Análisis Forza Horizon 2

(360, One)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > Forza Horizon 2 (Xbox 360, Xbox One)

Un mundo abierto a la velocidad

Aquí está tu invitación al festival Horizon en el sur de Europa; móntate en tu bólido y explora más y más kilómetros de mundo abierto demostrando quién es el mejor al volante

Plataforma analizada: Xbox One
Fernando Borjas
25/09/2014 09:10
2014 es año de dejar de lado la simulación más pura de 'Forza Motorsport' para volver a conducir con total libertad por el mundo real, alejados de los circuitos. Es momento de 'Forza Horizon 2', que esta vez deja las carreteras americanas de Colorado para llevarnos a parajes de ensueño como la costa del sur de Francia y norte de Italia. El festival Horizon ha decidido instalarse esta vez en ciudades como Niza o la Toscana, para proponernos una mezcla de velocidad, música, competición y retos que ningún poseedor de una Xbox One o Xbox 360 mínimamente interesado en la conducción debería perderse.

Playground Games vuelve a la carga dos años después con un proyecto de todavía mayor envergadura que lo que pudimos vivir en 2012 con el primer 'Forza Horizon'. Cada día que pasa, la nueva generación se instala en más hogares a lo ancho del mundo, por lo que cada vez es más normal poder ver muchos nuevos lanzamientos que de verdad comienzan a sacar partido de las nuevas consolas. En este sentido, la saga 'Forza' es una de las pioneras en consolas Xbox en cuanto a presentar productos novedosos y exclusivos sin importar que la máquina lleve muy poco en el mercado; ejemplo de ello es que todavía no se ha cumplido un año del lanzamiento de Xbox One y ya vamos a recibir una segunda entrega de la franquicia.

Mucho más y mejor

Tras varios años de desarrollo, Playground, el estudio hermano de Turn 10 dedicado a la subserie de conducción en mundo abierto, ha decidido que éste era el momento perfecto para lanzar un juego llamado a llevar un paso más allá esta popular serie. En 'Forza Horizon 2' se ha seguido haciendo las cosas con el mismo nivel de detalle y cuidado que en la primera parte, pero ampliando en gran medida el mundo por explorar y añadiendo muchas más horas de diversión, en parte debido al gran catálogo de vehículos con los que nos podremos hacer durante el desarrollo del juego.

Forza Horizon 2

Sin duda, el motor de Microsoft Studios creado expresamente para 'Forza Motorsport 5' sigue siendo uno de los referentes en gráficos de nueva generación un año después del lanzamiento de este. De esta magnífica herramienta se ha sabido aprovechar el equipo de Playground para mostrarnos un mundo igual de detallado, pero mucho más rico al salir fuera de los límites del circuito de carreras, además de llevarlo mucho más allá añadiendo por primera vez en la saga 'Forza' climatología variable. Por otra parte, la elección del emplazamiento donde tiene lugar este 'Horizon 2' - la costa mediterránea- no es al azar; se ha conseguido transmitir una belleza visual pocas veces vista hasta ahora en un juego de conducción, de la que os hablaremos más adelante.

Música, velocidad y sol

El contexto de 'Forza Horizon 2' es bien sencillo: se ha organizado una nueva edición del festival Horizon en el sur de Europa, un acontecimiento pensado para la diversión a través de la música y los superdeportivos que todos soñamos con conducir alguna vez en la vida. El festival está presente alrededor de varias localizaciones en el sur de Francia y norte de Italia, como Niza o la Toscana, con diferentes campeonatos y eventos en los que tendremos que participar para ir escalando hasta conseguir la corona de mejor piloto del festival. Este reto nos llevará decenas de horas conseguirlo, mientras que vamos consiguiendo poco a poco nuevos vehículos de ensueño que a su vez nos darán la llave para participar en nuevas categorías de campeonatos hasta ese momento inaccesibles.

