Análisis Kirby: Mass Attack

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
27/10/2011 10:00

Sonido

La marca de la casa es canciones pastelosas, acompañadas de gritos entrañables de Kirby, y sí, en Mass Attack también se cumple, desde la pantalla de título nos arrancará una sonrisa con las voces de los Kirby al unísono, y en las fases los desfiles de bolas rosas tendrán su simpático acompañamiento, aunque también habrá lugar para momentos de tensión con la música apropiada.

Kirby Mass Attack

Los protagonistas del juego...

Quizá no sea el juego de la saga Kirby con la mejor banda sonora, de hecho en algunos momentos puede hacerse un poco repetitiva, pero resulta indudable su gran valor de acompañamiento a la aventura, y a resaltar la experiencia Kirby, que no sería la misma sin sus peculiares interpretaciones.

Los FX destacan con sonidos ya familiares como los destellos al meterse por una puerta, los sonidos eléctricos de la estrella o los lamentos de Kirby cuando recibe daños, destacar los sonidos de las peleas con los enemigos, los cañonazos con los gritos de miedo de los Kirby y la cadena de sonidos cuando recibimos un Kirby nuevo.

Diversión

El título aporta múltiples elementos que multiplican las diversión de este Kirby, en primer lugar, los mini-juegos que vamos desbloqueando, nunca sabes qué esperar, tanto te pueden dar un juego de pinball, como uno de estrategia o un shooter que convierte a Kirby en la nave espacial.

Kirby Mass Attack

La pantalla superior se limita a indicar datos

Tienen algo que hace que te enganches hasta terminarlos, o hasta que consigas una mayor puntuación, porque pese a ser en minuatura, son juegos completos, con sus jefes finales y sus nuevas zonas desbloqueables, donde Kirby mostrará toda su versatilidad y simpatía.

Controlar a diez Kirbys a la vez, es algo totalmente nuevo, y nos llevará un delicioso tiempo acostumbrarnos, los puzzles a resolver para conseguir las medallas, son inteligentes, constantemente te retan a investigar o volver a la fase, teminarlas es fácil, pero terminarlas con todas las medallas y sin perder ningún Kirby en el camino no será tarea en absoluto fácil.

Kirby Mass Attack

El trabajo en equipo, fundamental

Lo que sí hemos echado en falta es algún tipo de modo para dos jugadores, si gran parte de la diversión consiste en el caos que pueden generar diez Kirbys en pantalla, ni pensar lo que podría ser tener que colaborar con una amigo para dirigirlos, o al menos implementar el multi-jugador en alguno de sus diversos mini-juegos.

Duración

Siguiendo la moda de mostrar la duración en horas, diría que terminar este Kirby es posible en menos de 10 horas, eso sin pararse a conseguir lo bueno del juego, las medallas, desbloquear el reproductor de música, y terminar todas las fases con todos los Kirbys, entonces podemos irnos a las 15 horas de juego, una cifra muy respetable para un juego portátil, aunque quizá existan usuarios a los que se les haga poco.

Se trata de un juego de lo más completo, también tendremos que conseguir una serie de extras, como si fuesen unos trofeos, propios de Mass Attack, como derrotar a un enemigo sin recibir daños, completar una fase complicada con buenas puntuaciones, conseguir diez Kirbys por primera vez.

Kirby Mass Attack

Conseguir todos sus secretos no será tarea fácil, afortunadamente un misterioso personaje hará aparición según avanzamos en el juego, y nos ofrecerá pistas para obtener todo lo necesario, e incluso desbloquear algunos caminos necesarios para completar la bonita aventura de Kirby.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.6

Lo mejor

El control táctil funciona a las mil maravillas

Diez Kirbys en pantalla, ¡a por ellos!

El colorido habitual de la saga

Los mini-juegos, buena cantidad y calidad

Lo peor

En ocasiones algo repetitivo

Algún tipo de modo multi-jugador habría sido la guinda

A algunos el apartado técnico se les hará sencillo en exceso

¿Cómo analizamos?