Análisis Kirby’s Dream Land 3

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Kirby’s Dream Land 3 (Wii U)

A Kirby le sienta bien el píxel

Llega a la consola virtual de Wii U uno de los juegos más esperados de Kirby, su tercera entrega para Super Nintendo retará a recorrer un nuevo mundo

01/09/2013 11:30
Año 1997, Super Nintendo estaba dando sus últimos coletazos en la generación de videoconsolas con una sucesora al frente, Nintendo 64 que proponía más potencia gráfica y una nueva jugabilidad, pero aunque este lanzamiento se fuera acercando cada vez más y más era innegable que los usuarios de la consola de sobremesa no pudieran disfrutar una de las obras maestras de HAL Laboratory: Kirby Dream Land 3 que daba un soplo de aire fresco a la franquicia añadiendo las novedades justas para todos los aficionados de la bola rosa de Nintendo.
Kirby’s Dream Land 3

El famoso personaje llega a Wii U

Punto y final a una generación

HAL Laboratory durante esas fechas quería innovar, dar una sensación de algo nuevo a su juego y permitir a los usuarios tener algo nuevo, algo que les motivara a lanzarse a la piscina y adquirir esta título. Una de sus principales novedades fue tanto en su jugabilidad como en sus aspectos técnicos, apurando y exprimiendo al máximo esta plataforma de manera muy exigente para dar como resultado un gran cóctel, un sucesor más que digno para Kirby Super Star lanzado tiempo atrás.

La historia argumental de esta entrega nos trasladará a los papeles de Kirby y Gooey (su nuevo acompañante que habilita la novedad de juego multijugador en la pantalla) que se encuentran en un apacible día de pesca cuándo de repente aparece un nuevo enemigo, Dark Matter, que robará los anillos del planeta e incluso atrapar y ordenar a varios de los enemigos más conocidos de Dream Land a que se unan a su plantel de fuerzas, incluyendo a viejos conocidos como el Rey DeDeDe. Kirby y Gooey deberán ponerse las pilas y atravesar varios de los mundos más peligrosos de su planeta, uniendo sus fuerzas con viejos conocidos como Rick, Coo o Kine, así como otros totalmente nuevos que ayudarán a derrotar a Dark Matter y restaurar la paz.

La mecánica de juego es muy sencilla, partimos con una fórmula clásica y que año tras año nos sigue trayendo cosas nuevas y realmente entretenidas. Los usuarios partirán por una serie de mundos compuestos por una amplia variedad de fases, cada una de estas tendrá retos totalmente diferentes y que pondrá a prueba las habilidades de los jugadores, ya sea atravesar zonas repletas de enemigos como atravesar hielo, fuego, aire, scrolls en movimiento entre muchas otras acciones. Llegar al principio y concluir de una sola pieza era lo más básico y hasta aquí podría resultar un juego más de la saga, pero... ¿qué podía ofrecernos más aparte de una jugabilidad tan utilizada y exprimida en esos días? Muy sencillo, ampliar el número de usuarios en pantalla para poder realizar las fases de dos maneras, ya fuera con un aliciente más competitivo de quién realizaría antes el camino a recorrer o ayudarse mutuamente para pasar este clásico juego.

Kirby’s Dream Land 3

Niveles muy variados

El personaje primario será Kirby, mientras que por parte del secundario Gooey será el encargado de defendernos por todos los lugares. Gooey se basa en una gelatina de color azul que recibe los mismos poderes que Kirby, poder absorber a todos los enemigos que haya por la pantalla y asurmir algunas de has habilidades de estos para generar ataques de super categoría. Un ejemplo de ellos es tragarse a uno de estos y transformarse en piedra, algo que nos será de mucha ayuda para poder atravesar zonas a las que normalmente no se puede acceder, así como otra amplia variedad de casos que otorgarán la capacidad de generar ataques devastadores. Siguiendo con la descripción de nuestro co-protagonista, hablamos de un personaje que portará una gran lengua que atrapará a aquellos rivales que se encuentren más lejos, aprovechando una de sus capacidades más atractivas. Por otro lado Kirby tendrá su misma habilidad, absorber desde unas distancias considerables a sus enemigos.