Análisis Kokuga

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Kokuga (Nintendo 3DS)

Conflicto interestelar

Ya está entre nosotros el shooter estratégico que sigue las bases de la vieja escuela.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Daniel Fernández
27/07/2013 02:02
De la mano del veterano estudio japonés G.revolution nos llega 'Kokuga', un shooter frenético donde llevaremos nuestros reflejos al límite mientras ideamos las diferentes estrategias que nos conducirán a la victoria. Con el sello del famoso director Hiroshi Iuchi, conocido en el sector gracias a juegos como 'Radiant Silvergun' e 'Ikaruga', intenta revivir las bases que tomaba el género a finales de los años 90'.
Kokuga

Nos situamos un año después de que estallara una gran guerra entre dos grandes potencias armamentísticas, la nación a la que perteneces, que por algún motivo se conoce como 'A', y el país vecino, al que denominan 'I'.

Al igual que gran parte de los conflictos en la historia de la humanidad una rivalidad étnica fue creciendo hasta evolucionar en un enfrentamiento físico. De nuevo el hombre vuelve a tropezarse en la misma piedra, repitiendo sus errores pasados. Como si de un mandato divino se tratara los engranajes del odio se pusieron en funcionamiento para dirigirnos hacia un combate que podría acabar fácilmente con las dos partes.

Es curioso ver como los hombres en tiempos de paz predican a los cuatro vientos el carácter sagrado de la vida y que, sin embargo, en tiempos de guerra, los mismos hombres exijan tanto a los enemigos como a los aliados que entreguen sus vidas por la causa. Bien lo dice la introducción del juego, "al final, la única conclusión es que los seres humanos son criaturas incomprensibles".

Debido a la Directiva número 18 del Departamento del Ejército los miembros del Tercer Pelotón, al cual pertenecemos, deben ponerse a los mandos de Kogura, una torreta móvil compacta de última tecnología que posee características capaces de diezmar rápidamente las filas enemigas. Con objetivo de aprender a operarla correctamente nos embarcamos en un gran número de simulaciones de guerra y otros ejercicios de entrenamiento.

Kokuga

La cumbre en el desarrollo tecnológico del país.

Pero, como ya sabemos, la guerra se encuentra latente a nuestro alrededor. En cualquier momento se nos puede exigir la participación en el combate activo. Una enmienda nos obliga en esos casos a dejar de lado los ejercicios de capacitación para acudir rápidamente a la llamada de nuestros superiores. Su voluntad debe cumplirse, sus órdenes son absolutas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.5

Lo mejor

Los jefes finales de cada fase, muy variados, cada uno con sus ataques y sus rutinas personalizadas.

Las cartas, realmente te hacen sentir poderoso al usarlas.

La música, más frenética cuando más avanzamos por el nivel.

Si buscas un shooter de dificultad este es tu juego, te van a costar pasártelo si seleccionas las más altas.

Lo peor

Aunque gran parte de esta dificultad viene determinada por su sistema de control, bastante lento e impreciso.

No tiene multijugador online, solo podrás jugar con tus amigos de forma local.

Los rótulos utilizados para contar la historia, en japonés y subtitulados en idioma de Shakespeare.

Sus 15 euros en la eShop pueden alejar a posibles compradores.

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.