Análisis Fire Emblem: Shadow Dragon

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Fire Emblem: Shadow Dragon (Nintendo DS)

Recomendable, para las personas a las que les guste este género, y las que no, también deberían darle unos minutos

Plataforma analizada: Nintendo DS
Hugo Fraga
20/01/2009 12:29
Nuestro usuario Llednar vuelve a la carga. En esta ocasión ha decidido colaborar con nosotros realizando este estupendo análisis de Fire Emblem Shadown Dragon. Se suma un título más a la ya conocida saga de videojuegos Fire Emblem, creada por Inteligent Systems y distribuida por la propia Nintendo. Apareció en tierras Niponas el 11 de Agosto de 2008, aquí llegó el 5 de Diciembre y en Estados Unidos lo esperan aún.

En Fire Emblem: Shadow Dragon, se nos propone afrontar una historia nueva, protagonizada por el ya conocido Marth, de los juegos SSBM y SSBB. Cualquier persona que sepa apreciar este tipo de juegos, el RPG táctico, se enganchará al instante, pero puede resultar algo aburrido para personas a las que no le apasione este genero.

El juego narra la historia de Marth, príncipe de Altea y descendiente directo de Anri, el guerrero que acabó con el dragón oscuro, más conocido como Medeus. Al sufrir un ataque del reino vecino de Doluna, Marth se exilia en la región de Talis. Su hermana Elice es capturada tras haber sido asesinado su padre en la lucha contra el malvado sacerdote Gharnef.

Gracias a la ayuda de muchos personajes que se unirán a tu grupo en la aventura, Marth marcha en busca de la espada sagrada conocida como Falchion y del Emblema de Fuego que le permitirá blandirla. Solo entonces será posible enfrentarse a Gharnef y al resucitado Medeus para recuperar su reino y rescatar a su hermana.

Fire Emblem: Shadow Dragon

Gráficos

Fire Emblem, como en todas sus entregas, no ha destacado por poseer un apartado gráfico que rompa todos los moldes, al contrario, su apartado visual es más bien normal, acorde con su cometido, sin deslumbrar, pero tampoco sin parecer excesivamente malo.

El 2D del mapeado en este juego funciona muy bien, pues te permite encontrar los lugares a los que deseas moverte en el combate con facilidad.

Los personajes están bien diseñados, aunque se echan en falta expresiones en sus caras durante los diálogos, pudiendo dar así más vistosidad. En el combate tampoco destacan los gráficos en absoluto.

Sobre un fondo acorde con el lugar en el que estemos situados, unos spriters bastante bien conseguidos luchan, mostrando pocas pero buenas animaciones de lucha, que son diferentes dependiendo del arma que estemos portando en esos instantes. También hay animaciones para los casos en los que hagamos un crítico, golpes que dañan el doble.

En fin, el apartado gráfico cumple, poco pero cumple, para ser un juego de este tipo, pero se podría haber mejorado más para llegar al nivel de juegos como Final Fantasy Tactics A2, etc...

Fire Emblem DS

Sonido

Las melodías de esta versión destacan por su gran estilo épico y guerrero, como debían de ser en juegos de esta índole, aunque quizás acaben sonando algo repetitivas, siempre las tararearas mientras juegas, o por lo menos en mi caso.

Los efectos de sonido cumplen perfectamente con su cometido también, durante los combates escuchamos espadazos, hachazos, el ruido de las flechas, etc...Se echan en falta gritos, expresiones durante los combates, que hubieran dado un toque más personal a este juego.

Además podrás escuchar la banda sonora del juego en un modo que aparece en el menú, un detalle a agradecer, sin duda.

A mi parecer, el sonido del juego cumple, aunque como todo en esta vida se puede mejorar mucho más, añadiendo sonidos y más melodías que hubieran dado algo más de vistosidad al juego.

Fire Emblem DS

Jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad, cabe destacar que es bastante buena, teniendo un nivel de dificultad que no estresará a casi nadie, pues no es demasiado difícil, y menos para los que estén acostumbrados a los juegos de este tipo, pero tampoco te pondrá las cosas fáciles según vayan pasando las largas y arduas misiones que nos propone el juego.

En el juego hay muchas clases distintas de guerreros, dando mucha vistosidad al título, entre los que se encuentran algunos típicos como Magos, caballeros, espadachines, etc...

