Análisis Kirby’s Dream Land 3

(Wii U)

A Kirby le sienta bien el píxel

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
01/09/2013 11:30
Kirby’s Dream Land 3

Los niveles no sólo estarán plagados de seres comandados por el Rey DeDeDe, sino que también tendremos a muchos de los seres amigos de Kirby dispuestos a salvar el mundo de DreamLand. Seis tipos diferentes de personajes estarán disponibles para poder ayudar a lo largo de la partida y los cuáles estarán dispuestos a aportar su granito de arena como acompañantes u otorgando objetos o habilidades útiles. Las habilidades en equipo serán de gran importancia en muchos puntos del- juego, si bien no serán vitales para finalizar el juego si que facilitarán mucho las cosas para poder derrotar a jefes finales e incluso despejar los caminos de una manera más rápida, segura y eficiente.

La principal novedad en esta edición es que al llegar a Wii U hace uso del conocido Wii U Gamepad de la consola, en el que no sólo podremos controlar el juego de una manera precisa y tradicional, sino que por otro lado tendremos la posibilidad de jugarlo con el modo Off-TV Play, que permite tener partidas sin necesidad de encender la televisión.

Un mundo colorido por descubrir

¡Kirby con más amigos que nunca!

Gráficamente el videojuego mejoró respecto a su antecesor, dando paso a novedades que confirmaban que la consola ya estaba totalmente exprimida y que los desarrolladores ya conocían al dedillo todas y cada una delas funcionalidades de esta. Para comenzar, se incorporó una función denominada como la "Pseudo Alta definición" que se basaba en la capacidad de dar color a aquellos pixeles que se encontraran adyacentes, dando como resultado unos modelados con más profundidad, más realistas y más redondeados. Al utilizar una versión avanzada delos cartuchos de Super Nintendo, denominados como los SA-1 se tuvo la opción de otorgar mucha más memoria al título y procesar más rápido la tasa de datos y darle una gran fluidez, algo que hacía que se tuvieran transiciones de lo más rápidas y cómodas. Los escenarios cuentan con una gran amplitud así como gran dinamismo y colorido, lo que hace que sea una gran referencia así como toda una seña de identidad.

La banda sonora continuaba conlos derroteros habituales, proporcionándole por vez primera un canal de polifonía de 16 bits, dándole más pistas de sonido y componiendo canciones mucho más realistas y marchosas. Los temas de este título siguen manteniendo su dinamismo, su gran fuerza y ánimo para continuar las partidas, así como todos los sonidos que son una auténtica seña de identidad en la franquicia.

Poco más tenemos que contaros de este gran juego de la saga Kirby, que si bien es dicho cerraba un capítulo en Super Nintendo, con un título que innovaba mucho en lo que respectaba a la franquicia, una buena sincronía en el modo multijugador así como una historia totalmente nueva que daba una vez más aventuras de lo más divertidas en el universo de Dream Land. Uno de los mejores juegos de la franquicia regresa y poder jugarlo en el Wii U Gamepad es una sensación única que traerá grandes recuerdos a todos aquellos usuarios aficionados a los títulos de esta franquicia o para aquellos que quieran rememorar los viejos tiempos en la nueva consola de Nintendo, Wii U.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Vuelve uno de los mejores títulos de esta franquicia

Posibilidad de modo Off-TV

Multijugador de hasta dos personas

Lo peor

Precio algo elevado

¿Cómo analizamos?