Análisis Mario Kart 8 - × Animal Crossing

(Wii U)

Carreras en el pueblo de Animal Crossing

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Plataforma analizada: Wii U
23/04/2015 15:39

Bosque Mágico:

El primero de los circuitos del DLC totalmente nuevos, diseñados en exclusiva para 'Mario Kart 8'. Se trata de un bosque, por el que cruzan ríos y cascadas, cuyo nivel técnico en Wii U es asombrosos. Pasamos por muchos puentes de madera, bastantes saltos, nos introducimos en pueblos construidos en el interior de gigantescos árboles... Toda una gozada para la vista, aunque la pista se sitúe en un nivel medio de dificultad; salvo por un par de curvas al final, será bastante fácil de dominar.

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Animal Crossing:

Probablemente el circuito más novedoso de este set de contenidos. Así como en el pack 'The Legend of Zelda × Mario Kart 8' había dos circuitos bastante especiales (opinión personal) como eran los de 'The Legend of Zelda' y de 'Excitebike', en este segundo pack de contenidos el circuito más peculiar es el de 'Animal Crossing'. Salimos del pueblo, vamos hacia el bosque – en donde encontramos árboles en medio de la pista -, pasamos por la playa y antes de llegar a la meta pasamos por el ayuntamiento. Sin duda es 'Animal Crossing'. Se trata de un circuito bastante sencillo, en donde la dificultad reside en algún salto o en la zona donde los árboles invaden la pista, pero es bastante sencillo esquivarlos. Eso sí, ten cuidado con Rese T. Ado, que en ocasiones sale en medio de la pista. El escenario destaca por sus cambios, pues habrá cuatro decoraciones diferentes, que simulan las estaciones del año.

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Copa Campana:

Ciudad Koopa:

Por mucho, el circuito más complicado que veremos en este nuevo DLC, y más si jugamos en 200cc, lo que se hará prácticamente imposible superar sus enlazadas al borde del vacío sin frenar - al menos en carrera. Se trata de un circuito rescatado de Nintendo 3DS, que asombra gráficamente por su juego de luces y brillos, reflejos, y por su efecto de lluvia en la pista. Ganar un turbo o pillar un rebufo será tarea complicada en Ciudad Koopa, así que ten mucho cuidado, pues hay bastantes zonas por las que puedes caer al vacío.

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Ruta del Lazo:

Aunque no me había fijado mucho en él cuando recibíamos material oficial de este set de contenidos, la verdad es que puedo decir que de momento es mi favorito. Rescatado de Game Boy Advance, la pista nos sitúa en un cuarto de un niño, en donde sus juguetes repartidos por el suelo de la habitación, forman una pista por la que correr. De fondo vemos la decoración de la habitación, desde póster hasta la cama o las ventanas, técnica y artísticamente vuelve a ser una gozada. Vemos dos partes del circuito muy diferenciadas, la primera una zona en donde no podremos caer al vacío, pero sí se nos pueden atravesar diferentes juguetes de cuerda. La segunda zona es más revirada, la pista fluye o ondula, y es fácil caer al suelo de la habitación. Todo esto en medio de varios saltos y torreones construidos con juguetes parecidos a LEGO.

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Estación Tilín-Tolón:

En 'Mario Kart' hemos visto de todo, desde aeropuertos hasta centros comerciales, y por supuesto ahora un circuito basado en una estación de tren. Este nuevo circuito exclusivo de 'Mario Kart 8' por el momento, resulta muy interesante, sobre todo en 200cc, pues es tremendamente estrecho en algunas de su zonas – a no ser que cojamos tramos alternativos. Empezamos en la estación, para luego acceder a las vías y toparnos con algunos trenes, momento en donde la pista se estrecha mucho. Por suerte, es un circuito con bastante caminos alternativos, alturas, etc. Técnicamente no es el que más nos ha impresionado, pero es bastante divertido.

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Big Blue:

Otro circuito "diferente", dentro de los nuevos añadidos de 'Mario Kart 8'. Es un circuito sin vueltas, es decir, será todo seguido hasta el mismo final. Con ese toque futurista que también tienen otros circuitos como Mute City, el circuito será bastante técnico, al nivel de Ciudad Koopa o más, pues es muy fácil caer al vacío. Eso sí, es de esos circuitos en donde la pista se divide y se retuerce, así que caerse al vacío en alguna curva puede significar caer en el otro tramo de la pista, y salvar la caída. Parece que a los jugadores les gustó mucho la experiencia de Mute City, así que Nintendo ha querido añadir este segundo homenaje a 'F-Zero', una serie que esperemos renazca con título propio. Por supuesto, es una pista muy rápida, con gran cantidad de turbos y zonas de recuperación, que en 'Mario Kart 8' nos darán monedas.

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Lo mejor

Llega junto a los 200cc

Muchos de los circuitos son excelentes

La banda sonora

Lo peor

Aunque otros son circuitos básicos de relleno como Estación Tilín-Tolón

¿Cómo analizamos?