Análisis Hotline Miami

(Ps3, Vita)

El fin justifica los medios

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Fernando Borjas
12/07/2013 00:05

Técnicamente el juego se muestra en un estilo a lo 8 bit; puro píxel, sencillo y directo al grano. No hay mucho que comentar en este aspecto; el juego cumple muy bien con su marcado aire retro; pero en lo que realmente destaca es en su diseño de niveles, con un montón de detalles y de los que nos tendremos que estudiar profundamente cada esquina si queremos trazar una buena estrategia de acción para acabar con todo el mundo. Queremos avisar de que pese a la sencillez técnica que puede llevar a la confusión, es un juego remarcadamente adulto; no hacen falta gráficos impresionantes para trasladar al jugador un alto grado de violencia no apta para todos los públicos. Estampar cráneos a diestro y siniestro dejándolo todo perdido de sangre también impresiona en formato píxel.

Imagen asociada al video 22401

El sonido es uno de los aspectos más notables del título, con melodías con sintetizadores que recuerdan mucho a la música electrónica utilizada en los juegos de aquella época. Nos traslada muy bien hacia una atmósfera de depresión y sadismo, que de hecho es el ambiente en el que nos moveremos continuamente en este ‘Hotline Miami’. Nos ha gustado la música incidental de algún que otro nivel en el que teníamos que “limpiar” una discoteca y sobre todo la singular pieza que nos espera al llegar a nuestro apartamento después de cada “trabajo”; son solo ejemplos de una banda sonora muy inspirada.

Esperamos ansiosos el lanzamiento de la anunciada segunda parte, que esperemos sepa solventar algunos fallos que hemos encontrado y sobre todo sepa ampliar y mejorar este interesante concepto que convierte a ‘Hotline Miami’ uno de los mejores juegos de factura independiente de los últimos meses. Aplaudimos como siempre que se incluyan opciones como Cross-Buy, mediante la que podemos comprar una sola versión y descargarla en varios dispositivos. ¿Por qué pagar por lo mismo dos veces?

Aunque como os hemos comentado peca un poco de repetitivo, lo recomendamos a todos aquellos que tras una larga jornada les atrae relajarse “picándose” con la consola en partidas cortas pero intensas. Aquellos que no pueden soltar el mando hasta que no completan ese nivel que se les resiste. Y todo mientras llevamos a cabo una pequeña masacre pixelada.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.3

Lo mejor

La satisfacción de terminar con el último enemigo de cada nivel es inmensa y satisfactoria.

La inspirada banda sonora.

El grado de adicción. Será dificil soltar los mandos sino conseguimos terminar el capítulo que se nos resiste.

Lo peor

El desarrollo se termina haciendo repetitivo

Algún que otro problema con la IA de los enemigos

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 13/07/13 16:37:56
00
Buen análisis. Un título fresco y divertido muy recomendable.
0 0
Blade
Blade 12/07/13 12:04:04
00
El juego es una maravilla, de principio a fin, con un ritmo de musica de sobresaliente, es muy muy original.

Buen analisis compañero!

SaLu2
0 0
joseluisjk
joseluisjk 12/07/13 01:43:56
00
buen análisis wink hoy lo he adquirido por steam ^^
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.