Análisis Luigi's Mansion

(GC)

Estás en: JuegosAdn > GameCube > Análisis > Luigi's Mansion (GameCube)

A espera de su secuela para 3DS hacemos análisis de la primera incursión de Luigi en solitario.

Plataforma analizada: GameCube
Adrián Míguez
17/03/2013 00:05
Luigi parece estar de suerte, acaba de recibir un mensaje anónimo en el que se le felicita por haberle tocado una mansión descomunal. Felizmente se dirige a ella pero... ¡Alto! ¿es esa mansión de ahí? la verdad es que no tiene muy buena pinta. ¿y dónde se encuentra Mario?
Luigi's Mansion

Efectivamente, nos han tendido una trampa. Luigi es atacado por un fantasma y cuando todo parece estar perdido, sale de la nada un señor de bata blanca, el llamado Profesor Fesor quien absorbe al ente con una maravillosa aspiradora. Este profesor nos anima a emprender una aventura a lo largo de la mansión tomando prestada su succionadora de entes, la Poltergust 3000. Por ello tomamos el rol de nuestro miedoso e ingenuo Luigi en búsqueda de su inseparable hermano Mario, el cual parece estar escondido en algún rincón de esta mansión encantada. Y hasta aquí narra la (¿terrorífica?) historia.

Era el debut de GameCube, la esperada videoconsola de 6ª generación de Nintendo y Luigi's Mansion se trataba de la apuesta de la casa de cara al lanzamiento de la plataforma. Todo el potencial del cubo estaba en manos de Luigi y sin duda aprovecharse del potencial de la consola fue lo que hizo.

En nuestras manos; el mítico mando de GameCube, que por más que pasa el tiempo sigue siendo uno de los mejor valorados por los usuarios. A medida que exploremos la mansión aprenderemos a usarlo en profundidad, aportándonos una experiencia de control rica y variada.

La gran aventura de Luigi

'Luigi's Mansion' como muchos sabrán, es la primera incursión en solitario del hermano inseparable de Mario. En ella viviremos una aventura a lo largo de una mansión encantada, linterna en mano además de llevar la genial aspiradora Poltergust 3000 al costado. Dicha aspiradora tiene la capacidad de succionar entes y fantasmas para luego convertirlos en formidables cuadros de exposición.

Luigi's Mansion

Adelante amigo, no tenga miedo.

Nuestro cometido no es otro que el de encontrar a nuestro querido hermano Mario, quien supuestamente anda escondido por algún cuarto de la mansión. Para ello deberemos hacer frente a multitud de fantasmas de todo tipo y llegado a un momento aparecerán los clásicos fantasmas Boo dispuestos a crearnos más de un problema.

A todo esto añadámosle los miedos que padece nuestro queridísimo Luigi y ya tenemos todos los ingredientes necesarios para un videojuego de cazafantasmas total. ¿Terror?, ni el más mínimo tendremos. Tan solo gozaremos de esa graciosa sensación de controlar a un miedoso personaje adentrarse en una mansión encantada llena de fantasmas. ¡Que comience el espectáculo!

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7

Lo mejor

Ingenioso y divertido.

La fantástica ambientación.

Un gran uso de las cualidades del mando de GameCube.

Por fin Luigi tiene un juego para él solo.

Lo peor

Previsible y repetitivo.

Muy corto.

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 17/03/13 18:20:11
00
No está mal, me sirve de introducción al 2, el cual puede que compre. Como no jugué no sabría como valorarlo como haceis vosotros, que veo que no os poneis de acuerdo
0 0
Godotnix
Godotnix 17/03/13 16:28:48
00
Coincido con la nota de @DarkVaati y en lo del modo dificil, me acuerdo en especial de una sala de este modo que tenía que entrar y saliendo cada poco rato para pasarmela porque mientras aspiraba un fantasma, me estaban sacudiendo cinco.

Que grandes recuerdos de este juego, aparte de lo anterior, me acuerdo especialmente de la sala de música y la sala oculta que había que estaba plagada de dinero
0 0
DarkVaati
DarkVaati 17/03/13 12:36:54
30
Personalmente tengo una opinión bastante distinta acerca de este juego, aunque va por delante que respeto totalmente la visión de Adrián tanto desde mi puesto en el staff como desde mi visión como usuario.

