Análisis Hotline Miami

(Ps3, Vita)

El fin justifica los medios

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Fernando Borjas
12/07/2013 00:05

La dificultad de este título en general se las trae. Si ya empieza dándonos un gancho de izquierda en toda la cara (ya que no hay ningún tipo de tutorial y no sabemos muy bien como van las mecánicas), el juego se va complicando cada vez que empezamos a pensar “esto ya lo voy teniendo controlado”. Con cada capítulo que superemos iremos viendo como las salas se van llenando de más y más enemigos, además de que estos cada vez parecen estar colocados con más mala idea.

Hotline Miami

Este es el aspecto que tendrán los niveles tras nuestro paso.

En cuanto al control en la portátil o con el Dual Shock 3 de PS3, hemos notado que adolece de ser menos intuitivo e inmediato de lo que lo es con ratón y teclado en su versión para Steam. Habituarnos a mover el stick derecho en la dirección necesaria de golpe o disparo en cada momento conlleva unos minutos, pero lo cierto es que con algo de rodaje es fácil acostumbrarse.

Respecto a Vita, la versión con la que hemos llevado a cabo este análisis, comentar que podremos deslizar nuestro dedo en la pantalla táctil para ver unos metros más allá en el mapa en las direcciones que necesitemos. Esto es muy útil por ejemplo para saber si hay algún enemigo al final de un largo pasillo que se sale de pantalla. También tendremos la opción de apuntar automáticamente hacia el punto que queramos simplemente tocando la pantalla en la dirección deseada. Aunque hay que decir que no hemos sentido la necesidad de utilizar esta última opción en todo el juego.  

El arsenal disponible en ‘Hotline Miami’ es de lo más variado y de la elección de un arma u otro dependerá nuestro estilo de juego. Tendremos a nuestra disposición armas blancas como machetes, botellas de cristal o bates y armas de fuego como recortadas, fusiles o uzis, entre otras muchas. Las podremos ir recogiendo de nuestros enemigos; de hecho, comenzaremos cada nivel con las manos vacías (también podremos pegar puñetazos). El problema de las armas de fuego es que la mayoría hacen mucho ruido y atraen a grandes cantidades de enemigos (que vienen a nosotros como si fueran corredores de fondo), por lo que a veces lo mejor es quedarnos con un simple cuchillo (que además nos permite atacar muy rápidamente) y atacar sin piedad y con sigilo.

Como elección personal, hemos preferido completar casi todo el juego con armas de este tipo, aunque hay partes de algunos niveles donde es casi obligado apretar el gatillo de vez en cuando. Según vayamos completando capítulos, iremos desbloqueando nuevas armas de todo tipo. Muy recomendable, como siempre, la katana, con la que hemos querido rememorar cierta escena de ‘Pulp Fiction’.

Hotline Miami

Con un solo golpe los enemigos nos echarán abajo.

Como puntos negativos, decir que nos hemos topado con algún que otro problema con la IA en los enemigos -como el caso en el que un enemigo nos perseguía y se salía del edificio perdiéndose-, que parece estar poco desarrollada y no siempre responden como deberían. También hay que destacar que llega un momento en el que el juego se hace bastante repetitivo, debido al constante desarrollo de probar y repetir hasta la saciedad cada nivel hasta completarlo sin que nos maten.

Básicamente, lo que ‘Hotline Miami’ pone encima de la mesa es una mecánica simple de “barrer” niveles, por lo que, a pesar de todas las posibilidades que ello conlleva, a veces llega a cansar hacer siempre lo mismo. El reto a nuestra paciencia que supone cada nivel nos lleva a no querer dejar la partida hasta que lo terminemos; al final el juego se vuelve tan adictivo como una bolsa de pipas. En cuanto a su duración, creemos que es correcta, sobre todo teniendo en cuenta el punto rejugable que existe al terminar el juego y ponernos a conseguir todas las máscaras, cada una con atributos diferentes.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.3

Lo mejor

La satisfacción de terminar con el último enemigo de cada nivel es inmensa y satisfactoria.

La inspirada banda sonora.

El grado de adicción. Será dificil soltar los mandos sino conseguimos terminar el capítulo que se nos resiste.

Lo peor

El desarrollo se termina haciendo repetitivo

Algún que otro problema con la IA de los enemigos

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 13/07/13 16:37:56
00
Buen análisis. Un título fresco y divertido muy recomendable.
0 0
Blade
Blade 12/07/13 12:04:04
00
El juego es una maravilla, de principio a fin, con un ritmo de musica de sobresaliente, es muy muy original.

Buen analisis compañero!

SaLu2
0 0
joseluisjk
joseluisjk 12/07/13 01:43:56
00
buen análisis wink hoy lo he adquirido por steam ^^
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.