[Entrevista] José Arcas nos habla de Wii U

Evento

Página 4

Fabio Fraga
09/07/2012 00:20

Blogocio: No se si Nintendo es sensible a todos los comentarios que ha suscitado su conferencia del E3. Ha habido comentarios positivos con respecto a Nintendo 3DS y al hardware de Wii U, pero la gente ha pedido más con respecto al software presentado de Wii U. Decía el otro día Reggie, el presidente de Nintendo América, que el público es un poco difícil de saciar, es un poco complicado ¿Nintendo es sensible a todo esto y tiene pensado mostrar más de esta consola antes de su lanzamiento, para digamos convencer a las personas que aun están indecisas?

Sí, sin duda Wii U tiene todavía mucho que decir hasta el lanzamiento, y por supuesto formatos como el Nintendo Direct seguiremos haciendo. De hecho, muy poco después del E3, apenas 2 o 3 semanas después, se ha hecho un Nintendo Direct dedicado a Nintendo 3DS. Porque en un momento de gran comunicación sobre Wii U en el E3, no queríamos dejar a 3DS en un segundo nivel, cuando es una consola tanto o más importante que Wii U para nosotros. Por eso se decidió que en lugar de hacer esta comunicación allí, se hiciera ahora y de forma directa, con este formato en Nintendo Direct para usuarios, y se contaran cosas como Nintendo 3DS XL, se vieran nuevos materiales de Mario y futuros juegos que llegarán. En ese sentido, hay mucho que contar de Wii U, todavía queda mucho que contar de Wii U, y ya sea en formato de Nintendo Direct, presentaciones, notas de prensa o comunicaciones, de aquí al lanzamiento habrá muchas comunicaciones que irán contando muchos muchos más conceptos de Wii U. Es decir, compartimos el sentimiento general de duda sobre la presentación, hubo gente que no entendió bien el concepto, para eso estamos haciendo eventos como este para que la probéis. Y sobre todo, intentaremos tan pronto como sea posible, y probablemente más cerca del lanzamiento, hacer eventos en España para que los usuarios puedan venir a probar la consola, y puedan tener su propia percepción de lo que es Wii U antes del lanzamiento. - José Arcas, responsable de marketing de Wii y Wii U en Nintendo Ibérica

Blogocio: Para terminar, a todas estas personas que aun no tengan decidido comprar la consola y están dudando ¿Qué les querrías decir o qué les querrías recomendar?

Creo que lo mejor que puedo recomendar a las personas que puedan tener cierto interés por Wii U, es que sigan cualquier comunicación oficial que salga durante estos meses, y por supuesto que en cuento tengan la oportunidad, la prueben. Yo creo que es esencial probar la consola, muchos comentáis aquí el peso del mando, la ergonomía del mando, cosas como Panorama View o Nintendo Land, que a lo mejor no son fáciles de entender porque no son tan sencillas de contar como Wii o DS hace algunos años. Da igual que sea un periodista, un desarrollador, un comercial; hay un momento en el que la gente jugando se desactiva, y pasa a ser un jugador, un jugador que se lo pasa bien y que se “entrega” a esa causa de divertirse. Creo que la decisión de comprar es absolutamente irracional, ya sea una consola, unos zapatos, una casa, etc Sobre todo atiende a nuestras necesidades. Si el usuario cree que Wii U no va a saciar sus necesidades como usuario, le invito a que se lo piense, la pruebe, reflexione, pero no le voy a obligar a comprarla, porque no tiene sentido que una empresa obligue a comprar nada. Lo que sí le diría a la gente, es que en cuanto podamos enseñarla al público, la prueben, oigan opiniones de gente que ya la ha probado, y vean durante los primos meses anuncios y nuevas informaciones que haremos llegar sobre juegos que hemos anunciado, cosas como Miiverse, que todavía esta muy verde. Que la prueben, y sobre eso, decidan. Nuestra sensación es que puede satisfacer todos los gustos de usuarios, hablamos de nuevo de Batman, Assassin's Creed, Ninja Giaden, Mas Effect, etc. Pero la realidad es que hasta que no la tengan entre las manos y la prueben, no van a poder decidir. Así que paciencia, pronto la podrán probar, y que decidan. - José Arcas, responsable de marketing de Wii y Wii U en Nintendo Ibérica

Blogocio: Muchas gracias Pepe.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PortgasDAce
PortgasDAce 11/07/12 02:41:58
00
Que basura de declaraciones el tipo basicamenten o sabe que lleva el hardware de wiiu esto da pena.
0 0
6pesetas
6pesetas 10/07/12 03:38:02
00
@luisj2795 para que tantos gigas?para meter 1000 hora de cinematicas y 1 de juego?tenemos a 360 a base de DVD y sin necesidad de bluray
0 0
luisj2795
luisj2795 10/07/12 01:18:26
00
'' Por ejemplo, Wii U no reproduce Blu-Ray, ni estamos pensando que haga ningún otro servicio en ese sentido, pero sí tiene sentido que haya vídeo en streaming, ''

esto confirma que wii U no va a tener lector blue ray, entonces me imagino que seran un nuevo tipo de disco que espero tenga la misma o hasta mas GB que e blue ray
0 0
IDROJ
IDROJ 09/07/12 19:13:56
00
Muy buena entrevista. Al final no es que haya contado muchas cosas que no sabíamos ya, pero lo que si me ha quedado claro, que Nintendo vuelve a apostar por otra forma y diferente manera de ver y jugar a los videojuegos. Yo estoy muy contento con mi Wii y la innovación que supuso en su día el mando o la gran variedad de juegos que me ha ofrecido. La Wii U, perece que seguirá el mismo camino, solo espero que todo este cumulo de buenas ideas que traerá la consola, sean bien pilladas por los desarrolladores y puedan ofrecernos esta nueva perspectiva de jugar.

