iteraciones lo jugadores iban por separado, en 'Mario Party 10' los jugadores se suben a un carromato que los llevará a todos juntos. En Mario Party nuestro principal objetivo es conseguir el máximo de mini-estrellas posibles para, una vez llegado al final del tablero, consigamos la estrella dorada. En Mario Party tendremos disponibles los cinco tableros que hay en el juego, más la opción de Juego Libre o el Modo Cazamonedas. Cada una de estas opciones nos llevará un tiempo determinado, siendo el máximo una media hora aproximada en el juego de Tablero. No es cifra exacta ya que dependerá del cómo avancemos. ¿Está Bowser aquí? Sí, pero encerrado.

En este modo de juego tendremos a nuestra disposición los más de 70 mini-juegos que conforman 'Mario Party 10' y que están divididos en todos contra todos, 2Vs2, 1Vs3 y Batallas contra Jefes. Hablando del rey de Roma. Bowser estará encerrado en una jaula con la que habrá que tener mucho cuidado ya que se puede abrir. Cada barrote de la jaula que mantienen al Koopa encerrado tiene un número, por lo que sacar todos los números desembocará en su liberación. Una vez que esté liberado, los efectos que puede provocar son aleatorios, aunque el que menos nos interesa es que nos quite nuestras mini estrellas ya que no será la única ocasión que tengamos de perderlas. Bowsy o las diferentes trampas del camino se encargarán de ello en momentos clave. Tan pronto estamos liderando como pasamos a la cola del grupo.

Mario Party 10

En los Tableros tendremos la ocasión de luchar contra un mini-jefe o un jefe final, algo que se mantiene de entregas anteriores, y que nos ayudará a conseguir alguna que otra mini-estrella extra si sabemos “marcar los tempos”. Si  nos adentramos en el modo de Juego Libre tendremos a nuestra disposición todos y cada uno de los mini-juegos que hay en 'Mario Party 10' divididos por las categorías de Vs. Son exactamente los mismos que nos encontraremos en los diferentes tableros así que no hay ningún misterio la verdad. El último modo de juego es Cazamonedas, en el que tenemos que conseguir pues eso, monedas. A lo largo de un número determinado de rondas (3-5-7), nuestro objetivo es salir victorioso de cada mini-juego para cazar la mayor cantidad de monedas posibles. Simple, sencillo y divertido.

Los DLC llegan a Mario Party 10

No tranquilos, no os asustéis. No habrá que pagar por contenido descargable extra en 'Mario Party 10'. O sí, eso solo depende de vosotros. Antes de nada, ¿tenéis en vuestra mano un amiibo de Mario, Luigi, Peach, Bowser, Donkey Kong, Yoshi, Toad, Estela y/o Wario? Entonces no tendréis que pagar nada, ya lo habéis hecho con anterioridad. Amiibo, como no podía ser de otra forma, es compatible con 'Mario Party 10'. Las figuras creadas por Nintendo para la interacción con sus juegos sirven como llave para poder acceder a nuevos tableros. En total habrá nueve tableros diferentes dentro del modo Amiibo Party, el cual se desbloquea tan solo con acercar una de las figuras amiibo elegidas por Nintendo para la ocasión. El resto de figuras también valdrán pero comentaremos su función exacta un poco más tarde.

Mario Party 10
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

El modo Bowser Party, todo un acierto para sacar auténtico provecho del Wii U Gamepad

El buen uso que se hace de las figuras amiibo con las insignias

El contenido extra asegura diversión por muchas horas

¡Donkey Kong ha vuelto!

Lo peor

Se echan en falta más tableros

Otra vez el carro para cuatro, acortando la experiencia de juego y las posibles estrategias