Sí, seguramente yo tampoco soy imparcial, ya que debo confesar que Luigi''''''''s Mansion es uno de los juegos a los que tengo más cariño, pero me parece una magnífica aventura que rompió con todos los convencionalismos de Nintendo y de los juegos de Mario para traer una propuesta fresca e innovadora en la que cada nueva habitación era un descubrimiento, un desafío y, sobretodo, una nueva dosis de diversión.

Más allá de eso, es un título impecable a nivel técnico (lo cual es todavía más meritorio al ser un juego de lanzamiento), con grandes efectos de luces y plagado de detalles en los entornos. A nivel sonoro, el hecho de abusar constantemente de la misma melodía es precisamente otro de sus encantos, mientras que aún siendo cortito, me parece que tiene una duración adecuada para no caer en la pesadez y en cambio dejar con ganas de una secuela que ha tardado muchísimo en llegarnos. Además está el modo difícil, que es bastante más complicado que el original.

Para mí, Luigi`s Mansion es sin duda uno de los mejores títulos de GameCube. Sí, pudo ser más variado y más difícil, lo cual lo hubiera hecho de paso más largo. Pero aun con sus defectos para mí es un juego muy notable. Mi valoración personal sería de un 8,5.
3 0
Silvam
Silvam 17/03/13 11:50:30
20
A ver, señores y señoras.

Esto de las notas es un tema ya muy trillado y se ha discutido mil veces. Para mí, que un juego tenga más nota que otro no quiere decir que sea mejor porque, para empezar, lo que importa es lo que pone el análisis, no el numerito.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta la consola para que salió, el género del juego, si cumplió las expectativas y un largo etcétera, sin olvidar que en Blogocio analizamos muchas personas y que cada una tiene gustos diferentes.

En fin, que no os quedéis con el número. Id más allá, como por ejemplo, que se le ha hecho un análisis a un juego que tiene ya bastantes años para dar la bienvenida al nuevo Luigi''s Mansion 2.

Un saludo gente
2 0
Pikaze
Staff
Pikaze 17/03/13 04:56:37
00
No entiendo que os llevéis un análisis a algo personal. Ni que influye en vuestras vidas
No puedo opinar porque nunca lo llegue a jugar (aún estoy esperando a que Nintendo los ponga en la CV de Wii U), pero en poco mas de una semana juzgare la saga a partir de su segunda parte
0 0
Zaul
Zaul 17/03/13 04:34:21
00
Bueh, yo lo jugué en su época y además era pequeñín, claro, en ese momento me pareció muy divertido y gracioso, todo lo que hacía Luigi como tararear, temblar al abrir puertas, etc, hasta me daba miedo en ese entonces xDD pero no he podido volver a jugarlo para ver que me parecería ahora.
En fin, se ve que no te gano la nostalgia como lo hubiera hecho conmigo.
Zaludos.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 17/03/13 00:32:54
10
@Sasuke Tanto lo jugué en su época como hace cosa de un mes para re-analizarlo y en ambas ocasiones me quedé con la misma sensación. Luego creo que el texto explica que una mayor duración y una menor repetitividad de situaciones habría cambiado la cosa.
1 0
Aetheria
Aetheria 17/03/13 00:30:24
10
@Sasuke a mí también me encanta cuando la tararea. Y además, aunque sea repetitivo, sí que de vez en cuando había cosas que yo al menos no me esperaba y me hacían reír mucho, como lo de [SPOILER: ] la tía de la ducha o el tío del gimnasio xDDDD
1 0
Sasuke
Sasuke 17/03/13 00:26:32
10
Me parece poca nota, si es que lo has puntuado basándote en lo que te pareció hace más de una década y, naturalmente, no en el presente.

A mí me encantó, sobre todo cuando Luigi va tarareando la musiquita xD
No le daría menos de un 9 (aunque en la actualidad sí es de 7-7,5, pero me parece un error valorar un juego años después de su salida, ya que juegazos antiguos quedan en mierdecilla actualmente al hacer comparaciones).
1 0
Aetheria
Aetheria 17/03/13 00:23:59
10
Buen análisis, aunque yo le habría puesto más nota por lo que supuso en su época.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.