Análisis Kirby: Mass Attack

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Kirby: Mass Attack (Nintendo DS)

Divertido, imaginativo y con ciertas innovaciones, Kirby Mass Attack nos hará pasar un gran rato tanto en nuestras Nintendo DS como 3DS, consola que como sabéis también es compatib

Plataforma analizada: Nintendo DS
Uxío P. R.
27/10/2011 10:00
Estamos ante un año realmente espectacular para la saga Kirby, por si el genial Kirby's Epic Yarn de Wii no dejó de sorprendernos, este año tenemos Kirby por partida triple, Kirby's Return to Dream Land en Wii, Kirby's Adventure Clásicos 3D en Nintendo 3DS, y este Kirby Mass Attack, que llega a una Nintendo DS que vive sus últimos momentos de gloria.
Kirby Mass Attack

Con ustedes... ¡Kirby!, bueno... Kirbys...


Y no estamos ante un Kirby más, sino ante un Kirby que cambia totalmente la jugabilidad habitual de la saga, y tampoco tiene que ver con anteriores entregas de control táctil de Nintendo DS, ya que al ver sus controles "Touch" a buen seguro que más de un usuario ha pensado que estamos ante un Kirby similar a "El Pincel del poder" pero para nada.

Presentación

La historia del juego, como es habitual en la saga, es muy sencilla, esta vez el malo es Necrodeus, que para dejar a DreamLand sin su protector, y traer la oscuridad, divide a Kirby en diez versiones menos poderosas de sí mismo, así, comenzaremos la primera fase siendo un sólo Kirby pequeño y poco poderoso.

Kirby Mass Attack

Vencer a algunos enemigos requerirá acciones específicas

Pero que no cunda el pánico, recogiendo frutas podremos ir llamando al resto de los Kirbys, hasta completar un equipo de diez, y como la unión hace la fuerza, de este modo podremos derrotar a quien se nos ponga por delante, dirigiendo por el camino adecuado a nuestros Kirbys, en un juego de plataformas, puzzles y mini-juegos.

Así, toda la acción del juego transcurre en la pantalla táctil, la pantalla superior queda reservada a los indicadores, ya que dirigiremos a nuestros Kirbys a golpe de stylus, sin tocar un sólo botón o cruceta, personalmente es un sistema que habitualmente me termina cansando, pero en Kirby Mass Attack está implementado estupendamente, y no echaremos en falta los botones, como podréis ver el el apartado de jugabilidad.

Kirby Mass Attack

Diez Kirbys rodando sin control, ¡genial!

Otro gran atractivo del juego son los mini-juegos que podremos desbloquear obteniendo medallas en las fases de Kirby Mass Attack, como es de espera los hay mejores y peores, pero muchos de ellos podrían estar perfectamente como juego a la venta aparte en DSiWare.

Gráficos

Los más sencillos y efectivos que podemos ver en Nintendo DS, no pasará a la historia por sus increíbles gráficos, pero una aventura que transcurre en la pantalla táctil de Nintendo DS no lo necesita, tenemos gráficos estilo dibujo a mano, que recuerdan un poco al genial Yoshi's Island de Super Nintendo, sencillez pero mucha belleza.

Tenemos básicamente fondos verdes de bosque, nos moveremos por el interior de árboles, pero también en niveles acuáticos, tenebrosos, o desiertos, entre otras muchas sorpresas, es un gran mérito del título, pese a su sencillez nos sorprende constantemente con diseños de fases nuevas.

Kirby Mass Attack

El juego no dejará de sorprendernos

Los Kirbys ocupan buena parte de la pantalla, y eso es una gran baza del juego, cuando somos muchos Kirbys nos costará más dominar las situaciones, y aunque tenemos más capacidad de ataque, también somos más vulnerables a ataques enemigos por sorpresa, por la espalda, o aéreos.

Son sin duda los protagonistas del juego, y sus animaciones aunque sencillas son muy divertidas, cuando nos metemos por una puerta, lo harán en tromba de una forma graciosa, y habrá alguno que haga algún guiño al jugador o que tropiece, igualmente los enemigos son expresivos y pondrán una buena cara de agobio cuando se vean rodeados de una horda de bolas rosas.

Si el juego es sencillo gráficamente, los mini-juegos aún lo son más, pero esto no quiere decir nada malo, visualmente son muy divertidos y llenos de imaginación.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.6

Lo mejor

El control táctil funciona a las mil maravillas

Diez Kirbys en pantalla, ¡a por ellos!

El colorido habitual de la saga

Los mini-juegos, buena cantidad y calidad

Lo peor

En ocasiones algo repetitivo

Algún tipo de modo multi-jugador habría sido la guinda

A algunos el apartado técnico se les hará sencillo en exceso

¿Cómo analizamos?
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jubileus
Jubileus 28/10/11 16:38:02
20
Mola bastante.
2 0
asapir
asapir 28/10/11 16:11:53
00
Confieso que desde el NES que no he vuelto a jugar otra aventura de kirby.

