Análisis Last Window: El Secreto de Cape West

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
28/09/2010 16:30
last [1]

La mayor parte del juego está constituida por artworks de los personajes que aparecen. Para los que no conozcan el estilo clásico de la saga, lo definiríamos como escenarios de los años ochenta en color con personajes en blanco y negro trazados a lápiz.

Durante el tiempo de juego, veremos en la pantalla de la derecha un plano de las habitaciones y la situación del protagonista, mientras que en la pantalla de la izquierda tendremos una cámara en primera persona desde la que veremos el completo escenario de Cape West.

Un pequeño error que vemos es la imposibilidad de mover la cámara hacia arriba y hacia abajo, por lo que la investigación en ocasiones es más sencilla viendo el plano de la derecha. Cuando se active una lupa en la parte inferior de la pantalla táctil, podremos pasar a un modo en el que veremos con más detalle partes de los escenarios.

Además, cada vez que completemos un capítulo del juego (10 en total) veremos un mini-video introductorio al capítulo. Aunque mucho tiempo en el desarrollo del juego es caminar de un lado a otro por los apartamentos, la mayor parte la pasaremos leyendo diálogos entre los personajes, así como comentarios a sí mismo de Kyle.

Los diseños de todos los personajes del juego son inmejorables. Volverán Mila, Rachel o Ed con sus respectivas animaciones (con alguna extra), pero lo más importante es la adición de personajes tan carismáticos como la señora Patrice, Tony Wolf, Sidney y Claire, o Dylan Fitchar. Remarco que el diseño de los personajes secundarios son realmente buenos, así como sus animaciones y expresiones.

Last [1]

En el modo novela, podremos leer la historia del juego como si de una misma novela se tratase. Los libros electrónicos están de moda y usar la Nintendo DS de ese modo no era una mala idea, pero que finalmente no cuajó entre el público.

Aun así, los capítulos en el modo novela solo se desbloquearán una vez los hayamos completado en "Historia Original".

En conclusión, el juego luce bien gráficamente, quedándose un poco corto en la representación de escenarios 3D, pero supliendo esa carencia con un acabado 2D muy bueno, tanto en conversaciones como en mapeado.

Sonido:

Muchas veces insistido en lo importante que resulta un buen tema insignia en un videojuego, algo que recordamos siempre como ya ocurre en Ocarina of Time, Bioshock o Kingdom Hearts. 

Hotel Dusk tenía una ambientación muy lograda, y por suerte, Last Window sigue esa misma estela, en parte lograda por el apartado gráfico y en parte por el sonoro.

La melodía llamada "Demasiados recuerdos" nos acompañará a cada paso que demos en el juego, salvo en algunas estancias especiales. "Un triste anochecer" sonará durante las noches de Cape West, metiéndonos de lleno en el apartamento 202 de Kyle.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8.5

Lo mejor

Un gran guión digno de una novela negra de primera calidad

Mantiene a la perfección la esencia de Hotel Dusk, así como su marcada personalidad gráfica y sonora

Personajes muy profundos, en particular el protagonista, Kyle, con el que nos identificamos a lo largo de todo el juego

Largo y divertido, algunos de los minijuego que encontramos son verdaderamente brillantes

La ambientación de Cape West está muy trabajada, mezclando apartado gráfico y sonoro es capaz de trasladarnos al interior del edificio

Lo peor

Los modelados 3D podrían estar más trabajados, pero cumplen con su función de mostrar una perspectiva cercana del juego

Algún que otro altibajo a lo largo de la historia, aun así nada importante

¿Cómo analizamos?