Sobre el tema garficos y potencia, ya lo ha dicho Pepe, Wii U, es mas potente que la actual generación, cuanto, no me importa, tan solo sea mas o menos como esta, me parece genial, y como también muy bien ha comentado, tanto PS3, como Xbox 360, aun les queda algún que otro año de vida con lo cual Wii U, siempre sera mejor.
0 0
6pesetas
6pesetas 09/07/12 14:33:50
20
@AdrianRH Tranquilo que para la gamescom y tokyo game show seguiran las mismas frases, asimetria, cooperativo innovador, wii u game pad (la consola es invisible), miiverse y la mas importante de todas "para bien y para mal"
2 0
AdrianRH
AdrianRH 09/07/12 14:30:50
00
Y siguen con el mismo rollo.., el que no haya entendido ya lo que puede hacer la Wii U es que es retrasado mental, porque me tienen ya hasta los huevos con que " la gente tiene que probar la Wii U para entender lo que ofrece" yo no la he probado y se de sobra lo que puede hacer, yo lo que quiero es que nos digan de una maldita vez alguna información nueva, no cosas que ya sabemos desde hace meses, es que ya me tienen cansados los cansinos estos ¬_¬
0 0
stratowii
stratowii 09/07/12 13:54:20
00
A mí lo que no me convence y me parece mal es eso de intentar vender un nuevo concepto de cooperativo asimátrico como en NSMB U o Rayman legens que el que tiene el wii u gamepad va interactuando con el escenario.

¿Y si quiero o solo puedo jugar yo solo, qué hago, me como los mocos? Es que eso en el single player se pierde y no aporta nada absolutamente nuevo de lo que pueda ofrecer un mario o ese rayman ahora en wii aparte de la potencia gráfica que es mayor.

No me convence para nada y lo del nintendo land menos, venga mandos y venga gente en casa, se creerán que somos todos familia numerosas y hacemos party games día sí día también.
0 0
Eatr61
Eatr61 09/07/12 13:41:12
10
Seguís contando lo mismo de siempre.

El concepto lo tenemos ya todos claro, no es tan dificil.

Y no hay una sola novedad, tanto que va a tener, que va a cambiar, que tendrá tantas funciones online, y aun están en silencio tras un año de espera y una E3 desastrosa.

Si no fuera por lo del Miiverse y algún otro juego diría que estamos recibiendo la misma información que la del E3 2011.

Mojaros mas y preguntadle mas cosas.

Tengo unas ganas terribles de que se pase Jose Arcas por Radio Blodec para entrarle en la radio y preguntarle muchas cositas, criticarle y razonarle algunas cosas con respecto a la compañía, empresa, E2 2012 y Marketing y que así de una puñetera vez reciba el FeedBack o por lo menos intentarlo.
1 0
Rumic
Rumic 09/07/12 12:01:25
00
vender la opción de Multis con Batman (que ya esta mas que pasado), Mass Effect 3 (sin las dos primeras partes, a este le pondrán dos comics en ligar de uno xD).. no se pero no me convence y los exclusivos anunciados no compensan la compra de una nueva consola de sobremesa.
0 0
Titangea
Titangea 09/07/12 09:47:04
00
.. cuando entenderan que el concepto de wiiU ya esta mas que claro, lo unico que queremos es ver lo juegos exclusivos para los proximos meses D:
0 0
yavhet
yavhet 09/07/12 04:58:18
00
Esta entrevista, me ha dado un poco de confianza en nintendo. Parece que tienen todo bien planeado, esperemos, no solo por el bien de nintendo, sino por el bien de los videojuegos, que lo que nintendo tenga intenciones de hacer con wii u, le funcione.

La frase:

"Como Nintendo entiende las cosas, para bien o para mal"

Creo que iwata puso escribir 1000 veces a todo el personal de nintendo esa frase. Por que todos la repiten.
0 0
gabe98
gabe98 09/07/12 02:00:10
00
Muy buena entrevista!
0 0
linkvron
linkvron 09/07/12 01:21:05
00
Felicidades por la entrevista y por lo directa que han sido todas las pregunta; me ha gustado.

@pjehmaster razón no te falta en lo que dices; quizá saquen alguna especie de "En episodios anteriores" para poner al jugador en situación, ya que no creo que saquen las partes anteriores... o a lo mejor nos sorprenden, quién sabe.
0 0
pjehmaster
pjehmaster 09/07/12 01:18:28
20
El principal problema que le veo a WiiU es, paradójicamente, la aparición de juegos multis en su catálogo por dos razones:

1º Llegan con muchos meses de retraso (algunos más que otros) y sin demasiadas novedades ni en su contenido ni en sus aspectos técnicos, o al menos eso es lo que se desprende de lo que nos enseñaron en el E3.
2º Batman 2, Assassin's Creed 3, Ninja Gaiden 3, Mass Effect 3, etc. Son segundas y terceras partes de sagas que la gente que no tuvo otra consola además de Wii no ha jugado. Esto puede ser un problema, pues no es lógico pensar que un jugador de estas características se vaya a comprar la conclusion de la trilogía Mass Effect sin haber probado los anteriores capítulos. La solución es sencilla: que lancen los juegos anteriores en formato digital, aunque no creo que vaya a suceder...

A ver si en futuras Nintendo Direct conocemos más contenido exclusivo de los juegos pensados para WiiU y de los multis.
2 0
aldalink
aldalink 09/07/12 00:57:49
10
mm esta bien,,pero a lo que vi,ps3 y xbox 360 ni se igualan a el software de wii u,,eso es una buena noticia,,tendria que ver para creer
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.