Análisis Last Window: El Secreto de Cape West

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Last Window: El Secreto de Cape West (Nintendo DS)

Por Nintendo DS han pasado juegos de todos los géneros... Shooters, acción, deportes o aventuras gráficas, son ejemplos de lo que nos podemos encontrar en la portatil

Plataforma analizada: Nintendo DS
Álvaro R. E.
28/09/2010 16:30
Last Window es la secuela directa de Hotel Dusk, un juego que muchos tildaron de libro electrónico y otros de aventura gráfica.

Last Window [1]

En mi opinión es una mezcla de los dos: grandes cantidades de texto mientras nosotros conducimos la historia. Podríamos introducirlo en el mismo género que Heavy Rain, salvo que en vez de simular una película, hace lo propio con una novela negra.

Muchos sabréis que el equipo desarrollador de este juego, Cing, quebró recientemente debido al poco éxito en ventas de otras creaciones suyas como Another Code o el propio Hotel Dusk.

Demos gracias a Nintendo por habernos traido el juego a España y por la excelente localización del mismo, asi como felicitar a Cing por el gran trabajo realizado en Last Window. Sin más que decir, adiós Cing.

Historia:

En Last Window podemos decir que la historia es el apartado más importante, como ocurre en cualquier libro. Ya hemos dicho antes que el juego es la continuación directa de Hotel Dusk, que apareció en Nintendo DS hace ya tres años.

Volveremos a tomar el control de Kyle Hide, ex-policia de NY. y, actualmente, vendedor a domicilio para la empresa Red Crown de todo tipo de artículos. No penséis mal, ya que esto es solo una tapadera. Su verdadero puesto de trabajo consiste en buscar "cosas raras", algo que pueda venderse a buen precio.

La historia transcurre un año después de lo ocurrido en el tétrico Hotel Dusk, cuando Kyle vuelve a su piso en Los Angeles, en un bloque de apartamentos llamado Cape West.

Corren los años ochenta y hace ya 25 años de la muerte del padre del protagonista, Chris Hyde, asesinado en extrañas circunstancias y convirtiéndose en un crimen sin resolver.

Last Window: El Secreto de Cape West

Nada más comenzar la historia, Kyle recibe una carta ofreciéndole un encargo: encontrar un objeto llamado "La Estrella Roja" desaparecido hace 25 años en el Hotel Cape West. Para complicar un poco la historia, el jefe de Kyle, Ed Vicent, le despide, dejándole en el paro a pocos días de Navidad.

Para colmo, Margaret Patrice, dueña de los apartamentos Cape West, comunica a los vecinos que deben desalojar su vivienda a principios de año por derribo del edificio.

Todo ésto forma parte de una intrincada trama que llega a ser hasta más compleja e interesante que la de Hotel Dusk. Los giros argumentales se suceden con frecuencia, haciéndonos pensar cómo puede avanzar la historia, sospechar de los personajes y así, introducirnos mucho más en la vida de Kyle.  

Felicitamos al guionista del título por hacer que la trama de Last Window sea tan buena o mejor que la de Hotel Dusk.

Gráficos:

Muchos de los juegos actuales gozan de un apartado gráfico verdaderamente impresionante. Uncharted, Killzone, Modern Warfare o Halo son ejemplos de como los motores creados por las desarrolladoras pueden explotar las consolas para mostrarnos un mundo muy real.

Otros creadores intentan encontrar otros caminos, especialmente en las consolas de Nintendo debido a su falta de potencia. No More Heroes, Okami, Echocrome e incluso The Legend Of Zelda: Skyward Sword y Wind Waker, usan diferentes técnicas para impresionar al jugador sin necesidad de gráficos realistas y supertrabajados.

Cing creó unos gráficos totalmente innovadores e impresionistas para Hotel Dusk y en Last Window los han reutilizado añadiendo pequeñas novedades, casi imperceptibles.

Una vez más, para jugar tendremos que coger la consola de la misma posición que con Brain Training, en vertical. Ésto le da un caracter muy marcado a Last Window, resultando más coherente ver personajes hablando desde una pantalla a otra.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.5

Lo mejor

Un gran guión digno de una novela negra de primera calidad

Mantiene a la perfección la esencia de Hotel Dusk, así como su marcada personalidad gráfica y sonora

Personajes muy profundos, en particular el protagonista, Kyle, con el que nos identificamos a lo largo de todo el juego

Largo y divertido, algunos de los minijuego que encontramos son verdaderamente brillantes

La ambientación de Cape West está muy trabajada, mezclando apartado gráfico y sonoro es capaz de trasladarnos al interior del edificio

Lo peor

Los modelados 3D podrían estar más trabajados, pero cumplen con su función de mostrar una perspectiva cercana del juego

