Análisis Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del ogro!

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del ogro! (Nintendo 3DS)

Remate final de Inazuma Eleven

La tercera entrega de 'Inazuma Eleven 3' llega a 3DS pocos meses después de su última aparición

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Adrián Míguez
13/02/2014 13:50
Una vez más, Mark Evans y compañía se atan las botas para cosechar éxitos futbolísticos al mismo tiempo que resuelven otros problemas que atentan contra la paz mundial

'Inazuma Eleven' vuelve a 3DS. La peculiar saga futbolística que introduce elementos de rol a los partidos de fútbol nos trae su tercera parte de su tercera entrega, valga la redundancia. Tan solo cuatro meses atrás, analizábamos las otras dos entregas de 'Inazuma Eleven 3': 'Fuego Explosivo' y 'Rayo Celeste'. Cuatro meses que han sido suficientes para que Level-5 anunciase el lanzamiento en Europa de 'La Amenaza del Ogro' en un Nintendo Direct y posteriormente, lo efectuase.

La fórmula de la saga 'Inazuma Eleven' es de las más atípicas en el mundo de los videojuegos, pero si además le añadimos una serie de animé exitosa, no nos hará falta ser unos genios para darnos cuenta de que el fenómeno Inazuma es algo especial.

La saga Inazuma lleva a sus espaldas nada menos que siete ediciones lanzadas en tierras europeas, algo que podría dar indicios a pensar que es una saga veterana, pero que por el contrario no deja de ser un fenómeno reciente. Fue en el año 2011 cuando el primer 'Inazuma Eleven' aterrizó en Europa y en menos de tres años ha sabido comercializarse a una velocidad inusual, propia de un juego que sale de tierras japonesas algo tarde.

Pero dejando el éxito a un lado, la saga en Europa todavía tiene títulos por sacar que ya han sido lanzados en Japón; 'Inazuma Eleven 3: La Amenaza del Ogro' no era una excepción.

A finales del pasado año, Satoru Shibata nos daba la noticia de la localización de este episodio de la saga, el cual complementa los anteriores dos lanzamientos, 'Inazuma Eleven 3: Rayo Celeste' e 'Inazuma Eleven 3: Fuego Explosivo', todas adaptadas a Nintendo 3DS en varias de sus funciones.

Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del ogro!

Llega La Amenaza del ogro a 3DS

Pocas novedades para una tercera edición

Como ya detalláramos en su día, la diferencia entre las dos ediciones de 'Inazuma Eleven 3' radicaba tan solo en una ligera variación en la historia, con la que dependiendo del videojuego que eligiésemos comprar conoceríamos mejor a uno u otro jugador de diferentes selecciones. Por lo demás, ambos juegos eran exactamente iguales, y en cuanto a 'La Amenza del Ogro', debemos decir que sigue el mismo camino.

La jugabilidad se mantiene intacta, la historia varía mínimamente y apenas se retocan imágenes cinemáticas para 'justificar' esta tercera versión. En esta ocasión, en la historia seguiremos de cerca la vida de un futbolista que nos resultará muy familiar: Canon Evans, el bisnieto de Mark Evans, quien llega del futuro. Junto a él tendremos que enfrentaremos a una amenaza mayor que pretende acabar con la existencia del fútbol. Esta trama será secundaria a la aventura principal, aventura en la que debemos alzarnos campeones del torneo de Fútbol Frontier Internacional (FFI).

Iniciamos de nuevo esta aventura tomando el personaje de Mark Evans, famoso portero del Inazuma Japón quien es llamado junto a un amplio grupo de jóvenes futbolistas para protagonizar en el instituto Raimon un partido de selección de los mejores jugadores japoneses, quienes representarán a la nación en el primer torneo de Fútbol Frontier mundial.

Con este partido, el entrenador Hillman seleccionará de los 16 mejores para su equipo, enfrentando así a los 22 jugadores convocados. Pero finalmente, el propio entrenador Hillman será quien anuncie el que será el verdadero entrenador de la selección japonesa, un personaje que es conocido por el nombre de Percival Travis.