Forza Horizon 2

La manera de desplazarnos de un lugar a otro de este mapa del sur de Europa es muy sencilla: conduciendo sin límites. Y es que en 'Forza Horizon 2' el máximo placer es perderse por los kilómetros y kilómetros de carreteras y campos que tendremos por delante en su mundo abierto, visitando ciudades y pueblos típicos de esta zona que han sido recreados al milímetro; con sus terrazas, tiendas, restaurantes, puertos deportivos, papeleras, farolas y todo lo que se os ocurra. Para conducir plácidamente sin perdernos, tendremos a nuestra disposición un práctico GPS con voz del que haremos un uso intensivo, pero como ya sabéis el trayecto más corto entre dos puntos es la línea recta, así que no nos cortemos; podremos salir de la carretera en cualquier momento y atravesar a gran velocidad campos de viñedos y olivos en busca de atajos que nos aligeren el camino o nos ayuden con la victoria en carrera. El mapa de 'Forza Horizon 2' es tres veces más grande que el original de la primera entrega, así que tendremos una gran cantidad de extensión de terreno para visitar y que irá variando constantemente. 

La propuesta de mundo abierto que encontraremos en 'Horizon 2' se balancea entre la diversión offline y la online

La propuesta de mundo abierto que encontraremos en 'Horizon 2' se balancea entre el modo offline y el online; la línea es muy fina pero el caso es que existe una separación clara que hace que el juego de Playground Games no sea de mundo persistente, un concepto que sí veremos en el inminente 'The Crew' de Ubisoft. En 'Forza Horizon 2' tenemos de vuelta el concepto de los Drivatars que ya vimos en 'Forza 5'; se trata de una recreación del comportamiento en carretera de nuestros amigos dentro de nuestro juego, aunque no estén conectados en ese momento y nos encontremos jugando solos. De esta manera se consigue recrear una sensación parecida a la que tenemos al conducir con jugadores reales a nuestro alrededor; se "humaniza" la IA de los vehículos de nuestro entorno.

Como en 'Forza 5', el sistema Drivatar es bastante satisfactorio en la práctica, según se comenta, hace uso de la red de 100.000 servidores en la nube de Microsoft- y además nos permitirá seguir ganando créditos de juego aún cuando no estemos jugando, ya que nuestro Drivatar competirá por nosotros en las partidas de nuestros amigos en Xbox Live.

Forza Horizon 2

'Forza Horizon 2' nos ofrece participar en más de 700 eventos distribuidos en hasta 168 campeonatos diferentes en total, aunque solo habrá que completar 15 eventos principales para conseguir ser campeones del festival Horizon. Según comenta el propio estudio, tiene estimado en más de 100 horas de juego el completar la totalidad de pruebas que hay a nuestra disposición. Hay disponibles varios tipos de pruebas diferentes, como carreras atravesando el campo, circuitos urbanos o sprints de punto a punto, y todas ellas están distribuidas en las diferentes zonas del mapeado como Niza Massena, en Francia; o Castelleto, en Italia. Para desplazarnos de una zona a otra, tendremos que acceder al mapa y elegir nuestro destino en el GPS, aunque también podremos optar por el viaje rápido pagando una modesta cantidad de créditos, si es que tenemos prisa.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.3

Lo mejor

La gran cantidad de pruebas y retos que tenemos por cumplir

Gráficamente es un monstruo y la recreación que se ha hecho de la costa mediterránea es para quitarse el sombrero

Se ha conseguido un equilibrio en la conducción muy interesante: divertido y accesible, pero exigente

Lo peor

Una tasa de imágenes superior hubiera terminado de rematar la faena

Algunos echarán de menos localizaciones distintas, en otras partes del mundo

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Albinotep 25/09/14 15:05:04
00
jugonazo!
0 0
consu
consu 25/09/14 13:24:41
00
Bueno, este caerá tarde o temprano, todo lo que han aportado como novedad y mantenido de la primera parte me atrae, no le veo ni un sólo defecto. Le pondría un 10, pero claro antes hay que probarlo.
0 0
Wolfo
Wolfo 25/09/14 09:29:13
00
Gracias por el análisis. Si le tenía ganas tras la Demo, ahora más. Pero no me llega el presupuesto, deberá esperar.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.