Análisis Fire Emblem: Shadow Dragon

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
Hugo Fraga
20/01/2009 12:29

Se echan en falta más tipos de armas, pues nos encontraremos con las típicas (Espada, lanza, arco, hacha, magias...), dentro de las cuales siempre hay 3 tipos de ellas, cada tipo tiene una fuerza y conforme vas encontrando armas de cada tipo, la fuerza del arma mejorará.

Fire Emblem DS

Los tipos son: Cobre, Hierro, Plata y en algunos casos, armas épicas, que obtienes en casos especiales del juego, te las darán algunos personajes en capítulos concretos y tendrán mucha más fuerza que las restantes.

El uso de la pantalla táctil es mínimo, pues, aunque esté acoplado para poder ser usado en el combate, es mucho más cómodo mediante los botones, que te permiten manejarlo con más facilidad y rapidez, pero claro, todo depende del gusto que tenga el usuario.

El juego contiene un completo modo On-line, que te permite luchar contra usuarios desconocidos, contra amigos y lo mejor de todo, te permite intercambiar armas entre jugadores, pudiendo así conseguir armas que necesites intercambiándolas con otra gente, además de intercambiar unidades, así ni gastarás dinero en la herrería ni tendrás que esperar a obtener una unidad que desees.

Duración

Este apartado no es un apartado en el cual se pueda ofrecer un veredicto preciso, sino más bien una nota general de ello.

Fire Emblem es un juego muy largo. Contiene un gran número de misiones principales y bastantes más misiones extras añadidas para que puedas obtener nuevos personajes que te ayuden en tus aventuras, además de algunas armas bastante especiales.

Se puede rejugar en modo difícil, aumentando notablemente la duración, pues a las personas que a las cuales les haya sabido a poco el modo Normal, podrán pasarlo en difícil y aumentar la inteligencia de las unidades enemigas, aumentando así la dificultad y añadiendo un montón de horas de juego más.

A todo esto se suma el Modo On-Line, añadido por primera vez en la saga, funciona a las mil maravillas. Por el podrás pelear contra otros usuarios en combates, intercambiar todo tipo de armas y de unidades...

En fin, que el apartado on-line está bastante currado y es un punto a agradecer a Intelligent Systems y a la propia Nintendo, por supuesto.

Fire Emblem DS

Diversión

La verdad, este juego os hará pasar incontables horas delante de la portátil, os lo digo por experiencia, pues al haber acabado una misión, la historia es bastante buena y te engancha, de modo que jugarás la siguiente batalla para saber que ocurre y que nuevos personajes podrás obtener para usar en batallas posteriores, también querrás ver como suben de nivel tus personajes, probar las nuevas unidades, etc..

Además de esto, el on-line, al que te engancharás sin remedio, peleando constantemente para verificar tus habilidades y comprobar que eres uno de los mejores de tu región en este juego.

En fin, un juego divertido como el que más, que os hará pasar grandes ratos pegado a la portátil, probando unidades, descubriendo misiones, etc...

Fire Emblem DS

Conclusión

La undécima aparición de Fire Emblem en las consolas ha aterrizado en DS, y de qué manera, ofreciéndonos un juego increíble en casi todos sus aspectos, excepto el apartado gráfico, apartado que, de ningún modo ha destacado en ninguna de las anteriores ediciones, incluidas las de sobremesa, incitando a probar el juego por su jugabilidad y diversión, más que por lo visual.

La histora es buen, engancha y te divertirás mucho delante de la portátil, en esas horas que pases jugando, porque te costará separarte de él y jugar a otro juego, os lo aseguro.

