Análisis LBX: Little Battlers Experience

(3DS)

Combates en miniatura por Level-5

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Fernando Borjas
19/08/2015 00:30
LBX: Little Battlers Experience

Miles de posibilidades de personalización

Los combates, siempre en tiempo real, tienen los suficientes ingredientes como para resultar entretenidos en un principio y hacer que nos esforcemos por diseñar una cierta estrategia. Sin embargo, terminan por hacerse bastante repetitivos según el paso de las horas, a pesar de la espectacularidad de algunos ataques; pecan de ser demasiado simples y no disponer de demasiadas variantes de interés que nos enganchen. Entendemos que no se ha querido diseñar un sistema demasiado complejo que dificulte la experiencia a los más jóvenes, pero lo cierto es que nos hemos acabado cansando de encadenar siempre las mismas mecánicas. Por otro lado, comentar que los enfrentamientos, por un lado serán opcionales (aceptando los retos de los NPC repartidos en los escenarios con los que hablemos) y por otro, aleatorios en ciertos momentos de la aventura, y nos llevarán a combatir con bastantes oleadas de LBX enemigos, aunque mención aparte los combates contra algunos jefes bastantes originales (no todo serán LBX en nuestro camino).

Nuestros robots LBX son máquinas delicadas que requieren un cuidado y mantenimiento después de cada combate (estos pueden averiarse), así que si no queremos que pierdan armadura tendremos que vigilar su nivel de aceite, que podremos recargar después de cada combate. Estas máquinas de grandes posibilidades guardan un interior realmente complejo que nos permitirá desarrollarlas en la dirección que queramos gracias a miles de piezas coleccionables que iremos consiguiendo en el transcurso del juego y que elevarán las características de nuestro LBX. Sobre la base de nuestro robot podremos elegir piezas de armadura (también habrá sets completos disponibles) que lo protejan, armas de todo tipo, e incluso piezas de memoria, CPU, batería, etc, con las que configuraremos sus estadísticas de base desde el interior a modo de puzle.

LBX: Little Battlers Experience

Valores de calidad Level-5

La personalización tiene un grado de profundidad bastante alto, con todo tipo de estadísticas a controlar que harán las delicias de los que quieran sacarle el máximo partido al juego y no solo nuestros LBX evolucionarán, sino que también los protagonistas subirán de nivel, lo que afectará al rendimiento de sus robots. Sin embargo, lo bueno es que no hay que abrumarse con tantas posibilidades, ya que con ciertas nociones básicas y siempre estando atento del mantenimiento del LBX, podremos simplemente avanzar en la historia si no queremos complicarnos demasiado.

En cuanto a la mano de Level-5 en el juego, se notan los valores de producción que caracterizan al estudio nipón en cada uno de sus títulos. Sin ser un prodigio técnico, el juego luce realmente bien, con un estilo cel-shading resultón y unos escenarios con bastante mimo en el detalle (al contrario que los dioramas donde transcurren los combates, estos no parecen tan vacíos). Por otro lado, como comentábamos, no faltan las habituales cinemáticas anime, que tanto hacen por el ritmo en la narración de la historia, y que como suele ser habitual, presentan efecto estereoscópico. El apartado sonoro nos deja melodías bastante pegadizas y características que funcionan correctamente, aunque no están al mismo nivel de otras grandes sagas de Level-5 como 'El profesor Layton' (lo que tampoco es fácil). Por último, encontraremos textos en castellano y voces en inglés, algo esperable, pero sin la posibilidad de elegir las voces originales japonesas.

LBX: Little Battlers Experience

Jugar con amigos, sí, pero cerca

Si somos de los que le pedimos a un juego mucho más que un modo historia principal, 'LBX: Little Battlers Experience' nos ofrece compatibilidad con StreetPass; podremos deshacernos de las piezas que no queramos, obteniendo puntos para gastar en la tienda del juego. En cuanto a SpotPass, Nintendo ha anunciado que lanzará contenido semanal desbloqueable para el juego hasta junio de 2016, una grata noticia que seguro será muy bien recibida. Respecto a las modalidades multijugador, desafortunadamente se ha prescindido de modalidad online y solo se puede jugar con hasta 6 jugadores en modo local, algo que puede pasarle factura al juego, ya que hasta que la saga se asiente en Occidente puede ser complicado en un principio encontrar otros jugadores físicamente con los que combatir.

