Análisis Mad World

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mad World (Wii)

La estética o su temática será aplaudida o odiada por igual, pero lo que la mayoría no negará es que estamos ante un juego muy bien construido

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
06/04/2009 18:40
Cachondeo mortal, fiesta de la sangre, juegos de la brutalidad, muchos han sido los calificativos que ha recibido Mad World, con él queda claro que Wii tiene dos caras, por un lado la que mostró Nintendo en el último E3, con los cachorrillos de Wii Sports Resort y los instrumentos de Wii Music, pero por otro lado tenemos The House of the Dead: Overkill, No more Heroes y otros, pero el presente viene a llevarse la palma.

Lo cierto es que esta estrategia le está funcionando a Nintendo, la Wii conserva su imagen de consola familiar, para todos los públicos, y a la vez se están lanzando juegos adultos como éstos, cuya difusión en el E3 habría desencadenado otra absurda polémica como la que ha dejado sin algunos juegos a países como Alemania.

Por otro lado, es una situación injusta para las desarrolladoras de estos juegos, que ven cómo los juegos más políticamente correctos son difundidos, y juegos como Mad World quedan en lugares donde sólo los jugadores "tradicionales" (o como queráis llamarlos) pueden percibirlos.

Mad World

En este caso han sido los chicos de Platinium games los encargados de desarrollar este gran título, no es de extrañar su calidad, en el equipo de desarrollo hay verdaderos mitos de la programación, responsables de títulos como Okami o Viewtiful Joe, el juego ha sido "apadrinado" por Sega (sabia decisión), por lo que encontraremos los sellos de ambas compañías. Vamos a dar los datos del juego:

La ciudad de Varrigan city ha sido aislada por unos sádicos terroristas que han forzado a todos sus habitantes a participar en unos "macabros" juegos llamados "Death Watch", han convertido la ciudad en una arena de gladiadores con temibles y cortantes trampas y lo retransmiten por televisión, donde las apuestas mueven cifras millonarias (se puntúan los asesinatos más originales), sin embargo hay algo más gordo en todo esto, Jack, nuestro protagonista es enviado a investigar los hechos, e intentar acabar con la masacre que han organizado, para ello no le quedará más remedio que tomar parte... ¿Qué ocurre en Varrigan City?

Gráficos

Los colores y diseños serán lo primero que nos llamará la atención en Mad World, se ha optado por unos gráficos en blanco y negro al más puro estilo de películas como Sin City, eso sí, manteniendo el omnipresente color rojo de la sangre que brotará de nuestros enemigos.

Aunque al principio podamos encontrar un poco confuso el entorno en blanco y negro, pronto nuestros ojos se acostumbrarán a ello, y nos desenvolveremos como pez en el agua (o en la sangre), a través de diversos escenarios que recrean los barrios de una gran ciudad (con su parte asiática, etc) aunque ciertos personajes se han dedicado a hacer algunas modificaciones, (turbinas de aviones, sierras circulares, guillotinas....)

Mad World

Al contrario que muchos juegos de Wii, en Mad World nunca echaremos en falta más enemigos en pantalla, ni mejor calidad de las texturas, porque estamos ante una estética comic que consigue un frame rate muy estable, obteniendo un resultado verdaderamente satisfactorio, con enemigos finales de enorme tamaño, y animaciones bien realizadas.  

Los gráficos en blanco y negro son un verdadero acierto, le dan un toque que a partir de ahora relacionaremos inevitablemente con este juego, además, ayuda a crear una atmósfera oscura, como si al introducir Mad World en nuestra Wii nos sumergiésemos en el ambiente caótico, violento y terrorífico que representa.

En definitiva, el apartado gráfico está a la altura, artísticamente notable, y con un frame rate estable, como defectos diremos que en ocasiones se repiten demasiado los diseños de los enemigos, y algún que otro tirón puntual mientras carga en segundo plano. Un apartado que incomprensiblemente Sega no ha sabido cuidar es la presentación del juego, Mad World no tiene ni una intro, sólo la pantalla de título, sus menús son demasiado simples, y la propia caja en la que viene el juego viene escasa en contenido, con un juego como éste uno se espera algún detalle como un libro de ilustraciones, pero no, la misma imagen en portada, manual y disco. A pesar de estas pequeñas contras, los gráficos de Mad World no decepcionarán a nadie.

