Análisis Guitar Hero: Metallica

(360)

Plataforma analizada: Xbox 360
30/07/2009 18:17

El juego sigue el mismo modus operandi que el resto de Guitar Hero, de manera que tendremos que ir de concierto en concierto para ir debloqueando la totalidad del tracklist y vídeos. GH Metallica tiene una buena curva de dificultad, siendo bastante asequible al principio debido a que no es necesario superar todos los temas, sino que funciona con un sistema de estrellas. De todas formas, poco a poco, nos van poniendo a prueba, hasta llegar a niveles de dificultad solo aptos para los más curtidos.

Un factor relevante en este aspecto es la duración de las canciones, ya que mientras para los seguidores será una delicia (os lo aseguro) estar seis u ocho minutos seguidos dándole a la guitarra, para los más amateurs supondrá algún problema en seguir la partitura. Y para muestra un botón.

Al igual que en el Guitar Hero World Tour, y gracias a la apuesta de la competencia, en Guitar Hero Metallica podremos hacer uso de cuatro instrumentos: guitarra, bajo, batería y micrófono, de manera que si tienes la suerte de poseer los cuatro instrumentos de plástico, podrás disfrutar mucho más del título, ya sea jugando solo o en modo cooperativo. Para esta ocasión no han lanzado ningún pack de instrumentos, sino que tendremos que hacer uso de los del World Tour. Eso sí, a parte de poder comprar el juego solo, se puede comprar junto con una guitarra cuyo faceplate ha sido customizado para la ocasión.

Probablemente el único problema es el hecho que las canciones, como era de esperar, están en perfecto inglés, por lo que sino se te da muy bien la lengua de Shakespeare, es posible que no le saques todo el provecho que quisieras. Por otro lado, es un juego dirigido a los fans del metal y en especial a las legiones de seguidores de Metalica, y por si fuera poco, en el apartado de Extras encontramos las letras de las canciones. Finalmente, y para los más expertos, se ha añadido el nivel Expert+ en la batería, con el que tendremos que hacer uso de un nuevo pedal para la batería, lo cual tendremos que desembolsar más dinero... unos 15 euros exactamente.

Diversión

Si te gustan los juego musicales y eres fan del heavy metal este es tu juego. Las horas pasan volando, sobretodo si uno tiene la suerte de tener en su poder los cuatro instrumentos para jugar al modo cooperativo. Y de no ser así, tampoco es problema, ya que además del modo "solo" y un modo online, el título contiene cantidad de extras. De hecho, nada más iniciar el disco dispondremos cantidad de extras por ver, entre los que destacan un par de vídeos de conciertos en directo, un vídeo de como capturaron los movimientos de la banda mientras tocaban el mítico Master of Puppets o una entrevista a los desarrolladores (que por cierto, se echan en falta unos bonitos subtítulos en español...)

El resto de contenido extra lo desbloquearemos conforme vayamos pasando de concierto en concierto.

Además, al igual que en el GH World Tour, tendremos a nuestra disposición un buen estudio de grabación con el que podremos seleccionar el instrumento deseado y hacer el tonto un poco. En resumen, que sino estás jugando al modo normal, estás compitiendo en el Live, o leyendo las letras de las canciones, y sino pues viendo los vídeos de los conciertos, o probando el estudio de grabación con los amigos,... vamos un buen regalo para cualquier seguidor de estos dioses californianos.

Un buen juego, recomendado a todos los metaleros a los que le gusten los videojuegos. Si lo analizamos fríamente Guitar Hero Metallica no aporta novedad alguna y no deja de ser más de lo mismo, pero con nuevas canciones. De todas formas, Activision en ningún momento ha intentado innovar en este título, sino que simplemente ha creado un juego dirigido a un público muy concreto (que no es sinómino de cuatro gatos) como hizo en el caso del GH Aerosmith. Aun así, la diversión del juego está asegurada ya sea por la buena selección de canciones como la cantidad de extras que nos ofrece el título, lástima que nos obliguen de alguna manera a comprar todo el equipo para poderlo disfrutar al máximo con los amigos.