'LBX: Little Battlers Experience' se presenta como una aventura interesante para comenzar el mes de septiembre en Nintendo 3DS por reunir los valores de producción que siempre imprime Level-5 en sus juegos, tales como un apartado visual y sonoro cuidado, o unas cinemáticas animadas bastante recurrentes. Se trata de un RPG de planteamiento desenfadado, enfocado a un público juvenil, con combates directos en tiempo real, pero con una carga narrativa más compleja de lo que podrías pensar en un principio. Llega tarde y sin modo multijugador online, pero aun así se trata de un digno aterrizaje de una saga que intentará conquistar a las masas juveniles occidentales, así como ya consiguió Level-5 con 'Inazuma Eleven'. Si te atrae lo más mínimo el mundo del modelismo y los robots en miniatura, el atractivo del juego gana enteros; si tienes dudas con la temática, siempre tendrás la seguridad de que detrás está el sello de calidad de Level-5, aunque ya te adelantamos que su calidad se queda algo por debajo de 'Inazuma Eleven'.

LBX: Little Battlers Experience
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.2

Lo mejor

Grandes posibilidades de personalización

Una narrativa que da más de sí de lo que parece

Lo peor

Los combates llegan a hacerse bastante repetitivos

Sin modalidad multijugador online

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 20/08/15 23:01:40
00
he visto que por la web de Fnac sale a menos de 30€ y con gastos de envío gratis por Seur a si que me he animado a pedirlo, después de tragarme todo lo de la tree house y parte del anime que me está gustando, a si que nada a esperar que llegue xD

tanta sequía en 3DS me estaba matando
0 0
Sin avatar
Aiken 19/08/15 23:02:48
10
ya me estoy imaginando los Amiibo
1 0
Rumic
Rumic 19/08/15 17:08:06
10
@jonys por América (al menos en USA) sale en el 21 de Agosto, vamos en 2 días
1 0
jonys
jonys 19/08/15 16:14:26
00
Llegara a America??
0 0
nachojerez
nachojerez 19/08/15 15:53:26
00
ya va faltando menos para poder disfrutarlo
0 0
KanonEvans
KanonEvans 19/08/15 14:14:01
00
Muy de acuerdo con vuestro análisis, y sobretodo con la nota. Hay otros medios que no le han dado ni un 8, cuando yo creo que se lo merece.

He seguido el anime de Danball Senki (bueno, LBX aquí) desde que salió en 2011 en Japón. Me pillaré el juego cuando pueda, ya que ahora mismo estoy ahorrando para comprar otra cosa.
0 0
Rumic
Rumic 19/08/15 11:04:45
00
a mi lo que me tira para atrás es el tema de los combates, si ya el Inazuma se me hizo muy cansino y repetitivo, este manejando a un solo personaje puede ser peor todavía, no sé igual si lo veo por menos de 30€ lo compro por la sequía de títulos en 3DS que desde Marzo funciona con el shuffle y el MH4U
0 0
zaak_clover
zaak_clover 19/08/15 09:52:26
00
sera lo mas cercano que tendré a un juego para 3DS de gundam BF, una pena el online.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 19/08/15 02:53:50
00
Y las 20 horas en sacandole todo? o solo concentrándose en la historia principal?

Porque los rpg me gusta que pasen horas y horas XD
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 19/08/15 02:46:47
30
Buen análisis y nota que comparto a priori de todo lo leído, teniendo en cuenta, para mi los siguientes puntos negativos, los cuales se van citando:

- Falta de multijugador online a un título completamente apto para ello.
- Que el retraso no haya servido para darle soporte al c-stick de la New 3DS.
- Imposibilidad de elegir las voces en japonés, quedando como única opción en inglés.

Por lo demás, yo estoy viéndome el anime y la BSO es espectacular, por lo que en el juego será así y aunque no esté a la altura de grandes como Profesor Layton, le planta cara. Y gráficamente de los vídeos que he podido ver le habla de tú a tú a Inazuma, por lo que bien.

Ya a esperar a que llegue el día de lanzamiento y comenzar a darle caña.

¡Saludos! ^^
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.