Análisis Furia de Titanes

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Furia de Titanes (Playstation 3, Xbox 360)

Claroscuros en los gráficos, el sonido, la repetitiva jugabilidad y la ausencia de modos multijugador online aparcan este Furia de Titanes en el montón de adaptaciones de películas

Plataforma analizada: Playstation 3
Javier Franco Lozano
08/06/2010 22:00
Llega a nuestras consolas la última adaptación de una superproducción de Hollywood dispuesta, como todas, a desterrar el mito de que los juegos basados en películas acaban teniendo una calidad muy cuestionable y pronto desaparecen de nuestra memoria, marchándose como llegaron, sin hacer ruido. Si además le sumamos que el film al que representa el título que nos ocupa: Furia de Titanes, no fue todo lo brillante que se esperaba, nuestras expectativas caen en picado y nuestra atención por el juego corre serio peligro de pasar de largo esta adaptación.

cabecera_Analisis [1]

Cuando se cuenta con un estudio detrás como Game Republic, padres de títulos destacados como Genji o Folklore y cuentan con el apoyo de Namco Bandai Games, no es descabellado fijar la vista, aunque sea un instante, para ver si la propuesta supera a la taquillera película y el resultado final consigue que merezca la pena su adquisición. Veamos entonces si se ha logrado el objetivo o la leyenda de los Titanes, perdurable a lo largo de los siglos, no recibe el mismo trato en su adaptación jugable.

Historia

Las premisas sobre las que parte el juego y empieza la película son iguales y prometedoras. En el principio de los tiempos el mundo era dominado por los titanes, seres gigantescos que campaban por la Tierra a sus anchas hasta que tres dioses: Hades, Zeus y Poseidón trazaron un plan para que cesara su opresión. Aunque los tres aceptaran el pacto fue Zeus quien urdió un plan para que su hermano Hades liberase a una criatura mitológica, el Kraken, capaz de enfrentarse a los titanes. Una vez vencidos dividió los dominios del planeta entre los tres aunque la partición quedó algo desigual: Poseidón reinaría en los mares, Hades sería el dios del inframundo y el propio Zeus se proclamaría Dios supremo del Olimpo, señor de la tierra. Más tarde Zeus crearía al ser humano y le ensañaría a rezar a los dioses para mantener su dominio sobre todas las cosas situando ídolos repartidos por el planeta. El hombre no tardaría en preguntarse por qué los Dioses no responden a sus plegarias y si merecía la pena tal devoción. Ahí entra Perseo, el protagonista, interpretado por Sam Worthington en la película, fruto de la unión del Dios Zeus con una humana y criado entre hombres como uno más. La ciudad de Argos, donde reside junto a sus padres y hermana se divide entre los que siguen creyendo en la veneración a los Dioses y aquellos que están hartos de las sequías y las malas cosechas y empiezan a pedir que se deje de lado al Dios y se instaure “la era de los humanos”.

furia1 [1]

La situación se tensa hasta que los ciudadanos empiezan a derribar las estatuas del Dios Zeus y éste, junto con sus hermanos, se reúnen para buscar una solución. Hades propone volver a liberar al Kraken para acabar con la raza humana como única salida si no sacrifican a la princesa de Argos, Andrómeda, que los hombres comparan en belleza con la misma diosa Afrodita. Pero eso es algo que Perseo no está dispuesto a consentir. Cegado por vengar la muerte de su familia en un ataque a la ciudad, luchará contra todo tipo de criaturas para evitar la muerte de la bella princesa. Aquí empezará la historia de Perseo, hijo de dioses clamando venganza. No será, como veremos, la única similitud con la saga God of War. Por suerte la forma de contar la historia no será una repetición de lo visto en los cines, ni siquiera el mismo punto de vista, ya que en este caso se centra más en el pensamiento humano frente al enfoque de los dioses visto en las salas. Sin duda es algo de agradecer para este tipo de adaptaciones, ya que permiten profundizar más en la historia y ofrecer un punto de vista diferente.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6

Lo mejor

El sistema de mejora de armas secundarias, una novedad interesante que se aleja de las típicas mejoras del arma principal.

La cantidad de criaturas distintas que nos encontraremos, con unos modelados notables. + La historia de la película contada con un punto de vista diferente.

El precio reducido, que lo hace más atractivo para una posible compra.

Lo peor

Algunos escenarios y personajes descuidados en su modelado.

El sistema de combate, aunque innovador en parte, se vuelve aburrido al poco tiempo.

La forma de contar la historia por cinemáticas es de las peores que hemos visto últimamente.

Un cooperativo online o modos competitivos le habrían dado algo más de vidilla y gracia.

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Strait
Strait 09/06/10 12:43:23
00
@3 La demo de Darksiders también tardó un poco en salir. Siempre hay esperanza xDD
La verdad que la peli no me gustó para nada. Lo más interesante fue el guiño a la peli original con la lechuza mecánica chunga xDDDD
Y el juego no me ha llamado mucho la atención la verdad ><
¡Gracias por la review! Siempre se agradecen opiniones de cuantos más juegos mejor
0 0
Zarten
Zarten 09/06/10 12:09:46
00
Yo este tipo de juegos los tengo ya un poco aburridos
0 0
Javitxu
Javitxu 09/06/10 09:21:41
00
Ni idea, no apostaría por ello porque si no ha salido ya... aunque quien sabe.
0 0
Sin avatar
ulexryu 09/06/10 09:16:41
10
Lo de coger la cabeza de Medusa ya aparecía en la Furia de Titanes original... ¡de 1981! Esta nueva es tan sólo un (pobre) remake, inferior en todos los sentidos, excepto en el visual, a la original.

Si os gustan las pelis de aventuras, y os traen buenos recuerdos los efectos especiales de antaño (de los de Furia de Titanes fue responsable el grandísimo Ray Harryhausen), os recomiendo encarecidamente que la veáis.

Y sobre el juego, me tienta, pero no lo suficiente para comprarlo sin haberlo probado. ¿Sabéis si va a haber demo?
1 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 09/06/10 08:36:50
10
Quizas no tenga similitud ! pero cuando vi esta peli me recordo un poco a God of war... Eso de coger la cabeza de meduza, luchar contra moles gigantescas y darle muerte a Ares, pues me suena algo parecido.
Espero que si un dia se le ocurre a Sony hacer una peli relacionada con God of war sea mejor que esta!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.