A partir de aquí iniciamos una aventura en la que partido a partido nos clasificaremos a la fase final del FFI e iremos conociendo uno a uno a todos nuestros compañeros de equipo, tanto dentro como fuera del campo. Pero entre partido y partido también seremos protagonistas de otros asuntos no referentes al fútbol. Unos asuntos que derivan de malvados planes ajenos que atentan contra la integridad del fútbol.

Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del ogro!

Canon Evans y Mark Evans, dos familiares muy cercanos llegados de tiempos diferentes

Juego de 3DS por fuera, de DS por dentro

Al igual que las otras dos ediciones, 'La Amenaza del Ogro' cuenta con un nivel técnico propio de Nintendo DS. Y no es una exageración, sino una realidad; pues el videojuego originalmente salió para DS en tierras japonesas, mientras que a Europa, al llegar varios años más tarde se decidió adaptar para el hardware de 3DS con ligeras variaciones.

Así pues notaremos que estamos jugando a un videojuego de la pasada generación portátil, el cual apenas adaptará a las gráficas 3D las breves escenas en las que nuestros futbolistas utilizan supertécnicas. Pero de nuevo, este Inazuma justifica su lanzamiento en 3DS con un precio más reducido de lo habitual.

A nivel técnico 'Inazuma Eleven 3: La Amenaza del Ogro' sigue siendo muy mejorable al igual que sus dos entregas hermanas, pues en gráficos no deja de estar al nivel de Nintendo DS y la optimización tampoco es la mejor, teniendo la necesidad de tener libre 1.7GB para su descarga digital.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Un metagame muy complejo y cuidado

Multitud de opciones por comunicación local

Su segunda línea narrativa es diferente a la de las otras dos versiones

Lo peor

Se esperaba una tercera entrega más completa, pero no lo es

El repetitivo sistema de juego, el cual gira únicamente en torno a los partidos de fútbol

El toque infantil del juego

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Easylife.mon 15/02/14 18:57:18
00
La amenaza del ogro
0 0
Victini
Victini 14/02/14 15:57:37
00
@Godotnix no lo esperes, no va a salir el recopilatorio ya que estos 3 juegos son parte de ese recopilatorio pero traducidos y vendidos por separado
0 0
a3hmax
a3hmax 13/02/14 20:55:34
00
No veo tan negativos los puntos supuestamente malos del juego, nunca ha sido un titulo enfocado a adultos ni buscadores de violencia, el gameplay como cualquier juego de deportes se centra en dicho deporte, y hay cosas que no se pueden cambiar o el publico fan se vuelve colerico al respecto.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 13/02/14 16:28:34
00
Yo quería la trilogía para la DS... TToTT

M@ldit0s de Nintendo... ¬_¬U

La tercera versión (Amenaza del Ogro) está basada en una película de esta saga de Inazuma Eleven.
0 0
Godotnix
Godotnix 13/02/14 15:09:28
00
Por lo que tengo entendido, este se centra más en la película que en la serie. Lo del competitivo, cuando lo comento algunos conocidos se ríen, pero está perfectamente a la par con el del pokémon y más con lo de las habilidades que han puesto en las versiones del 3

De todas formas, aún sigo esperando que anuncien el recopilatorio con todas las versiones desde el 1 hasta las del 3, así que de momento, estos seguire sin comprarlos
0 0
Victini
Victini 13/02/14 15:01:18
00
El sistema de reclutar es el mismo? Ya sabéis las moneditas y estar buscando equipos de pachangas especificos, porque si lo es que le den por *****
0 0
a.vader
a.vader 13/02/14 14:44:12
00
Tendrían que haberlos sacados todos juntos aunque este sea una versión superior a las otras dos. Yo no soy de oro ni tengo ganas de jugar otras cien horas a lo mismo. Aunque he visto por ahí que tenía varias mejoras como un modo torneo y un prólogo del IE GO. No sé. Mis dieses al juego. (?)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.