Mad World

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Sus gráficos estilo comic

La banda sonora y comentarios

Inmersión jugable muy conseguida

Lo peor

La duración quizá no convenza a todos

En algunas ocasiones los comentaristas parecen discos rayados

Algunos problemas con la cámara y a la hora de fijar enemigos

¿Cómo analizamos?
36 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
arsepio12
arsepio12 10/01/10 16:11:36
00
yo lo compre por 29,99 € de primera mano y entre que no me costo muncho i me pego unos grandes vicios a este juego lo recomiendo ya que es un gran juego para tenerlo en la wii abuen precio i esta muy bien el juego
0 0
Offtopic
Offtopic 20/04/09 15:11:16
00
Hoy, fui a 10 tiendas, 2 de ellas el FNAC y el Game. En las 8 tiendas restantes sabéis qué pasó? No me encontré el MadWorld. Por qué? No lo quieren poner en la estantería o_o Lo peor de todo, o mejor para mí, fue el precio, 35€ y de 1ª mano O_O.... Sí, claro que lo compré y ahora me piro a jugarlo, os daré mi "análisis" cuando lo acabe xD.
0 0
Blade
Blade 14/04/09 20:43:25
00
Para mi a partir de hoy, se ha convertido en el mejor juego de Wii hasta la fecha por diversion, originalidad, personaje y jugabiidad.

Desde que inserte Madworld en mi Wii, ademas de quitarla por fin el polvo que tenia desde hace por lo menos 9 meses, he descubierto un videojuego por lo que el resto de consolas deberian de tener envidia de ser exclusivo de Wii.

Es una pena que haya pasado algo desapercibido y siga viendo mierdas del calibre de "Wii Sports" en la television o que las mayores ventas sean juegos tipo "Wii Fit" o nuevamente "Wii Sports" con maravillas como esta.

Larga vida a Jack!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/04/09 19:20:42
00
Sinceramente se me hace triste que la nueva tendencia que nos estan metiendo diversas empresas de videojuegos con duraciones tan pesimas... Por muy buen juego que sea, muy inovador, muy lo que quieras, no veo de cajon gastarse mas de 50 euros para jugar 1 o 2 dias.
0 0
shokani5
shokani5 09/04/09 23:21:42
00
Me parace un juego muy bueno y original, coincido practicamente con todo lo que pone el analisis.
Me fastidia esta actitud que veo últimamente en la que muchos se crean tantas espectativas con los juegos diciendo que van a ser increibles, para poco despues salir diciendo que no valen nada, la pirateria es un mal que no solo afecta en perdidas economicas, tambien influye en el aprecio y el valor que se le dan a las cosas.
Para mi es un juegazo y no me arrepiento nada de la inversión que he hecho en pos de la diversión que este me proporciona, que al fin y al cabio es su cometido.
Excelente analisis, seguir así.
0 0
Baka
Baka 07/04/09 19:54:19
00
Muy buen analisis compi!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 20:26:43
00
A mí el doblaje no me ralla nada. Me recuerda a "Gladiadores americanos" donde hablaban en inglés pero teniamos comentaristas en español. No me ha parecido desconcertante en ningún momento.

