Análisis Kinect Sports Rivals

(One)

Saca todo el partido a Kinect

Página 2

Plataforma analizada: Xbox One
Fernando Borjas
07/04/2014 15:01

Por otro lado, los bolos siguen siendo una carta ganadora, muy habituales en juegos de deportes con amigos como este, pero es que la fórmula funciona. En este caso, la mecánica no varía demasiado de lo ya visto; simplemente comentar que Kinect detectará con mucha precisión la fuerza que le imprimamos a la bola y el giro de nuestra muñeca; mucho mejor que antes. Sin embargo, el fútbol se nos presenta en un formato que ha envejecido bastante mal respecto a lo visto en el original de 'Kinect Sports', sin haber mejorado una fórmula que además simplifica. Un deporte que arrastra masas allá por donde pasa no debe verse traducido en un minijuego tan estático y con tan poca profundidad, que pierde toda la frescura e interés. 

Kinect Sports Rivals

Un mar de píxeles que formará nuestra cara.

Un campeón a tu imagen y semejanza

Rare no solo ha querido demostrar las capacidades técnicas de Kinect mediante una precisa detección por movimiento, sino que ha introducido un impresionante y bien presentado generador de avatares con el que podremos crear nuestro "campeón" a nuestra imagen y semejanza gracias a la cámara 1080p incorporada. Tras unos momentos en los que se nos pedirá que giremos la cabeza en varias posiciones, el juego generará un avatar lo más fiel posible a nosotros. Los resultados varian según la persona, pero tras varias pruebas podemos asegurar que los campeones se parecen bastante a los originales; de todas formas, para los más sibaritas, tendremos a nuestra disposición un completo editor manual para terminar de perfilar todos los detalles, o para ponernos más guapos que en la realidad.

Se ha intentado dotar de un contexto lo más completo posible al juego, que además nos vaya introduciendo poco a poco en todas las disciplinas, para que aprendamos a dominarlas divirtiéndonos. Para ello, se ha creado una isla donde tendrán lugar todas las competiciones deportivas y donde conviven tres equipos protagonistas por lo que tendremos que decidirnos llegado un momento del desarrollo.

Se nos presenta una especie de Modo Historia, donde un entrenador nos acogerá y nos irá introduciendo poco a poco en cada uno de los deportes, entre los que iremos cambiando constantemente. También nos presentará a los equipos Legión Águila, Clan Lobo y Red Viperina, combinados con los que competiremos, conociendo sus virtudes hasta que llegue el momento de elegir. Este modo de avance en 'Kinect Sports Rivals' nos permite divertirnos en solitario siguiendo una historia llena de líneas de diálogo algo tópicas pero que que le da variedad al desarrollo.

Kinect Sports Rivals

La escalada se incorpora como nuevo deporte.

Por otra parte, para los que simplemente quieran explotar el componente multijugador con amigos, se nos permite ir al grano según el deporte que queramos jugar en ese momento; deportes con los que también podremos seguir un programa de entrenamiento para ir mejorando. ¿Por qué pasar por la escalada si lo que queremos es ser los mejores jugadores de tenis?

Mejora con rivales de tu talla

En cuanto al matchmaking desarrollado para el juego, es decir, cómo se ajustan nuestros emparejamientos según diferentes parámetros, funciona bastante bien en general. 'Kinect Sports Rivals' nos propone enfrentarnos con diferentes avatares o campeones incluidos, según cómo se nos dé en cada deporte, nuestros anteriores resultados, etc. y eso es algo que vemos desde el primer momento. Esto produce que siempre nos encontremos con un reto a la altura; siempre tendremos rivales que no nos pongan las cosas demasiado fáciles, para ir entrenando y mejorando nuestras habilidades. 

Nuestro avance en el juego y nuestra mejora de habilidades se verá recompensada según vayamos superando diferentes pruebas. Iremos ganando puntos de experiencia y monedas que podremos utilizar para ir a la tienda y comprar tanto diferentes atuendos deportivos como desbloquear nuevas herramientas, como mejores armas para el tiro al blanco o mejores raquetas, para el tenis.

