Análisis Hora de Aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso!

(Ps3, 360, 3DS, Wii U, Pc)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Hora de Aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso! (Playstation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS, Wii U, Pc)

¡Finn, que cebollas haces!

Nosotros no hemos pasado; lánzate a la acción y descubre las nuevas aventuras de Finn el humano y Jake el perro en el Reino de Ooo

Plataforma analizada: Pc
Alejandro Ruiz
28/11/2013 12:00
Quedó demostrado con Ducktales Remastered y el título que ahora nos acoge lo confirma, los chicos de WayForward son verdaderos expertos en el desarrollo de animación en 2D. 'Hora de aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso!' combina gráficos en alta definición con estilo retro para representar las tan alocadas aventuras del Reino Ooo.

Chuchelandia está en peligro, el tesoro del reino ha desaparecido casi por completo y los bandidos han escapado de sus celdas poniendo en peligro a nuestros queridos amigos. La Princesa Chicle encomienda a Finn y sus amigos la ardua tarea de acabar con los enemigos que se encuentran repartidos por todas y cada una de las mazmorras. La misma Princesa Chicle se encarga de ponernos en situación e instruirnos mediante un sencillo tutorial, además de encargarse personalmente de trasladarnos a los diferentes niveles del juego gracias a su holocolgante.

Finn el humano y Jake el perro

Inicialmente el juego ofrece la posibilidad de elegir entre 4 personajes, pero durante el transcurso de la historia se podrán desbloquear otros 4 más. Todos ellos representan de manera fiel su personalidad en cada una de las escenas que podemos presenciar, aunque tiene poca o ninguna influencia en el juego en sí. En ellas, no faltarán los momentos carentes de sentido; el característico humor absurdo de la serie ha sido bien trasladado al juego. De inicio contaremos con Marceline, Don Polvorón, y por supuesto los inseparables Finn y Jake. Otros como el Rey Hielo o la Princesa del espacio bultos también podrán ser controlados.

Cada uno presenta estadísticas diferentes, repartidas entre brutismo, concentración e imaginación, además del aguante (los corazones de vida). Dichas estadísticas se podrán ir mejorando poco a poco; el Señor Magdalena, Lady Arcoiris, Roltas y la Princesa Músculos nos permiten mejorarlas a cambio de un buen puñado de tesoros, que irá incrementando a medida que vayamos comprando mejoras.

Hora de Aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso!

También difieren en sus habilidades innatas: por ejemplo, Marceline podrá absorber energía en su favor además de que posee la capacidad de flotar, habilidad que le permite pasar por encima de los fosos; Jake, gracias a su moldeable cuerpo, del que por cierto hace escasa gala en el título, se estira para pasar de lado a lado de los fosos llegando así a lugares más rebuscados; por su parte Finn no tiene una habilidad especial específica, pero en su defecto dispone de un hueco más para equipar fichas de habilidades.

Por lo tanto, lo ideal a la hora de afrontar la aventura es hacerlo acompañado de uno o varios amigos, ya que los personajes se complementan entre ellos y se hará más práctico y menos peligroso recorrer las mazmorras. No hace falta mencionar que jugar acompañado también resulta más divertido, ya que de esta manera se comparte y a la vez se olvida su monótona mecánica jugable.

¡Explora la mazmorra porque yo paso!

Nosotros no hemos pasado y hemos explorado en profundidad las mazmorras del País de Ooo, 100 pisos repartidos en varias mazmorras, plagados de enemigos “temibles” como cerditos con varitas mágicas, renos o esqueletos que por poco precisan de taca-taca. Las primeras decenas, correspondientes a la Mazmorra Real Secreta, apenas tienen dificultad; pasadas estas, ya en el Túnel de Hielo o las Viejas Ruinas, el peligro reside más en la acumulación de enemigos en la pantalla, y no tanto en la habilidad de estos. Pese a ello, debemos decir que la IA de los mismos es simplemente correcta: intentan posicionarse de la mejor manera para atacar y responden bien a los movimientos de nuestro personaje.

Hora de Aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso!

