Análisis Mario & Luigi: Dream Team Bros.

(3DS)

Diversión fraternal

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
10/07/2013 12:00

Argumento de Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Una vez tenemos clara la historia de la saga vamos con el análisis del actual ‘Mario & Luigi: Dream Team Bros. ’, el cuarto de la saga.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

El argumento nos llevará a “Isla Almohada” donde la princesa Peach y todo su séquito es invitado a pasar unas vacaciones, la vida en palacio debe ser aburrida porque la princesa acepta la oferta sin pestañear.

Pero por suerte las intenciones de los habitantes de la isla no son malas, o al menos eso parece, pero como siempre los malos de la película hacen aparición para liarlo todo, y esta vez Bowser se alía con el poderoso Pesadillo, al que liberan por error del mundo de los sueños.

Y es que los hermanos pronto descubrirán que la isla esconde mucho más de los que parece, Luigi puede aprovecharse del poder del lugar para abrir puertas al mundo de los sueños mientras duerme, donde los habitantes originales de la isla han sido encerrados, y cuya interacción será vital para salvar a la princesa y los Reinos. Tienes más detalles sobre la trama en nuestras últimas impresiones.

Imagen asociada al video 21493

Llega el “Drem Team”, con un aspecto renovado.

Lo primero que nos llama la atención es el aspecto visual, la saga siempre se ha caracterizado por buscar su propio estilo, y con el presente juego han dado en el clavo. Los escenarios son de gran belleza, la calificaría como una “belleza simple” porque sin grandes alardes se ha conseguido una Isla Almohada muy agradable a la vista.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Los personajes, a medio camino entre el trazo alegre del dibujo animado y las animaciones comediantes de una película de animación 3D, son más expresivos que nunca, y se muestran realmente convincentes en la pantalla portátil.

Las características especiales de Nintendo 3DS han sido sabiamente aprovechadas, y no sólo para el arte visual, sino también en la jugabilidad como veremos más adelante. El paso al mundo de los sueños queda mucho más espectacular en 3D, los escenarios de los combates, las persecuciones y ciertos ataques en los que debemos recorrer distancias hacia el fondo del escenario resultan mucho más creíbles gracias al 3D.

Música para soñar

Cada zona de Isla Almohada cuenta con su propio estilo musical, sus efectos, su ambiente. Cuando descubrimos una nueva zona comenzaremos a saborearla a través de los oídos, con canciones siempre pegadizas y animadas que nos sugerirá el uso de unos buenos cascos.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Pero en un juego en el que el humor es una pieza fundamental no podrían faltar sus característicos efectos de sonido, es genial cuando Mario y Luigi discuten en un italiano incomprensible, los efectos de destello de Aurelia cuando nos acompaña en la pantalla inferior o los golpes de los combates.

¿Qué hay de nuevo?, una jugabilidad a prueba de bomba

Para los que no han jugado antes a la saga, explicar con controlamos a la vez a Mario y a Luigi, ambos se mueven en la dirección que queramos, pero cada uno tiene su propio botón de salto.

En los combates todo se complica, tendremos que ajustar los tiempos de pulsado los botones, así como elegir la estrategia correcta según el enemigo, ayudándonos de objetos, ataques tándem (en los que los hermanos atacan a la vez) nuestro equipamiento, medallas y otras variables.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Como buen RPG, según Mario y Luigi venzan enemigos podrán subir de nivel y rango, volviéndose cada vez más poderosos, cada vez que subimos de nivel podemos elegir qué aspecto de nuestros personajes potenciar, estrategia al poder.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

El mundo de los sueños

Los posibilidades de interacción y ataque de Luigi

Su variedad y originalidad

Estilo visual

Hace gala de un gran sentido del humor

Buen uso del 3D y las capacidades táctiles y de movimiento de 3DS

Divertido de principio a fin

Lo peor

En ocasiones nos abruman tantos tutoriales de juego

Lo que provoca que la acción tarde en arrancar

¿Cómo analizamos?