Análisis Mario Kart 8 - × Animal Crossing

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Mario Kart 8 × Animal Crossing (Wii U)

Carreras en el pueblo de Animal Crossing

El segundo de los packs de contenidos para 'Mario Kart 8' ya está disponible, incluyendo la actualización que añade la modalidad 200cc

23/04/2015 15:39
A partir de hoy los usuarios de Wii U que hayan comprado 'Mario Kart 8', pueden descargar el segundo de los packs de contenido adicional previstos para el título, al menos hasta nuevo anuncio. Este pack de contenido, conocido como 'Animal Crossing × Mario Kart 8', puede comprarse por separado por unos 8 euros, o adquirir el "pase de temporada" que también nos dará acceso al contenido 'The Legend of Zelda × Mario Kart 8' por unos 12 euros.
Mario Kart 8

Además de este pack de contenidos de 8 nuevos circuitos (dos copas), cuatro nuevos karts y tres nuevos personajes, los usuarios podrán probar con la actualización del juego la modalidad de 200cc, añadida por primera vez en la serie.

¡Existe el botón B!

Pues si queridos pilotos de 'Mario Kart', con esta nueva modalidad, que se desbloquea al superar los 150cc, podremos acceder por primera vez en la serie a la modalidad 200cc. En nuestras horas de juego (esto engancha que no veas...) hemos disfrutado de los nuevos circuitos en su modalidad 200cc, lo que aumenta notoriamente la velocidad de carrera y en general de todo lo que pasa al nuestro alrededor.

No he notado, sin embargo, un aumento de la dificultad de los pilotos o los objetos, a parte de la complicación que es conducir estos karts a mayor velocidad. El aumento de la velocidad es más que notoria, mucho más que cuando pasamos de 100 a 150, parece un salto el doble de complicado de dominar. Por primera vez en la serie, he tenido que usar el botón B, el cual no sabía que se podía usar en los juegos "modernos" de 'Mario Kart'...

Mario Kart 8

Es imposible, sobre todo en curvas muy seguidas o en horquillas cerradas, correr en la modalidad de 200cc sin utilizar o tocar el freno, los derrapes no serán ahora una solución para todo topo de curvas. Al menos yo aun no he sido capaz, y en circuitos como la nueva versión de Ciudad Koopa, originario de Nintendo 3DS, veo imposible a esta velocidad pasar algunas curvas sin frenar - y el que lo consiga en carrera tendrá todos mis respetos.

He jugado a todos los 'Mario Kart' hasta la fecha, y no recuerdo una velocidad que nos complique tanto las cosas en juegos recientes de la serie, hemos de irnos a 'Mario Kart 64' para recordar un reto similar. Sin duda un añadido que les encantará a los fans, pero sobre todo a los fans de la vieja escuela, con bastantes años de experiencia a sus espaldas en la franquicia.

Nuevo set de contenidos:

Como decíamos, además de la actualización de hoy, que nos permite seleccionar la modalidad 200cc, tanto en juego local como on-line o torneos, ha llegado el segundo set de contenidos llamado 'Animal Crossing × Mario Kart 8'. Al igual que el primero, veremos tres nuevos pilotos, cuatro nuevos karts y 8 nuevos circuitos (4 rescatados de anteriores juegos y 4 totalmente nuevos).

Mario Kart 8

Nuevamente Nintendo nos deja boquiabiertos con el diseño de los nuevos circuitos y el gusto artístico del juego, incluyendo su banda sonora para las pistas. Esto es una opinión personal, pero probablemente 'Mario Kart 8' sea el juego que mejor explote Wii U hasta la fecha, y eso se nota en cada circuito. Una gozada, no llega a simular una película animada, pero en algunos circuitos se le aproxima mucho. Con respecto a los personajes y a los nuevos karts y motos:

3 personajes: Aldeano, Canela, Bowsitos

4 vehículos: Insecturbo, el Bólido P, la Trimoto calavera o la Cicloneta

Copa Crossing:

Parque Bebé:

Rescatado de Nintendo GameCube, es uno de los circuitos más divertidos de toda la serie 'Mario Kart', precisamente porque es totalmente diferente a los demás. Se trata de un pequeño óvalo, un homenaje a las competiciones americanas del motor que tiran mucho de este tipo de circuitos. Situado en un parque de tracciones, en donde vemos diferentes atracciones al rededor, jugar en este circuito es una auténtica locura. Los objetos vuelan por doquier, doblas corredores todo el tiempo, y es raro que no sufras algún percance en toda la carrera. Aunque como todos estamos en las mismas condiciones, esto no significa que te adelanten fácilmente. ¡Es el único de los nuevos circuitos en donde no debemos frenar en 200cc!

Tierra de Queso:

Como su propio nombre indica, es un circuito hecho de quesos, con su color amarillento típico. Su paleta de colores es bastante parecida al Desierto Seco Seco, y es una pista rescatada de Game Boy Advance. Un circuito relativamente corto, con algunos elementos bastante peculiares como ciertos agujeros en la pista que pueden desequilibrarnos, igual que un queso de gruyer. También hay que tener cuidado con varios chomp cadenas que se encuentran al borde de la pista, y que no dudarán en saltar hacia ella cuando pasemos.