Lo que me cuesta es el manejo. Si la camara se manejase con la cruceta como en NMH perfecto. Pero a veces cuesta mucho hacer combos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 16:30:35
00
Lo tengo desde su salida y todavia no entiendo como un juego tan violento me puede enganchar tanto, le doy mil vueltas a los niveles en busca de una nueva y macabra forma de matar, me ensaño con los enemigos, disfruto haciendo sufrir a esos pobrecillos personajes, joder que GOZADA de juego!! La primera vez que consegui arrancarle el corazon del pecho a un "punky", se me puso la piel de gallina, QUE BARBARO!! Y yo no lo entiendo pero llevo jugadas mas de 3 horas y solo me he pasado 3 niveles! Espectacular el final del enfrentamiento contra el Cowboy, y espectacular el enfrentamiento con el Señor Tornados (jajajaja). Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho "kaitokid7", yo tambien estoy disfrutando igual que disfrute con el Mario Galaxy. Yo le añadiria el deBlob, que al igual que éste, es una idea fresca y originalmente divertido como pocos (hay alguno por aqui que lo haya probado y no le enganchase de forma misteriosa?, tiene un encanto propio!). Lo dicho, el que lo tenga a disfrutar matando; y el que no lo tenga, que se haga con uno inmediatamente! JUEGAZO!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 15:47:29
00
Yo lo tengo desde hace dos dias y te aseguro q no es de esos juegos q teniendo la xbox dices.. vale esta bien pero los graficos no estan a la altura.. es un juegazo q podria estar perfectamente corriendo en la competencia, es super divertido y por mis 25 años se asemeja mucho a otros titulos q pasearon por las recrativas de los q no te cansabas de echarle 25 ptas! lo recomiendo tanto como podria recomendar un mario galaxy o un zelda!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 15:40:15
00
Me lo acabo de pasar. Las ostias que hay ese juego no las vais a ver en ningun sitio, eso para empezar. Lo de rejugable pues...
Si hemos tenido sed de sangre ¿porque ahora va a desaparecer para siempre? Ademas igual a la primera te lo has pasado sin explorar todo, porque yo me he encontrado la segunda vez que me pasaba un escenario nuevos lugares, no es que esten escondidos pero te los puedes pasar por alto, como dicen en el analisis.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 14:02:04
00
yo le pongo un 8,1
0 0
Offtopic
Offtopic 06/04/09 13:40:36
00
diego, los Beat'em Up siempre serán repetitivos, porque eso es lo que le caracteriza ser un "mata-mata"...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 13:16:44
00
Buen análisis, y nota acertada.
Me encanta que la sierra suene en el altavoz del wimote ^_^
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 13:05:32
00
muy buen analisis ( aunk criticar lo de los comentaristas no lo veo acertado pues almenos nos llega en español k es ya muuucho) por lo demas perfecto en todo y sobre todo K GRAN JUEGO. hice una buena inversion comprandolo. aun no me aburro de matarrr xDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 12:53:22
00
Excelente análisis Uxio como siempre
Estoy en proceso de pillarlo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 12:22:59
00
¿Se puede encontrar por 20 €? Porque yo lo busco en tiendas de por aquí y no baja de los 56€... Y estaría bien eso de jugarlo en su versión traducida xD

Ciao!
0 0
rtypex
rtypex 06/04/09 10:08:23
00
Genial análisis Uxio xD Una lástima que dure tan poco, al menos se puede encontrar por 20 eurillos por lo que al menos no es un gran desembolso...
0 0
babuchy
babuchy 06/04/09 09:20:04
00
muy buen analisis, aunque como diego comenta le bajaría 1 punto... buen trabajo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 08:54:30
00
El juego fue bueno las primeras 3 horas de juego, quizas hasta exelente pero... Cuando ya apuñalaste con un letrero a 5000 tipos para luego meterlos dentro de un neumatico y lanzarlos a las pirañas se torna aburridisimo y repetitivo!
Además es un juego q no deberia ser dificil para hacerlo mas divertido, pero al llegar a los zombies se convierte en un dolor de cabeza donde el matar a los demas ya no es tan divertido...

Igualmente sigo diciendo q es un gran juego y que deberian comprarlo para q mas empresas se animen a no hacer juegos para mayores de 18 sino Hardcore y originales, si son maduros y serios mejor pero eso no importa.

Yo le daria un 7,5 porq la verdad es q soy muy pero muy estricto y para sacar buenas notas conmigo tienes q ser Zelda! en pocas palabras: Es muy bueno y divertido, tiene mas historia de lo que aparenta, es rejugable, original, pero... Muy repetitivo!
Igual comprenlo!!!
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 06/04/09 08:25:41
00
Se ha analizado re5 en dswii? creo que no, el staff de dswii no tiene nada que ver con cualquier otro blog así que no hagáis asociaciones raras
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/04/09 06:32:22
00
Me da la sensación de que tampoco es un juego muy diferente a otros de wii.Quiero decir sera violento y la estetica... pero a la hora de jugar no tiene profundidad, es un mata mata vaya. Que no hace falta mucha habilidad, o no tiene mucha "inmersión"...¿? no se si me explico. Vamos que no se puede comparar a un Resident Evil, a un Final Fantasy...y creo que hacen falta más juego asi en wii. Creo que lo más parecido a lo que quiero decir y que va a venir pronto seria The Conduit.
Pero no lo he probado es solo una opinion desde fuera .Creo que aun no me ha quedado muy clara la mecanica del juego ¿a que otro juego se puede parecer?
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.