Análisis LBX: Little Battlers Experience

(3DS)

Combates en miniatura por Level-5

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
19/08/2015 00:30
LBX: Little Battlers Experience

Miles de posibilidades de personalización

Los combates, siempre en tiempo real, tienen los suficientes ingredientes como para resultar entretenidos en un principio y hacer que nos esforcemos por diseñar una cierta estrategia. Sin embargo, terminan por hacerse bastante repetitivos según el paso de las horas, a pesar de la espectacularidad de algunos ataques; pecan de ser demasiado simples y no disponer de demasiadas variantes de interés que nos enganchen. Entendemos que no se ha querido diseñar un sistema demasiado complejo que dificulte la experiencia a los más jóvenes, pero lo cierto es que nos hemos acabado cansando de encadenar siempre las mismas mecánicas. Por otro lado, comentar que los enfrentamientos, por un lado serán opcionales (aceptando los retos de los NPC repartidos en los escenarios con los que hablemos) y por otro, aleatorios en ciertos momentos de la aventura, y nos llevarán a combatir con bastantes oleadas de LBX enemigos, aunque mención aparte los combates contra algunos jefes bastantes originales (no todo serán LBX en nuestro camino).

Nuestros robots LBX son máquinas delicadas que requieren un cuidado y mantenimiento después de cada combate (estos pueden averiarse), así que si no queremos que pierdan armadura tendremos que vigilar su nivel de aceite, que podremos recargar después de cada combate. Estas máquinas de grandes posibilidades guardan un interior realmente complejo que nos permitirá desarrollarlas en la dirección que queramos gracias a miles de piezas coleccionables que iremos consiguiendo en el transcurso del juego y que elevarán las características de nuestro LBX. Sobre la base de nuestro robot podremos elegir piezas de armadura (también habrá sets completos disponibles) que lo protejan, armas de todo tipo, e incluso piezas de memoria, CPU, batería, etc, con las que configuraremos sus estadísticas de base desde el interior a modo de puzle.

LBX: Little Battlers Experience

Valores de calidad Level-5

La personalización tiene un grado de profundidad bastante alto, con todo tipo de estadísticas a controlar que harán las delicias de los que quieran sacarle el máximo partido al juego y no solo nuestros LBX evolucionarán, sino que también los protagonistas subirán de nivel, lo que afectará al rendimiento de sus robots. Sin embargo, lo bueno es que no hay que abrumarse con tantas posibilidades, ya que con ciertas nociones básicas y siempre estando atento del mantenimiento del LBX, podremos simplemente avanzar en la historia si no queremos complicarnos demasiado.

En cuanto a la mano de Level-5 en el juego, se notan los valores de producción que caracterizan al estudio nipón en cada uno de sus títulos. Sin ser un prodigio técnico, el juego luce realmente bien, con un estilo cel-shading resultón y unos escenarios con bastante mimo en el detalle (al contrario que los dioramas donde transcurren los combates, estos no parecen tan vacíos). Por otro lado, como comentábamos, no faltan las habituales cinemáticas anime, que tanto hacen por el ritmo en la narración de la historia, y que como suele ser habitual, presentan efecto estereoscópico. El apartado sonoro nos deja melodías bastante pegadizas y características que funcionan correctamente, aunque no están al mismo nivel de otras grandes sagas de Level-5 como 'El profesor Layton' (lo que tampoco es fácil). Por último, encontraremos textos en castellano y voces en inglés, algo esperable, pero sin la posibilidad de elegir las voces originales japonesas.

LBX: Little Battlers Experience

Jugar con amigos, sí, pero cerca

Si somos de los que le pedimos a un juego mucho más que un modo historia principal, 'LBX: Little Battlers Experience' nos ofrece compatibilidad con StreetPass; podremos deshacernos de las piezas que no queramos, obteniendo puntos para gastar en la tienda del juego. En cuanto a SpotPass, Nintendo ha anunciado que lanzará contenido semanal desbloqueable para el juego hasta junio de 2016, una grata noticia que seguro será muy bien recibida. Respecto a las modalidades multijugador, desafortunadamente se ha prescindido de modalidad online y solo se puede jugar con hasta 6 jugadores en modo local, algo que puede pasarle factura al juego, ya que hasta que la saga se asiente en Occidente puede ser complicado en un principio encontrar otros jugadores físicamente con los que combatir.

'LBX: Little Battlers Experience' se presenta como una aventura interesante para comenzar el mes de septiembre en Nintendo 3DS por reunir los valores de producción que siempre imprime Level-5 en sus juegos, tales como un apartado visual y sonoro cuidado, o unas cinemáticas animadas bastante recurrentes. Se trata de un RPG de planteamiento desenfadado, enfocado a un público juvenil, con combates directos en tiempo real, pero con una carga narrativa más compleja de lo que podrías pensar en un principio. Llega tarde y sin modo multijugador online, pero aun así se trata de un digno aterrizaje de una saga que intentará conquistar a las masas juveniles occidentales, así como ya consiguió Level-5 con 'Inazuma Eleven'. Si te atrae lo más mínimo el mundo del modelismo y los robots en miniatura, el atractivo del juego gana enteros; si tienes dudas con la temática, siempre tendrás la seguridad de que detrás está el sello de calidad de Level-5, aunque ya te adelantamos que su calidad se queda algo por debajo de 'Inazuma Eleven'.

LBX: Little Battlers Experience
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.2

Lo mejor

Grandes posibilidades de personalización

Una narrativa que da más de sí de lo que parece

Lo peor

Los combates llegan a hacerse bastante repetitivos

Sin modalidad multijugador online

¿Cómo analizamos?