Análisis Hora de Aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso!

(Ps3, 360, 3DS, Wii U, Pc)

¡Finn, que cebollas haces!

Página 2

Plataforma analizada: PC
28/11/2013 12:00

En el botón R1 (RB) se bloquean las acometidas enemigas, y si además se acompaña con un movimiento de stick nuestro personaje esquivará en la dirección deseada. Nos serviremos del X (A) para abrir los cofres y recoger todo tipo de coleccionables, ya sean tesoros, armas, u objetos como llaves o alimentos para regenerar vida.

Por último, en el botón círculo (B) se efectúa el ataque especial; tras rellenar la barra de imaginación cada personaje puede realizar su ataque especial que detiene el tiempo e introduce una secuencia personal de animación. La mayoría afectan a todos los enemigos visibles en pantalla, y el daño causado depende de la estadística de la habilidad. Otros como Jake, también aprovechan su habilidad para hacer caer del cielo un arma secundaria.

Hora de Aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso!

Dejando ya de lado el control de los personajes, debemos hablar de los propios niveles en sí: encontrar las escaleras que nos lleven al siguiente piso será el objetivo principal, y bajo ese propósito radica el tan extraño subtítulo del juego; los niveles pueden durar un minuto escaso si nos dedicamos a buscar la salida y pasamos de todo el componente de exploración que da un poco de  sentido al juego. La mayoría de las veces la salida estará bloqueada y precisaremos de una llave, pero para disgusto de las personas que buscan buenos retos, será tan fácil obtener una como acercarse a la propia puerta para que un llavero andante surja de ella.

Y así, cada diez pisos, nos encontraremos ante un jefe que habrá que derrotar para continuar la aventura. Gracias a dios, también existen algunas pocas fases denominadas “Pisos de tiempo”, que rompen un poco la monotonía del título; la mayoría son pisos plagados de tesoros como si del típico bonus se tratase, aunque también hay alguna que otra en la que tendremos que encontrar la salida del piso antes de que se acabe el tiempo o escapar lateralmente evitando las hordas de enemigos que acometen desde la retaguardia.

La plaza situada frente al castillo de la Princesa Chicle actúa de vestíbulo, desde el que podemos intercambiar el personaje, mejorar los atributos, aceptar las misiones secundarias de Trompi, guardar las armas secundarias o fundir nuestros preciados tesoros en la tienda de Ganso Manso.

Hora de Aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso!

Anteriormente comentamos que Finn poseía como habilidad una ranura más que los demás gracias a su habilidad especial y es que justo antes de comenzar una misión, debemos equipar a nuestro personaje con fichas de habilidades; éstas, constituyen el componente de exploración más importante del juego. Hay un total de 40 fichas de habilidades repartidas por las mazmorras, ocultas en cofres o como premio al derrotar enemigos, destacando “Pies rápidos” como una de las fichas a tener siempre en cuenta, ya que aumenta la velocidad de nuestro de personaje.   

Aventuras bajo otra perspectiva

Es complicado situar en un género concreto la tan estrambótica serie, y parece que la perspectiva adoptada en ‘Hora de aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso!’ no termina de representar muy bien los ideales de la serie de televisión. El juego está inspirado en los juegos estilo “Dungeons” de los años 80, con esa perspectiva isométrica tan característica.

A nivel visual, cabe resaltar la combinación de texturas en alta definición con los sprites que forman y dan vida a los personajes, muy bien recreados. Las mazmorras gozan de un gran colorido, pero por otra parte carecen de todo detalle y a pesar de variar la estética entre los mundos y algunos elementos que los componen, éstas se hacen sumamente repetitivas.

Hora de Aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso!

En el apartado sonoro, nos encontramos con voces reales en inglés subtitulado. Cada personaje cuenta con varias líneas a la hora de interactuar con los objetos; si a eso le sumamos el pequeño número de escenas que aparecen en el juego estaríamos hablando de que traducirlo al castellano hubiese sido una tarea poco complicada, y sin duda los fans de la serie, en especial los niños, lo agradecerían. Las melodías que acompañan la travesía son correctas y no resultan pesadas, algo a tener en cuenta en este tipo de juegos de mecánica tan repetitiva.

¿Es hora de aventurarse?

Entretenido sin más, simple y repetitivo, con momentos de ese humor absurdo que acaban echándose más en falta. Si te gusta Hora de Aventuras y no le haces ascos al estilo, el juego de WayForward te divertirá; si por el contrario nunca has visto la serie y te llaman este tipo de juegos, aventurarse puede ser una posibilidad arriesgada.

Su propuesta carece de la originalidad y el carisma que sí atesoran la serie de televisión de Cartoon Network. Jugar en grupo se convierte en la mejor manera de afrontar este título que completado al 100%  ronda las 8-10 horas de duración, siempre y cuando no “pasemos” y nos detengamos mínimamente a explorar un poco las mazmorras.

'Hora de aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso!' ya está disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y llegará a Wii U y Nintendo 3DS durante el mes de Diciembre.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6

Lo mejor

El toque gracioso característico

La combinación de estilo retro con HD

Su mecánica entretiene...

Lo peor

...pero es repetitiva hasta la saciedad

Demasiado simple

Denota falta de originalidad

Pierde parte de la esencia de la serie

¿Cómo analizamos?