Análisis LBX: Little Battlers Experience

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > LBX: Little Battlers Experience (Nintendo 3DS)

Combates en miniatura por Level-5

Los creadores de 'Inazuma Eleven' intentar reeditar éxito con una apuesta centrada en los robots de acción y su componente de personalización y coleccionismo

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Fernando Borjas
19/08/2015 00:30
Level-5 se decide a traer a Occidente una de sus sagas más exitosas en Japón (y ya son unas cuantas), donde 'LBX' está consolidada con varias series anime, mangas y varios videojuegos en los últimos años. El próximo 4 de septiembre llega a Nintendo 3DS 'Little Battlers Experience', un RPG con una propuesta que nos traslada a un futuro cercano, donde los jóvenes se divierten combatiendo con pequeños robots de juguete tecnológicamente increíbles. Conoce a Van Yamano y la particular historia en la que se verá envuelto con sus amigos y sus LBX mientras combates y personalizas sus robots eligiendo entre más de 4.000 piezas.

Uno de los grandes éxitos de Level-5

Level-5 vuelve a apostar por Occidente este próximo 4 de septiembre con una de sus sagas más reconocidas de los últimos años en Japón: 'LBX: Little Battlers Experience', o 'Danball Senki'. Siguiendo los pasos de la exitosa 'Inazuma Eleven', los nipones ya tienen preparada la artillería pesada para desembarcar tanto en TV con serie animada como en Nintendo 3DS con videojuego, además de una serie manga que lleva publicándose desde principios de año en España. Aunque también, como con 'Inazuma Eleven', la estrategia "tierra-mar-aire" conlleva que recibamos los juegos con bastante retraso respecto a Japón, donde 'LBX' ya lleva bastantes títulos a sus espaldas, un hecho que también se confirma para 'Yokai Watch', para el que tendremos que esperar hasta 2016.

Pese a que los japoneses ya han podido disfrutar de hasta tres títulos de la saga en 3DS, ha sido 'Little Battlers Experience Baku Boost', una completa revisión aparecida en 2012, la elegida por Level-5 para comenzar a abrir camino fuera de tierra niponas. Esta adaptación a tierras occidentales no es otra cosa que un remake del juego original de PSP al que se le añadieron numerosas mejoras y a pesar de llevar tres años a sus espaldas, lo cierto es que nos ha sorprendido gratamente su acabado visual y sus valores de producción, que aguantan bastante bien el paso de los años. 

LBX: Little Battlers Experience

La revolución de los juguetes LBX

La historia de 'LBX: Little Battlers Experience' nos traslada a 2046, un futuro no muy lejano donde la tecnología ha permitido desarrollar unos robots en miniatura llamados 'LBX' que han revolucionado el mercado de los juguetes y que tienen enloquecida a toda la juventud. La peligrosidad de estos robots radiocontrolados, capaces de causar daños colaterales a las personas a causa de los frenéticos combates, hizo que se dejasen de fabricar, pero el problema ha sido solucionado gracias a la invencion de unos cuadriláteros de cartón reforzado que logran absorber los ataques, convirtiendo los combates en seguros. Van Yamano, nuestro protagonista, es uno de esos adolescentes locos por los LBX, aunque su vínculo con este hobby es aún mayor debido a que su desaparecido padre es el creador de esta tecnología.

Van recibe un misterioso LBX cuya tecnología y secretos serán cruciales en una trama cargada de conspiraciones, sociedades secretas e intereses ocultos; una trama que da más de sí de lo que parece, pese a que no faltan algunos clichés habituales del género. La historia, que se divide en capítulos y que está repleta de escenas cinemáticas animadas made in Level-5, nos dará en torno a las 20 horas de diversión repletas de combates en tiempo real. Esos combates, como podéis imaginar, son el pilar central de este RPG, además del alto componente de personalización y mejora tanto de las miniaturas como de los personajes. 

LBX: Little Battlers Experience

Combates en tiempo real, acción directa

Los combates tienen lugar en tiempo real dentro de los ya mencionados cuadriláteros; diorámas que podremos desplegar y que reproducirán escenarios algo vacíos y repetitivos, pero con suficientes obstáculos como para llevar a cabo peleas mínimamente estratégicas. No nos tendremos que preocupar por controlar la cámara, ya que nuestro LBX fijará el blanco en uno de los robots rivales, pudiendo cambiar entre ellos con la cruceta; simplemente de vigilar nuestra barra de vitalidad y de tensión mientras atacamos a nuestros enemigos en combates que no durarán más de 2 o 3 minutos normalmente. La cámara fija en nuestros oponentes puede darnos algún que otro disgusto en escenarios con diferentes alturas; lo cierto es que el retraso podría haberse aprovechado para introducir alguna mejora, como compatibilidad con el stick derecho de New Nintendo 3DS, algo que le habría venido bastante bien.