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Xin
Xin 18/03/15 21:12:34
00
buenas ami me ha llegado el juego hoy, es una basura sinceramente, tiene salida y meta( cagada), se mueven todos juntos que ya se sabía pero bueno quise darle la oportunidad (cagada), en una partida e hecho solo 5 minijuegos porque cuando tiras el dado sino caes en la casilla de minijuego no hay minijuego que valga( otra maldita cagada y de las gordas), desde el menu principal ya no puedes jugar a la lista completa de minijuegos como en los anteriores( otra cagada de las gordas). haber nintendo no solo hagais caso de las cosas que os pedimos para la portátil, hacer caso cuando se os pide que hagais algo decenta para la wii u, no os cargeis otra saga mas de las que teniais que merecian la pena( que desde gamecube da pena y a ido a peor). si quereis que wii u se alze con buenos juegos hacernos caso de una maldita vez porque esto es muy pero que muy penoso.
0 0
Sin avatar
Daansa 16/03/15 22:38:28
10
Pues a mi me parece que el juego tiene buenas ideas pero llevadas acabo de forma un poco incompleta.
Probablemente lo compre dado que suelo jugar en casa con amigos y siempre acabamos jugando al Nintendo Land. Además el precio es bueno.
1 0
eddie_morales
eddie_morales 16/03/15 20:01:42
00
La verdad no me llama la atención este juego, no sé, no dudo que sea bueno, seguro lo compro y me divertiré, pero emmmm... No gracias.
0 0
albert99
albert99 16/03/15 19:28:46
00
Yo creo que lo de la "carroza para 4" de MP9 es algo distinto a todas las anteriores entregas que ya era un poco aburrido, bien es verdad que ahora depende más de la suerte (si tienes mal karma no juegues), aunque este modo está reciclado en amiibo party, para los que le gustaba más la antigua fórmula, además el uiso de amiibo es el mejor junto con SSB3DS/WIIU. El modo de Bowser está muy bien pero sólo hay 3 tableros lo que limita un poco este nuevo modo de juego. En el Mario Party sólo hay 5 tableros, 2 menos que en su predecesor, aunque son bastante interesantes. Por lo demás es genial. Ójala saquen un DLC, aunque lo veo muy improbable (a menos que añadan tableros de Daisy o Waluigi en amiibo party)
0 0
Sasuke
Sasuke 16/03/15 19:26:12
10
Ya es hora de que caiga un Mario Party, que desde el 1 de N64... Lo del carro lo veo bien, así no es lo mismo de siempre.
1 0
Jon582
Jon582 16/03/15 18:58:51
00
Lo de la carroza para cuatro no me gustó en el 9, o mejor dicho, no me gustó que los tableros fuesen lineales. El primer Mario Party que jugué fue el MPDS y me gustó un montón, jugué muchas horas, y me gustaría que en los próximos MP incluyan algún tablero no-lineal, en el que se recojan las estrellas de siempre, las cuales aparecen en un lugar aleatorio.
Por otra parte el modo Bowser Party pinta muy bien, y el modo amiibo Party parece también interesante, pero no creo que me lo compre solo para probar el Bowser Party (ya que no tengo ningún amiibo :_( ).
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 16/03/15 16:53:19
20
No pense que lograria sacar un 8 aqui, Este analisis no a sido predecible y eso me encanta.

La vuelta de Donkey Kong o cosas como el Modo Bowser son cosas bastante agradables que pueden hacer comprar el juego.

Perfecto para pasar un gran momento con tus amigos.
2 0
JCarlos94
JCarlos94 16/03/15 16:52:38
40
Me.pregunto cuántos de los que se quejan del carro jugaron al 9. A mi me pareció muy original y hacía las partidas mucho más divertidas y menos tediosas.
4 0
yomismo11
yomismo11 16/03/15 16:32:35
00
vi en un video que con un solo amiibo se pueden conseguir todos los tableros amiibo, pero primero tienes que conseguir la insignia correspondiente
0 0
Uranus
Uranus 16/03/15 16:17:25
00
Desde que han puesto lo del "carro de cuatro" yo no toco Mario Party y parece que este tampoco caerá por mi parte a no ser por brujería.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 16/03/15 16:16:40
00
El modo de Bowser tiene muy buena pinta, ha de ser muy divertido seguro; lo malo es que fuera de tableros de bowser, si se van todos juntos, es posible que pierda bastante el juego.
0 0
Wolfo
Wolfo 16/03/15 16:11:13
00
Parece un juego algo limitaod, por lo que veo. Pocos tableros y personajes. Parece hecho con prisas, la verdad. Amiibo está bien incluirlo, aunque debería ser algo "adicional", un plus, no que parte del juego se desbloquee así. Lo del carro a cuatro... no me gusta nada.

Lo cojo por estar de oferta, apenas me sale 30€ (y con u ncjeque de regalo me sale gratis), y es una buena opción para cuando me reúno con mis amigos. Mejora respecto al 9 por lo que he probado, pero aún lejos de lo que debería.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.