Jugué al pinball land y al kirby airride, vaya despropósito este último.

Al menos en unas horas ms me llegará el kirby 64 y continuaré donde se quedó la cosa, y mas tarde me reuniré con alguien para comprar el nightmare in dreamland de GBA (sé que es un remake pero igual quiero jugarlo)

hace rato que quiero tener un kirby par DS ¿me recomendais el canvas curse o el squeak squad?
0 0
XamoeL
XamoeL 28/10/11 15:56:01
00
Loco Roco de nintendo?
0 0
AaronSoto
AaronSoto 28/10/11 06:14:40
10
Yo ya voy por la 3era isla con el 35% de la historia lista, el control, Guao, debo decir que es impecable, los Kirbys responden a la perfección los movimientos, la historia, pues, notable, no necesita ser impresionante ya que lo que engancha y mucho es el resto de apartados, los gráficos, se ven mucho mejores en la DS que en estas imágenes xDDD, viéndolo en fotos podrías decir que son asquerosos, pero a mi me parecen muy buenos, la música, clásica de los Kirbys, unos minijuegos desbloqueables que fácilmente podrían estar juntos en algo así como "HAL Laboratory Minigames" xD, son buenísimos (el matamarcianos me tiene enviciado así como el que tiene toques de RPG) en fin, estas son las notas que doy en los varios aspectos:

Historia: 8
Gráficas:8.5
Sonido/Música: 7.5
Jugabilidad: 9.5
Duración: 8.5
Extras: 9.5

Total: 8.58. en fin, la misma que ustedes LOL, y les digo, como dicen en el análisis, este es mi favorito de la saga, en serio, no diré que es mi saga favorita pero de las inventadas por Nintendo, es la que más me ha enganchado

PD: ¡Que Viva la Bola Rosa Mofletuda!
1 0
00Nfan
00Nfan 28/10/11 03:39:31
00
Pues no me lo pillare, otros juegos requieren mi atencion
0 0
Ishtar
Ishtar 28/10/11 01:58:48
10
es una buena nota, y el demo es muuuy bueno y me gustó lastima que yo no tengo mucho dinero vv
1 0
usnalex
usnalex 28/10/11 00:40:46
10
Este Kirby es muy bueno...Se me parece mas a un pikmin que un kirby xD
1 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 27/10/11 23:44:37
00
Yo jugue la demo descargable de Canal Nintendo y me gusto, pero no creo comprarlo
0 0
KishinRinku
KishinRinku 27/10/11 23:05:11
10
Este juego se lo recomiendo a todos, no los va a defraudar y los extras algunos son muy divertidos
1 0
maxyce
maxyce 27/10/11 19:39:38
00
Justo en negativo lo que no me gusta , REPETITVO :/ ... Y tenia ganas de darle.
0 0
alejandrox12
alejandrox12 27/10/11 19:25:25
00
un gran juego jeje estilo clasico lo mejor
0 0
a3hmax
a3hmax 27/10/11 16:03:42
00
La trama ha cuadrado perfectamente como motivo para dividir a Kirby en 10, y por los demas aspectos me da la impresion de que todo va perfecto, pues el apartado tecnico es justamente el que e menos me interesa, salvo el control de la pantalla tactil el cual señalan como muy bueno, eso si da mucho peso sobre todo siendo tan importante.
0 0
JCarlos94
JCarlos94 27/10/11 15:54:49
00
Creo que ninguna saha ha innovado tanto como lo ha hecho kirby últimamente...... con epic yarn, el pincel del poder y este..... y todos son muy buenos....
0 0
grado
grado 27/10/11 15:17:41
00
A alguien más le ha recordado el estilo gráfico a los típicos de DevianArt?
0 0
Mortox
Mortox 27/10/11 14:13:20
00
Con un Kirby ya era sufucientemente entretenido, pero diez deben ser un fieston! XD
0 0
pichiwanchaa
pichiwanchaa 27/10/11 13:13:48
00
Hace tiempo que voy detrás de este Kirby. Es una propuesta muy original aderezada con nuestro querido héroe rosa. Buen análisis.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 27/10/11 13:01:53
20
@1 O para abrir la 3DS jeje, un juego fantástico para amenizar la espera de la inminente sesión de lanzmientos navideños. De hecho para hacar la review utilicé la 3DS por comodidad XD
2 0
FlechaVerde
FlechaVerde 27/10/11 12:56:38
00
Buena nota para nuestro mofletudo amigo, pero eso de que a "algunos" se les hará sencillo el apartado técnico, yo no me encuentro entre ellos, a mí este aspecto para el Kirby en portátiles me parece idóneo.
0 0
fabio
Staff
fabio 27/10/11 12:12:08
00
Parece interesante. No soy yo muy fan de los juegos de Kirby, pero al parecer es un buen título para ir cerrando ya la portátil de Nintendo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.