Según las reglas de combate LBX, que variarán según las condiciones, podrán tener lugar en el juego enfrentamientos 1vs1 y 3vs3, teniendo que combatir solos o acompañados de dos de nuestros amigos. Será en estos combates de seis jugadores donde se desencadenará toda la acción posible, teniendo que tener en cuenta múltiples amenazas mientras saltamos, esquivamos, bloqueamos y atacamos. El componente estratégico radica en saber conservar nuestra barra de tensión, que se agotará si saltamos o corremos demasiado, dejándonos infefensos por unos momentos, sin posibilidad de defendernos. Por otro lado, también será de sabios entender qué tipo de arma usar en cada momento; por ejemplo de largo alcance y de melee (podremos llevar dos en combate). Por último, también será importante el uso de los ataques especiales en combate cuando se den los condicionantes para poder utilizarlos, ya que con ellos podremos dar la vuelta al signo de una pelea en un instante.

LBX: Little Battlers Experience

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.2

Lo mejor

Grandes posibilidades de personalización

Una narrativa que da más de sí de lo que parece

Lo peor

Los combates llegan a hacerse bastante repetitivos

Sin modalidad multijugador online

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artemisa16
artemisa16 08/09/15 19:11:27
00
¿Soy la única persona que piensa que este juego es una copia de Medabots?
Aun así tiene muy buena pinta
0 0
Legault91
Legault91 22/08/15 10:29:06
00
Me ha gustado el analisis, a pesar de no tener online, me interesaba el titulo desde que empece el manga.

Me gusto el Custom Robo Arena, a ver que tal es este.
0 0
Rumic
Rumic 20/08/15 23:01:40
00
he visto que por la web de Fnac sale a menos de 30€ y con gastos de envío gratis por Seur a si que me he animado a pedirlo, después de tragarme todo lo de la tree house y parte del anime que me está gustando, a si que nada a esperar que llegue xD

tanta sequía en 3DS me estaba matando
0 0
Sin avatar
Aiken 19/08/15 23:02:48
10
ya me estoy imaginando los Amiibo
1 0
Rumic
Rumic 19/08/15 17:08:06
10
@jonys por América (al menos en USA) sale en el 21 de Agosto, vamos en 2 días
1 0
jonys
jonys 19/08/15 16:14:26
00
Llegara a America??
0 0
nachojerez
nachojerez 19/08/15 15:53:26
00
ya va faltando menos para poder disfrutarlo
0 0
KanonEvans
KanonEvans 19/08/15 14:14:01
00
Muy de acuerdo con vuestro análisis, y sobretodo con la nota. Hay otros medios que no le han dado ni un 8, cuando yo creo que se lo merece.

He seguido el anime de Danball Senki (bueno, LBX aquí) desde que salió en 2011 en Japón. Me pillaré el juego cuando pueda, ya que ahora mismo estoy ahorrando para comprar otra cosa.
0 0
Rumic
Rumic 19/08/15 11:04:45
00
a mi lo que me tira para atrás es el tema de los combates, si ya el Inazuma se me hizo muy cansino y repetitivo, este manejando a un solo personaje puede ser peor todavía, no sé igual si lo veo por menos de 30€ lo compro por la sequía de títulos en 3DS que desde Marzo funciona con el shuffle y el MH4U
0 0
zaak_clover
zaak_clover 19/08/15 09:52:26
00
sera lo mas cercano que tendré a un juego para 3DS de gundam BF, una pena el online.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 19/08/15 02:53:50
00
Y las 20 horas en sacandole todo? o solo concentrándose en la historia principal?

Porque los rpg me gusta que pasen horas y horas XD
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 19/08/15 02:46:47
30
Buen análisis y nota que comparto a priori de todo lo leído, teniendo en cuenta, para mi los siguientes puntos negativos, los cuales se van citando:

- Falta de multijugador online a un título completamente apto para ello.
- Que el retraso no haya servido para darle soporte al c-stick de la New 3DS.
- Imposibilidad de elegir las voces en japonés, quedando como única opción en inglés.

Por lo demás, yo estoy viéndome el anime y la BSO es espectacular, por lo que en el juego será así y aunque no esté a la altura de grandes como Profesor Layton, le planta cara. Y gráficamente de los vídeos que he podido ver le habla de tú a tú a Inazuma, por lo que bien.

Ya a esperar a que llegue el día de lanzamiento y comenzar a darle caña.

¡Saludos! ^^
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.