Algún que otro altibajo a lo largo de la historia, aun así nada importante

¿Cómo analizamos?
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HelenSF
HelenSF 26/10/10 19:52:04
00
El cierre de Cing nos ha apenado a todos los seguidores de Hotel Dusk o Another Code....
Yo ya me pase el juego de Last Window, y me volvío a enganchar como en Hotel Dusk. En algunos minijuegos me volví loca intentando pasarlo (como en el de la cajita de música), un increible trabajo de Cing la verdad, pero deja algunas tramas abiertas, como el desenlace de Nile... diría que el gran fallo del juego (al igual que en Another Code R), es que no terminan de cerrar la historia.
Esperemos que haya tercera y última parte.
0 0
Deadsunrise
Deadsunrise 02/10/10 23:02:18
20
Hotel Dusk room 215 es uno de los mejores juegos a los que he jugado. He comenzado con Last Window y de momento va por el mismo camino!
2 0
DarkRuffy
DarkRuffy 29/09/10 20:42:27
20
El primero me ha ENCANTADO en todos los sentidos, es una pequeña joya de las AG. Desgraciadamente este aún no he podido catarlo, pero en cuanto lo pille no voy a tocar otra cosa en mi DS. ¡Porque llevo meses y meses esperándolo!

Pero... ¡¿Hasta 60 horas?! ¡OMG! ¿Tan largo puede llegar a ser? ¡Eso no me lo pierdo!

Salu2!
2 0
dim3trodon
dim3trodon 29/09/10 11:30:40
00
Habra que ahorrar para comprarselo, aunque mi cumpleaños está a la vuelta de la esquina...
0 0
Momin
Momin 29/09/10 01:20:26
00
Hotel dusk room 215 fue de lo mejor, espero un gran juego de este, menos mal que al final Nintendo lo trajo a Europa porque me sitio muy mal lo de la quiebra de Cing
0 0
MeG
MeG 28/09/10 21:27:20
00
Estuve de viaje estas últimas semanas así que pregunto:
¿este juego fue anunciado ya para en américa?
¿se puede jugar un juego europeo en un DSi américano?

Be happy =D
0 0
Forestal
Forestal 28/09/10 17:04:39
00
Una pena lo de Cing,tendre que comprarme el juego.
0 0
overyneco
overyneco 28/09/10 13:00:54
10
Yo lo acabo de pillar por 20€ nuevito. Que ganas de que llegue a casa...

Last Window es uno de los juegos que más esperaba y seguro que no me decepcionará

Lástima que Cing haya entrado en quiebra porque estaba haciendo muy buen trabajo
1 0
a3hmax
a3hmax 28/09/10 08:33:19
10
Gran analisis Alvaro, lo malo es que una noticia tan buena tenga un hecho tan terrible como marco; la desaparicion de Cing...

Con respecto a la esencia de la trama me gustan estos titulos donde tienes una gran y dificil mision, sin significar que tienes que salvar al mundo con ello, lo otro es que al pobre Kyle tiene muy mala pata, pero esaas cosas pasan cuando arriesgas todo para resolver un caso, lo puedes perder todo y nadie te agradece (con dinero).

Ahora la criosidad me mata por ver como termina el juego, mas que nada para saber si dejan un final abierto para una continuacion, para lo cual tal vez no sabain del desafortunado fin de la compañia, me gustaria que alguien entrevistara a uno de los miembros para saber si estaban planeando seguir la serie.
1 0
Uxio
Staff
Uxio 28/09/10 07:55:16
10
Como acostumbra Ares, todo un lujo de análisis, soy bastante fan de este tipo de juegos así que a ver si lo encuentro bien de precio y cae seguro.
1 0
Gonz
Gonz 28/09/10 04:23:58
00
Con este saga Cing me ha ganado, el Hotel Dusk me encanto, y este Last Window no se quedo atras, aparte que fue bastante mas larguito que el Hotel Dusl, me he tardado unas 18 horas en cabarlo y la historia me ha dejado muy satisfecho al igual que el hotel dusk, quiza en el factor inovacion no resalte tanto como lo fue Hotel Dusk por que sinceramente es como una extension del primero, pero eso no le quita que cualkier persona que haya disfrutado con el Hotel Dusk disfrutara Last Window igual o mas, y eso que yo no toco un libro ni por asomo y mira ke me lo he acabado en 2 dias de vicio xD
0 0
xofox
xofox 28/09/10 04:22:31
00
Aparentemente es un digno sucesor del 1er juego... sin duda caerá fijo. Exelente análisis.
0 0
nefisto
nefisto 28/09/10 02:59:00
00
quien se encargara ahora de hacer la aventuras y desventuras Kyle a que estudio se lo encargara nintendo ya que cing ya no existe mas.
0 0
Leu
Leu 28/09/10 02:14:48
00
O sea que esta vez los minijuegos no son un asco de mal hechos? Genial, verdaderamente este es el ultimo gran intento de Cing.... los extrañare
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/09/10 01:06:03
00
Una de las últimas joyas de la DS...
0 0
FJLink
FJLink 28/09/10 00:29:13
00
Es increíble como cometió la misma falta de ortografía en más de 20 comentarios "distintos".
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 28/09/10 00:27:15
00
gran análisis es un juego muy profundo y uno de mis favorito me gustaría que saliera para wii
0 0
migel
migel 28/09/10 00:25:37
20
metroid zelda estas tonto o que ¬¬
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.