Recomendable, para las personas a las que les guste este género y a las que no, también deberían darle unos minutos para probarlo, en serio, es un gran juego. Intelligent Systems y Nintendo han cumplido en ello.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.9

Lo mejor

Jugabilidad y diversión

Lo peor

Muy mejorable gráficamente

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 21/01/09 12:29:24
00
Deberían haber hecho un juego nuevo y exclusivo para DS, no un remake. Que en GBA hubo 3 Fire emblem! Un par de puntualizaciones: los tipos de las armas son hierro, acero y plata (no hay cobre, que yo sepa), y supongo que donde dices unicornios te refieres a los caballeros pegaso, ¿no? ¡Me voy a jugarlo!
0 0
Nintendero
Nintendero 20/01/09 20:58:43
00
Buen análisis Llednar cheesy
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/01/09 18:30:58
00
Como muchos juegos de DS ultimamente no he podido comprar este T_T y como le tengo ganas XD. Al menos he podido probarlo lo suficiente como para decir qur despues de todo y pese a parecerse mas a un juego de GBA, es una excelente adicion a la saga. Ojala veamos la participacion de Marth en algun juego de una consola mayor, o en un crossover con Ike cheesy (Aunque es imposible por obvias razones, soñar sigue siendo gratis)
0 0
xofox
xofox 20/01/09 18:22:33
00
Muy buen análisis. Yo me pillaré este juego tam pronto lo vea.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/01/09 16:56:51
00
Gracias a todos por vuestras opiniones y a DSWII y a Hugo por publicarlo wink
A mi el juego me ha gustado, mantiene el nivel de la saga en su medida cheesy
0 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 20/01/09 15:39:23
00
Un +1 como una casa al análisis. Buen trabajo Llednar.

Concuerdo al 100% con todo lo que se describe en el análisis, y eso que éste es el primer Fire Emblem que toco en lo que llevo de videojugador.

Buen, ahora me pondré un ratico con el juego, que tengo que continuar con la historia (teniendo el jueo, no tengo ganas de spoileármela, aunque los spoilers tengan poco efecto sobre mí XDDD).
0 0
nasio13
nasio13 20/01/09 15:31:39
00
juas pues a mi este me ha resultado facilillo, me lo dejaron unos días y hala, despachado xDDDDDD en cambio el RD en dificil es, simplemente, infumable xDDDDD Por cierto, buen análisis Lled wink
0 0
babuchy
babuchy 20/01/09 15:07:35
00
igualmente, remake o no, es un JUEGAZOOOOO XDDD

y es Shadow Dragon, sin la N
0 0
Offtopic
Offtopic 20/01/09 14:06:23
00
Se me olvidó decir, remake del juego que salió para la NES :3.
0 0
Offtopic
Offtopic 20/01/09 14:04:51
00
Teniendo en cuenta que es un remake con pocas novedades, creo que la nota ya está bastante bien. Aunque mejor un 8 ò.o xD
0 0
babuchy
babuchy 20/01/09 13:55:55
00
buén análisis Llednar... lo que no me ha gustado la nota

esto es un juegazo (pese a que no me gustan los jrpg), impresionante, he jugado unas cuantas misiones y me encanta, el nivel de dificultad muy adecuado (quizás más difícil que el Radiant Dawn) y la duración, si me aguanta como el FE:RD, además de incluir el modo online, para mi la nota sería un 9 (quizás porque me encanta)

pero bueno, si algo no me ha gustado del análisis, es que se haga una media (suma de notas dividido entre 5) para la puntuación final... siempre he creido que es un error, pues hay apartados en el análisis, como gráficos, que empobrecen la nota cuando, en casos como este, no distorsionan la verdadera experiencia de juego... deberían pesar más jugabilidad o duracion, que graficos y sonido

pero igualmente, buen trabajo!!!!
0 0
rtypex
rtypex 20/01/09 13:48:42
10
Buen análisis Llednar xD
El juego es un remake del 1 que salio hace siglos en Famicom, por lo que se puede entender que el número de armas,... sea más reducido. Aún así es un título muy a tener en cuenta para los fans de la estrategia xD
Por cierto, es Shadown Dragon o Shadow Dragon?
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.