Análisis Mad World

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mad World (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
06/04/2009 18:40

Sonido

El juego tiene una veintena de temas hip hop con toques electrónicos, una música muy animada que le sienta genial a la visceral violencia que se respira, su ritmo ayuda a darle intensidad a la experiencia de juego. Pero si algo destaca en Mad World son los comentaristas, estamos en un programa de televisión, y un par de locos descerebrados irán diciendo sin ningún tipo de pudor las burradas que les vienen a la cabeza, mientras reproducen las cafradas que ocurren en pantalla.  

En algunas fases del juego los comentarios se hacen algo repetitivos, pero en general su inclusión resulta ser todo un acierto, otro problemilla es que no todas las voces del juego has sido dobladas al castellano, en la historia central, o ciertos personajes que aparecen en la partida, de repente se ponen a hablar en inglés con subtítulos, lo que descoloca un poco y resulta otro detalle que Sega no ha sabido o no ha querido cuidar.

Mad World

Por otro lado, destacar los increíbles FX del juego, todo tipo de gritos, cuchilladas, golpes de motosierra y hasta enormes pinchos y sierras clavándose en nuestros enemigos suenan de miedo, nunca mejor dicho.

Diversión

Mad World es un juego "terroríficamente" divertido, pero una diversión no apta para todos los públicos, personalmente he probado a mostrárselo a otras personas, y algunas, al ver la brutal violencia, prefirieron no seguir jugando, por lo tanto, asegúrate de que te gusta el género antes de comprártelo, porque a pesar de su estética comic serán muchos los que rechacen un juego de tal violencia.

Es muy divertido agarrar a un enemigo, clavarle dos señales en la cabeza, atravesársela con una trompeta, meterlo en un neumático y finalmente lanzarlo a la turbina de un avión, para comprobar la orgía de sangre y destrucción que hemos organizado.

En Mad World nos sentiremos como gladiadores en un moderno circo romano, destacar los desafíos que encontraremos a mitad de nivel, en los que el "obispo negro" un curioso personaje con vidas infinitas, nos propondrá sádicos desafíos, como patear cabezas con un palo de golf a una distancia determinada, lanzar enemigos a una enorme diana con pinchos o meter botellas de champán agitadas en la garganta de los contrarios, para que salgan volando a una zona "puntiaguda".

Mad World

Los enemigos finales también proporcionan grandes dosis de diversión, con algunos QTE que tendremos que superar, muy espectaculares, y donde los comentaristas se encontrarán en su salsa diciendo experiencias previas que han tenido luchando con ellos, insultando, amenazando y en definitiva soltando animaladas. Una diversión visceral no apta para todos los públicos.

Duración

Muchos dirán que éste es el apartado más flojo del juego, y no les falta razón, apenas tardaremos cinco horas en terminarlo, sin embargo, esto es muy engañoso, porque es un título muy rejugable, en muchas fases pasaremos por alto macabros lugares en los que acabar con los enemigos de una manera aún más retorcida de lo que hemos visto.

Los enemigos comunes apenas nos ponen impedimentos para acabar con ellos, ya que más que la dificultad en eliminarlos, lo que cuenta es la imaginación al hacerlo, por ello, muchos enemigos están ahí para que los agarremos y les hagamos visitar el infierno en vida para devolverlos a él.

Una vez terminado el juego en el modo por defecto se desbloquea un modo de dificultad en el que los enemigos ya no son tan pasivos, este modo es el auténtico reto para los que verdaderamente disfruten del juego.

Mad World

Además, los desafíos sangrientos pueden jugarlos dos personas a la vez en competición, lo que alargará sensiblemente la duración del título, que, como os he mostrado, no es tan corto como parece en principio.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Sus gráficos estilo comic

La banda sonora y comentarios

Inmersión jugable muy conseguida

Lo peor

La duración quizá no convenza a todos

En algunas ocasiones los comentaristas parecen discos rayados

Algunos problemas con la cámara y a la hora de fijar enemigos

¿Cómo analizamos?