Pero otros no tan normales como Jinetes aéreos, tanto en unicornios como en dragones, Infantería pesada, etc...Gracias a esto, hay tantas clases que será difícil que te aburras mientras pruebas todas las combinaciones que te ofrece.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.9

Lo mejor

Jugabilidad y diversión

Lo peor

Muy mejorable gráficamente

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 21/01/09 12:29:24
00
Deberían haber hecho un juego nuevo y exclusivo para DS, no un remake. Que en GBA hubo 3 Fire emblem! Un par de puntualizaciones: los tipos de las armas son hierro, acero y plata (no hay cobre, que yo sepa), y supongo que donde dices unicornios te refieres a los caballeros pegaso, ¿no? ¡Me voy a jugarlo!
0 0
Nintendero
Nintendero 20/01/09 20:58:43
00
Buen análisis Llednar
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/01/09 18:30:58
00
Como muchos juegos de DS ultimamente no he podido comprar este T_T y como le tengo ganas XD. Al menos he podido probarlo lo suficiente como para decir qur despues de todo y pese a parecerse mas a un juego de GBA, es una excelente adicion a la saga. Ojala veamos la participacion de Marth en algun juego de una consola mayor, o en un crossover con Ike (Aunque es imposible por obvias razones, soñar sigue siendo gratis)
0 0
xofox
xofox 20/01/09 18:22:33
00
Muy buen análisis. Yo me pillaré este juego tam pronto lo vea.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/01/09 16:56:51
00
Gracias a todos por vuestras opiniones y a DSWII y a Hugo por publicarlo
A mi el juego me ha gustado, mantiene el nivel de la saga en su medida
0 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 20/01/09 15:39:23
00
Un +1 como una casa al análisis. Buen trabajo Llednar.

Concuerdo al 100% con todo lo que se describe en el análisis, y eso que éste es el primer Fire Emblem que toco en lo que llevo de videojugador.

Buen, ahora me pondré un ratico con el juego, que tengo que continuar con la historia (teniendo el jueo, no tengo ganas de spoileármela, aunque los spoilers tengan poco efecto sobre mí XDDD).
0 0
nasio13
nasio13 20/01/09 15:31:39
00
juas pues a mi este me ha resultado facilillo, me lo dejaron unos días y hala, despachado xDDDDDD en cambio el RD en dificil es, simplemente, infumable xDDDDD Por cierto, buen análisis Lled
0 0
babuchy
babuchy 20/01/09 15:07:35
00
igualmente, remake o no, es un JUEGAZOOOOO XDDD

y es Shadow Dragon, sin la N
0 0
Offtopic
Offtopic 20/01/09 14:06:23
00
Se me olvidó decir, remake del juego que salió para la NES :3.
0 0
Offtopic
Offtopic 20/01/09 14:04:51
00
Teniendo en cuenta que es un remake con pocas novedades, creo que la nota ya está bastante bien. Aunque mejor un 8 ò.o xD
0 0
babuchy
babuchy 20/01/09 13:55:55
00
buén análisis Llednar... lo que no me ha gustado la nota

esto es un juegazo (pese a que no me gustan los jrpg), impresionante, he jugado unas cuantas misiones y me encanta, el nivel de dificultad muy adecuado (quizás más difícil que el Radiant Dawn) y la duración, si me aguanta como el FE:RD, además de incluir el modo online, para mi la nota sería un 9 (quizás porque me encanta)

pero bueno, si algo no me ha gustado del análisis, es que se haga una media (suma de notas dividido entre 5) para la puntuación final... siempre he creido que es un error, pues hay apartados en el análisis, como gráficos, que empobrecen la nota cuando, en casos como este, no distorsionan la verdadera experiencia de juego... deberían pesar más jugabilidad o duracion, que graficos y sonido

pero igualmente, buen trabajo!!!!
0 0
rtypex
rtypex 20/01/09 13:48:42
10
Buen análisis Llednar xD
El juego es un remake del 1 que salio hace siglos en Famicom, por lo que se puede entender que el número de armas,... sea más reducido. Aún así es un título muy a tener en cuenta para los fans de la estrategia xD
Por cierto, es Shadown Dragon o Shadow Dragon?
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.