Análisis Mario & Luigi: Dream Team Bros.

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Mario & Luigi: Dream Team Bros. (Nintendo 3DS)

Diversión fraternal

Llega el "Dream Team" para hacerte soñar

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Uxío P. R.
10/07/2013 12:00
Luigi gana protagonismo este año, que es su año, y esto se refleja también en la saga ‘Mario & Luigi’. Aunque Mario sigue abonado a su papel de héroe, esta vez Luigi será mucho más importante que un simple secundario, y su habilidad para abrir mundos oníricos, así como sus geniales ataques en los que se multiplica serán fundamentales para el desarrollo de la historia.

Toda una saga

Aunque sus orígenes se remontan a tiempos de Super Nintendo, con los primeros pinitos de Mario en el mundo RPG, la saga ‘Mario & Luigi’ como tal nació en Game Boy Advance, vamos a realizar un pequeño repaso de los juegos que nos han llevado hasta ‘Dream Team Bros’.

Mario & Luigi: Superstar Saga

El primero de la saga llegó en 2003, ya de la mano de AlphaDream Corporation, empresa asociada a Nintendo y que se ha ganado prestigio, además cuenta en su plantilla con destacados antiguos miembros de Square como Chihiro Fujioka.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

El juego ya incluía la mayoría de las características que hicieron famosa la saga, el control de los dos personajes a la vez, presionar botones en el momento adecuado para atacar al enemigo, y evitar sus ataques y hacer que Mario y Luigi trabajen juntos y coordinados en todo momento.

Como siempre su argumento está lleno de humor, en esta ocasión, una malvada bruja roba la delicada voz de la princesa Peach, y la sustituye por... ¡explosivos!. A continuación se presenta Bowser con la intención de secuestrar a la princesa, pero al comprobar su voz explosiva decide no llevársela puesto que le destrozaría el castillo, y se ofrece a ayudar a Mario y Luigi a devolverle la voz a la princesa, será el principio de un hilarante argumento.

Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo

La siguiente entrega de la saga fue lanzada para Nintendo DS en el año 2005, y esta vez los habitantes del Reino Champiñón tendrán problemas con el tiempo, y no nos referimos a ir con prisas, sino problemas con el pasado.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Un invento provoca que la princesa Peach quede atrapada en el pasado, donde descubren que el Reino ha sido invadido por una especie alien llamada Shroobs. Mario Y Luigi acuden al rescate gracias a un agujero temporal, donde se encuentran con ellos mismos en versión bebé.

Baby Mario y Baby Luigi se unen a la aventura, ayudando a los protagonistas adultos y siendo una de las principales novedades de este juego, que obtuvo críticas tanta de usuarios como de prensa especializada de lo más positivas.

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Conocido en Japón como ‘Mario & Luigi RPG 3!!!’ (adivina cómo denominaron a los dos anteriores) apareció también para Nintendo DS en el año 2009, siendo hasta hoy la consola con más títulos de la saga con un total de dos, veremos cuántos aparecen en Nintendo 3DS.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Esta vez el Reino champiñón sufre una importante amenaza, sus habitantes podrían convertirse en bolas gigantes. Sus mandatarios organizan un concilio para atajar el problema, donde casualmente aparece Bowser para secuestrar a la princesa por enésima vez.

Mario lo derrota, pero es engañado y Bowser termina poseyendo un gran poder para aspirar cosas, y aspira a todos los presentes en el concilio, la trama se dividirá así entre la aventura de Mario y Luigi dentro de Bowser y la del propio Bowser recorriendo el Reino Champiñón. En ocasiones Bowser se convierte en gigante con ayuda de los hermanos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

El mundo de los sueños

Los posibilidades de interacción y ataque de Luigi

Su variedad y originalidad

Estilo visual

Hace gala de un gran sentido del humor

Buen uso del 3D y las capacidades táctiles y de movimiento de 3DS

Divertido de principio a fin

Lo peor

En ocasiones nos abruman tantos tutoriales de juego

Lo que provoca que la acción tarde en arrancar

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Vax
Vax 20/07/13 22:48:00
00
Pues me parece que va a acabar cayendo...estaba entre este y el Project X...pero parece que ha salido mejor éste.

Adoro el ROL.
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 18/07/13 08:32:56
10
Aunque ya no se si lo leera mucha gente digo que me he pasado el juego hara un par de dias y me ha durado unas 38:36 en tiempo de juego, me parece un grandisimo juego, todos deberiais probarlo.
1 0
Flucksaur
Flucksaur 11/07/13 21:15:40
10
Ya lo he empezado y he estado jugando durante hora y media. ¡Vaya vicio! Luego más ^^.

Increíble la nota que le habéis dado. Me he jugado los dos primeros y me han parecido unos juegos impresionantes así que no me extraña esa nota. Me falta por jugar el tercero, pero no me llama mucho la atención a comparación de los dos primeros y este.

Por cierto, el apartado gráfico, simplemente SUBLIME. Me he enamorado del estilo artístico y visual de este juego, en serio.

Saludos ^^
1 0
Carun
Carun 11/07/13 01:04:33
00
Este sera el proximo que compre para 3DS ^^
0 0
Gochiin
Gochiin 10/07/13 20:36:53
00
Me a gustado el analisis, un gran juego que espero, pero por desgracia dudo que pueda comprar por falta de dinero.

@Voltar es mucho más largo que Superstar Saga y Compañeros en el tiempo, no se si será más largo que Viaje al centro de Bowser porque no lo he jugado.
0 0
Voltar
Voltar 10/07/13 19:16:54
00
¿Es más largo o más corto que los anteriores M&L?
0 0
Skylink
Skylink 10/07/13 18:20:48
00
35 horas si vas a lo burro
por muchos medios se dice que dura entre 40 y 50 horas.
Otra cosa en contra seria los mapas que son mas pequeños,pero no importa,sigue siendo un buen juego.
0 0
GAMER002
GAMER002 10/07/13 17:35:21
00
Un buen analisis y una buena nota.
0 0
Wolfi
Wolfi 10/07/13 16:17:11
00
Podria decir GOTY portatil, pero se que perdera ante pokemon, sin duda supero mis expectativas, cuando me vuelva a comprar 3DS este año sin duda que me lo comprare con el paper mario y muchos juegos mas.

35 horas de duracion?, es una obra maestra sin duda.
0 0
chrisbros97
chrisbros97 10/07/13 15:40:03
00
Desde que vi por primera vez el juego, supe que me lo iba a comprar. Lo malo, hay muchos juegos que van a ir saliendo y tambien me quiero coger... -_-''
Pero en si, uno de los mejores de Mario & Luigi para mi.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 10/07/13 13:53:41
10
Si la única duda que tengo es donde me lo voy a comprar XD

Gran análisis Úxio, por si no estaba ya convencido me has convencido más.
1 0
chepix
chepix 10/07/13 13:34:29
10
GOTY, los rpg de mario siempre han sido mis favoritos ojala algun dia saquen una secuela del SMRPG de nes para el wii u.
1 0
Gallego0219
Gallego0219 10/07/13 13:20:12
10
Se veía venir, este título pintaba maravilloso.... un 9.5 me parece una gran nota.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.