[Entrevista] José Arcas nos habla de Wii U

Evento

Página 2

09/07/2012 00:20

Blogocio: En ese sentido, con respecto a los juegos, con las nuevas consolas de Nintendo, siempre termina siendo Nintendo la que con algún producto de lanzamiento, o unos meses después, nos demuestra cómo jugar y cómo hacer las cosas. De todo estos juegos que ha presentado Nintendo en el E3, o que podemos ver aquí, ¿Cuál es el juego que tu nos pondrías como ejemplo para decirnos “esto es lo que queremos transmitir con Wii U?

Creo que el juego bandera de Wii U, que utiliza muy bien este concepto, es Nintendo Land, sobre todo porque son 12 atracciones, y cada una muestra “algo distinto”, todas basadas en este concepto, pero algo distinto. Eso es de cara un poco a entender el concepto. Si nos enfocamos un poco más en medios y en usuarios un poco más jugones, para mi hay dos juegos, que en este caso los dos son de Ubisoft, que son los que mejor demuestran esta nueva forma de jugar, de cara a un jugador. Rayman Legends para mi es un juego cooperativo a un nivel mucho más cercano al de un usuario de toda la vida, un jugón de toda la vida, y lo lleva muchísimo más allá de lo que lo hace por ejemplo New Super Mario Bros de cara a una experiencia de juego intenso. Y por otro lado, ZombiU, al que vemos una demo que todavía le queda mucho que evolucionar, te permite demostrar cómo puede ser útil este segundo punto de vista de cara a un ataque zombie, un juego de disparos, o cómo en un propio entorno el tener otra perspectiva entre tus manos, hace que se condicione toda la experiencia. Hasta ahora si tu querías abrir una puerta, pues a lo mejor tenías que hacer una ganzúa apretando botones, pero ahora ves como en el mando estás activando la ganzúa, pero en la televisión pasa otra cosa. Entonces tu puedes estar activándola y de repente el zombie que parece que está muerto al lado, se levanta y te ataca. Ese tipo de cosas, son las que permite esa segunda pantalla y, sobre todo, a diferencia de DS o 3DS, que las dos pantallas están en la misma distancia, al haber aquí una distancia considerable entre las pantallas, una para el salón y otra para TV, eso hace que la experiencia de un jugador tengas como tu pantalla personal. Digamos que es una experiencia de juego expandido. Tienes entre las manos información adicional que no tienes en la pantalla. - José Arcas, responsable de marketing de Wii y Wii U en Nintendo Ibérica

Wii U

Blogocio: Con respecto a los videojuegos, la gente una de las cosas que más le preocupan, es que Nintendo sea capaz de ofrecer a parte de sus propias franquicias, franquicias multiplataforma a lo largo del tiempo. Estamos viendo una apuesta muy fuerte en ese sentido, con Batman, con Rayman Legends, con juegos como Mass Effect, que fue una agradable sorpresa en el E3. ¿Digamos que esta consola por fin traerá todo ese catálogo multiplataforma que se quedó un poco fuera de Wii por las razonas X que fuesen?

Realmente el salto de Wii U, no solo a nivel de interacción con el mando, sino que también de potencia, evidentemente es un salto gráfico considerable con respecto a Wii, y lo que estamos viendo en estos primeros juegos multiplataforma que están llegando a Wii U, es motores desarrollados para otras plataformas, muy fácilmente adaptados al hardware de Wii U. En ese sentido, no somos muy amigos como sabes de dar especificaciones y decir la potencia de la consola, pero lo que sí estamos viendo es que los primeros juegos, la primera generación de juegos de Wii U, son juegos rápidamente adaptados desde otras plataformas, con lo cual nunca una consola de Nintendo de lanzamiento había contado con sagas como Mass Effect, Assassin's Creed, Ninja Gaiden, Batman... En el fondo es una declaración de intenciones de que todos estos juegos pueden salir en Wii U, y además pueden ser potenciados en Wii U, con el tema del mando. Por ejemplo, Assassin's Creed 3, podrás acceder al arsenal, al mapa; en Batman te permite acceder al sensor. En ese sentido, la detección lógicamente es que todos los juegos que estén en desarrollo, sea muy fácil que acaben en Wii U. No sabemos cómo será en los próximos años, tanto por nuestra parte como por el resto de competidores, pero sin lugar a dudas sí queríamos “ponernos a nivel” para permitir que estos juegos llegaran lo más fácilmente posible. - José Arcas, responsable de marketing de Wii y Wii U en Nintendo Ibérica

Blogocio: Pregunta complicada. Por lo que estamos viendo, al ver lo que tú comentas de juegos que llegan a Wii U de forma sencilla con motores no adaptados al 100% a la consola, y juegos que si explotan otras plataformas del mercado, y son fácilmente adaptados a Wii... ¿Sería correcta la afirmación de que el suelo de Wii U se corresponde con el techo técnico de las otras consolas del mercado?

Es complicada la pregunta. Lo que está claro es que ninguna consola en su primera generación de juegos llega al techo gráfico, eso está claro. Si Wii U es o no el techo de la actual generación de consolas, realmente ese debate entre si Wii U o incluso 3DS son consolas de nueva generación o no, para nosotros lo es simple y llanamente porque es una nueva generación para nosotros. En ese sentido, el límite de donde esté la potencia gráfica de Wii U, de momento es que estamos viendo los primeros juegos... Mi sensación es que todavía queda mucha generación actual que seguro que seguirá funcionando, y nosotros, Nintendo, está empezando su actual generación de consolas. En ese sentido, la sensación es que la capacidad de evolución de Wii U, evidentemente, sin un hardware que ni siquiera está en el mercado, es mucho mayor al hardware que lleva 5 o 6 años en el mercado. En ese sentido, sí creemos que el resto de plataformas está más cerca de su techo, y Wii U está mucho más cerca de su principio. - José Arcas, responsable de marketing de Wii y Wii U en Nintendo Ibérica

Wii U
Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas