Análisis Guitar Hero: Metallica

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > Guitar Hero: Metallica (Xbox 360)

Fans de Metallica, poneos las chupas de cueros porque empezamos. LET'S ROCK!

Plataforma analizada: Xbox 360
Redacción
30/07/2009 18:17
Hoy en día es difícil, encontrar a algún gamer que desconozca la existencia de Guitar Hero. Esta saga, junto al Rock Band, se ha convertido sin lugar a dudas en el juego musical más famoso y que más beneficios genera, al menos en el mundo occidental. El lanzamiento de Guitar Hero Metallica, el juego que toca analizar, ofrece a las innumerables hordas de fans de la banda de Lars Ulrich disfrutar de las mejores canciones de su historia.

zz5d235050.jpg

Gráficos

Aunque este aspecto no es el más relevante para el tipo de juego que nos toca hoy analizar, hay que reconocer que se ha realizado un buen trabajo en el modelado de personajes e iluminación de los escenarios, a diferencia de otros títulos de la saga, como es el caso del Guitar Hero Ac/Dc, que carece de cierta personalidad. Además, se nota y mucho el uso del motion capture (captura de movimiento, vamos) con el que podemos identificar fácilmente los movimientos característicos de cada uno de los integrantes del grupo.

En cada concierto que demos, los cambios de cámara se realizaran en función del ritmo de la canción y los gestos de los integrantes de la banda, llegando a una sincronización casi perfecta.

También nos ofrecen la posibilidad, como ya pasaba en anteriores entregas, de poder personalizar a nuestro personaje si no queremos manejar a cualquiera de estos portentos del metal. De este modo podremos desde elegir el sexo del personaje, el género al que pertenece (rock, punk, gótico,...), vestuario, el instrumento a tocar,... En cuanto al diseño de interficie, nada más iniciar el juego aparecerá una animación cartoon en el que nos mostrarán todos los discos seleccionados para la ocasión, además de un diseño de menús que nos acompañará a lo largo del juego. Al igual que en la intro, conforme vayamos desbloqueando nuevos escenarios, nos podremos deleitar con las cinemáticas animadas que han creado para la ocasión.

Sonido

01878222-photo-guitar-hero-metallica.jpg

Sin duda, el punto más importante del título en el que los de Neversoft han hecho un buen trabajo. Es de esos juegos en el que se recomienda y mucho el tener unos altavoces 5.1 o superior para que la inmersión sea mayor. Cuarenta y nueve canciones son las que podemos encontrar en el videojuego. 28 canciones del cuarteto californiano, algunas de ellas remasterizadas para la ocasión, y 21 de otros grupos como el Toxicity de System of a Down, o el gran Ace of Spades de Motorhead, que concuerdan bastante bien con el repertorio de Metallica salvo alguna excepción. Ésta es la lista de temas completa:  

Metallica All Nightmare Long Battery Creeping Death Disposable Heroes Dyers Eve Enter Sandman Fade To Black Fight Fire With Fire For Whom The Bell Tolls Frantic Fuel Hit The Lights King Nothing Master of Puppets Mercyful Fate (Medley) No Leaf Clover Nothing Else Matters One Orion Sad But True Seek And Destroy The Memory Remains The Shortest Straw The Thing That Should Not Be The Unforgiven Welcome Home (Sanitarium) Wherever I May Roam Whiplash

Otras bandas Alice In Chains - No Excuses Bob Seger - Turn the Page rrosion of Conformity - Albatross Diamond Head - Am I Evil? Foo Fighters - Stacked Actors Judas Priest - Hell Bent For Leather Kyuss - Demon Cleaner Lynyrd Skynyrd - Tuesdays Gone Machine Head - Beautiful Mourning Mastodon - Blood And Thunder Mercyful Fate - Evil Michael Schenker Group - Armed and Ready Motorhead - Ace of Spades Queen - Stone Cold Crazy Samhain - Mother of Mercy Slayer - War Ensemble Social Distortion - Mommy's Little Monster Suicidal Tendencies - War Inside My Head System of a Down - Toxicity The Sword - Black River Thin Lizzy - The Boys Are Back in Town

Centrándonos en el Tracklist propio de Metallica, se ha hecho una buena selección de canciones, desde el primer disco, lanzado en los 80. Apuntar que no hay ninguna canción del Death Magnetic (que si la letra de alguna canción), su último trabajo, ya que desde el Guitar Hero: World Tour, podéis descargarlo íntegramente desde el Bazar por unos 1440 puntos. Desgraciadamente, aparte de tener que gastarnos los cuartos para poder disfrutarlo, éste será el único material descargable del juego, lo que es sin duda, uno de los puntos negativos del juego, ya que podrían haber puesto a la venta algún que otro pack con canciones como Of Wolf and Man, Blackened o Ride the Lighting, que ciertamente se echan en falta, y más si tenemos en cuenta que el GH World Tour contenía 86 canciones y el próximo GH5 85.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.8

Lo mejor

Buena selección de canciones.

Personajes bien modelados y animados.

Bastantes extras como animaciones o letras de las canciones que harán las delicias de los fans.

Lo peor

No hay novedad alguna respecto a anteriores entregas

Precio algo excesivo para 49 canciones.

Escaso material descargable. Solo la posibilidad de descargar el Death Magnetic.

Como todos los GH, es necesario todos los instrumentos para sacarle partido, por lo que el desembolso es bastante grande y más si tenemos que sumarle la compra de un nuevo pedal para el nuevo nivelde dificultad para la batería.

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 19/08/09 20:12:42
00
quiero el juegos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/08/09 01:38:12
00
simplemente el juego es espectacular en todo sentido y en todas las consolas
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.