La mecánica del juego es entretenida, más aún jugando en grupo, pero a medida que avanzamos se vuelve tremendamente repetitiva. Con el botón cuadrado (X) realizamos un ataque sencillo en serie, que manteniéndolo pulsado se convierte en un ataque de carga más potente, mientras que con el triángulo (Y) se activa el arma secundaria equipada. Todas las armas están sacadas del universo de Hora de Aventuras, y por ello, como no podía ser de otra forma, escapan de toda credibilidad; en los cofres repartidos por las mazmorras podemos encontrarnos con pedos lagarteros (flatulencias de lagarto a diestro y siniestro…), pan de moldestrucción (dispara una ráfaga en horizontal de tres moldes de pan), catipistolas (lanzan gatitos que intimidan a base de “miaus”), espadas maléficas o estrellas de hielo entre otras. Hay un total de 30, a cual más extraña. Como veis, son totalmente surrealistas, al igual que en la carismática serie.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6

Lo mejor

El toque gracioso característico

La combinación de estilo retro con HD

Su mecánica entretiene...

Lo peor

...pero es repetitiva hasta la saciedad

Demasiado simple

Denota falta de originalidad

Pierde parte de la esencia de la serie

¿Cómo analizamos?
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
viewy
viewy 09/06/16 00:33:30
00
La líe parda en el juego, se me ponen automáticamente dos fichas de "nivel fácil" cada vez que quiero entrar a una mazmorra y no sé quitarlo (juego en Xbox, por cierto.)
0 0
Lowrens
Lowrens 07/01/14 22:02:13
00
tron controla, un juego de hora de aventuras.

Espero que lo doblen los mismos que la serie
0 0
Sin avatar
raul990 13/12/13 19:03:13
00
yo creo que el juego con la serie no pega porque la serie esta muy bien y el juego no es porque me guste mucho y no tiene buenos gráficos ni nada no me gusta
0 0
JohnSnow
JohnSnow 29/11/13 02:08:20
00
El juego es resulton, pero esta serie da para mucho más.
Quizás en las rebajas.
0 0
Sin avatar
maurichio 28/11/13 16:11:40
10
@jorgegoku Si lees bien verás que dice que las voces estan en inglés con subtítulos en español.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 28/11/13 16:00:54
00
Las voces son las españolas o las inglesas?
0 0
berezor
berezor 28/11/13 15:53:25
00
me encanta la serie pero el juego vamos para pasar el rato con los amigos pero cuando baje muchisimo de precio.
0 0
ralt
ralt 28/11/13 15:40:56
00
alguien me sabria decir si esta en español?porque el que esta ahora mismo en steam solo esta en ingles
0 0
SamusX
SamusX 28/11/13 15:26:21
00
a mi no me importa el estilo 2d es mas yo soy un gran fan de la serie y alomejor este huego cae si lo cveo en seminuevos a buen precio yo creo que deberían hacer un juego tipo champions of norrath que en cooperativo es en 2d pero las mazmorras y niveles estan mucho mejor diseñados
0 0
soragranda
soragranda 28/11/13 15:17:58
00
Realmente el estilo artístico es hermosos, pero los fans quieren un juego en 3d, y que no sea tan corto.
0 0
Godotnix
Godotnix 28/11/13 14:07:18
10
¿8-10 horas para completarlo al 100%? ¿Qué hora es? HORA DE HACER UN BUEN JUEGO
1 0
Link15
Link15 28/11/13 13:20:10
00
bueno esta serie se parece a nintendo porque tienen muchos personajes tiernos

para mi es suficiente, aunque quisiera un juego en 3d la proxima vez
0 0
EmD89
EmD89 28/11/13 13:00:23
00
La serie es una pasada pero el juego esperaba algo mas, de todas formas no descarto pillarmerlo
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 28/11/13 12:42:47
00
...Con toda honestidad, me esperaba algo peor , asi que me alegro por los fans que tengan interés.

Desde luego la versión de 3DS es bastante mejor que el de Regular Show que salió hace poco; el cúal es bastante lastimero de por sí...
0 0
Zackfero
Zackfero 28/11/13 12:03:48
00
Ya lo he dicho en otras páginas, impresionante serie, regular juego. Me gusta el estilo retro y el cooperativo, pero no las fases.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.