Llegados al momento en el que evaluamos la respuesta de los controles, primero hay que aclarar que no es del todo cierto que Kinect 2.0 esté optimizado para todo tipo de habitaciones; se ha mejorado la detección de movimiento de la cámara y su campo de visión, pero es inevitable que si jugamos en una habitación pequeña, se nos quede corto el espacio. Hemos tenido la ocasión de probarlo en un salón mediano y en una habitación pequeña (aunque no era una caja de cerillas) y lo cierto es que en el segundo lugar hemos tenido algunos problemas, saliéndonos del "marco" de acción que Kinect puede reconocer. En este sentido, se nota que Xbox One está diseñada con el punto de mira puesto en que sea el centro multimedia de nuestro salón y no el de nuestra habitación, pero aún así, si somos un poco apañados, si nuestra habitación no es demasiado pequeña podremos conseguir jugar sin demasiados problemas; eso sí, pensando en partidas en solitario. Para ello es fundamental, y os lo recomendamos encarecidamente, calibrar correctamente nuestro dispositivo para lograr la mejor respuesta posible, tanto con la cámara como con el micrófono.

Kinect Sports Rivals

Levanta los dedos y dispara a la diana con tu pulgar.

El control por voz, mejor que el gestual

Uno de los puntos que lastra en cierta manera al título es el desplazamiento con acciones gestuales, muy impreciso, del que esperamos que mejore poco a poco. Las sensaciones son las mismas que el desplazamiento por los menús de Xbox One: no es nada cómodo y terminamos por echar mano del gamepad para realizar rápidamente una acción como pasar a la siguiente pantalla, que no debería de producir tantas complicaciones. Es un punto que resta puntos al juego, ya que estamos ante un título totalmente enfocado a la interacción sin más dispositivos que nuestro cuerpo y a la hora de la verdad, falla. Entendemos que es una característica que viene heredada del propio software de la consola -como decimos, funciona igual de irregularmente-, pero lo cierto es que hay que dar las gracias a que por otro lado se haya conseguido un gran resultado con el control por voz, que funciona a las mil maravilllas, con comandos muy sencillos y que aparecen resumidos en la parte inferior de la pantalla. El juego entiende lo que decimos a cada momento, aunque hablemos con bajo volumen, y consigue hacer olvidar en parte el errático control gestual.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8

Lo mejor

Que desarrollos como este ayuden a seguir mejorando Kinect como herramienta

La detección de movimientos (cerrar y abrir puños, alzar los brazos) es muy precisa

El reconocimiento de voz funciona a las mil maravillas

Disciplinas para todos los gustos

Lo peor

Los controles gestuales entre menús terminan por desesperar

Algunos deportes, como el fútbol o el tiro al blanco no están a la altura de los demás

Seguimos necesitando una habitación con suficiente espacio para jugar cómodos

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
Mensajes recientes
TeamColossus
TeamColossus 09/04/14 18:24:01
00
Espero que funcione mejor que el original de 360, porque necesitabas un portaviones de salón para jugar...
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 09/04/14 17:27:03
00
Mis experiencias con el Kinect original no fueron nada buenas. Si su evolución solventa los problemas más graves que presentaba, juegos como este nuevo Kinect Sports pueden ser más que interesantes. Desde luego pinta muy bien para jugar con varios amigos a la vez!
0 0
LordDeidara
LordDeidara 09/04/14 13:24:58
00
Es genial que haya tantos deportes para elegir. A ver si de verdad empiezan a apostar más por Kinect y salen cosas buenas y nuevas.
0 0
JoannaDark
JoannaDark 09/04/14 12:31:50
10
Siendo obligatorio kinect en one la consola necesita de este tipo de titulos para lucir su dispositivo mejorado. Ademas como comentan, para pasar un rato entre amigos esta bien tener juegos asi. De todas formas es una pena que rare se dedique ahora a hacer juegos asi, aunque claro, es normal que hagan este tipo de juegos viendo lo que han vendido en 360.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.