Análisis EDGE

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > EDGE (Wii U)

Los cubos invaden eShop

Llega a Wii U el juego que salió para sistemas iOS por el año 2008 y, por muy sencillo que parezca, nos hará comernos la cabeza más de una vez

Plataforma analizada: Wii U
Daniel Sánchez Marín
18/12/2013 19:20
La llegada de los juegos a los dispositivos móviles hizo que muchos de ellos volvieran a recurrir a la sencillez de los juegos que predominaban antiguamente, recuperando esa esencia adictiva que hace volver a jugarlos una y otra vez. EDGE no es menos y nos trae una completa lista de niveles con muchos puzles a superar.

Corría el año 2008. El mercado de videojuegos para móviles estaba en pleno crecimiento y las empresas independientes trabajan cada vez más para sacar sus videojuegos en ellos. De la mano de Two Tribes nos llegaba esta pequeña delicia en los sistemas iOS que acabó siendo un éxito, siendo porteado a otras plataformas como ordenadores, y ahora le ha llegado el turno a Wii U.

Un vistazo general

Para los que no lo hayan probado aún, EDGE es un juego que consiste en recorrer con un cubo todo un escenario, formado también por cubos, hasta llegar a la meta. Por el escenario hay repartidos pequeños prismas con los que conseguirás bonificaciones y, junto a hacerse el recorrido en el menor tiempo posible, harán que consigas una puntuación mayor al terminar el nivel.

La vista del escenario es desde una perspectiva isométrica, jugando así con los escenarios que aparentan tener una forma y quizá acabes cayendote al vacío, debido a que has sido engañado por una ilusión óptica.

También destaca el control del juego. Para mover el cubo, no basta con indicar una dirección. Hay que mantener pulsada la dirección para que el cubo gire completamente y apoye la siguiente cara. Esto da mucho juego a la hora de superar los niveles, ya que podemos hacer que el cubo mantenga el equilibrio sobre una arista apoyándolo en una pared. Si es una pared móvil, el cubo mantendrá su posición de equilibrio apoyado en esa pared mientras se mueve. 

EDGE

¡Manten el equilibrio y consigue que no se caiga el cubo!

Otra mecánica importante del juego es que nuestro cuadrilátero personaje sólo podrá subir a plataformas que no superen su propia altura y si el espacio lo permite. A veces nos encontramos en los niveles una baldosa especial que convertirá nuestro cubo en un mini cubo. Esto hará que podamos pasar por zonas antes inaccesibles, debido al tamaño, y poder escalar todas las paredes sea cual sea su altura para llegar así a los puntos más altos de los niveles. Más adelante, casi siempre habrá una segunda baldosa especial que nos devolverá a nuestro tamaño original.

Diversión al instante

Tras unos pequeños tutoriales sobre el funcionamiento del juego, nos desafían ya con los primeros niveles en los que empezamos a descubrir cómo se desarrollan los puzles. Sin embargo, el control del juego se puede hacer algo incómodo y tosco al principio. El juego ha sido porteado de plataformas donde usaba como control la pantalla táctil del dispositivo, algo que en Wii U no tiene ningún uso. Han adaptado el control para que se puedan usar la palanca de control y la cruceta.

Mi primer instinto fue usar el joystick, ya que al ser desde una perspectiva isométrica, las cuatro direcciones principales son en realidad diagonales. Pero las únicas direcciones que reconoce el juego son las cuatro direcciones de la cruceta. Por lo tanto, al inclinar el joystick en sentido diagonal para mover el cubo, puede reconocer una dirección equivocada y moverse hacia donde no queremos.

Con la cruceta se hace todo mucho más sencillo. Aunque puede hacerse confuso indicar que se mueva hacia abajo y en realidad se mueva en diagonal y es algo lento a la hora de tener que moverse rápido por los escenarios. Al final se acaba agradeciendo que se tenga la cruceta como control de movimiento. Además, al tener la cruceta con botones físicos, para mantener el equilibrio con el cubo en ciertos puntos, es muy cómodo el simplemente tener que mantener pulsado un botón.

EDGE

La cruceta acaba siendo lo mejor para avanzar con paso firme y seguro

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Diversión al instante

Gran cantidad de niveles rejugables

Los temas musicales son una delicia además de pegadizas

Cualquier bolsillo se lo puede permitir

Lo peor

El control puede hacerse muy incómodo al principio

La versión de Wii U no aporta nada nuevo

No utiliza ninguna función táctil del Gamepad

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 19/12/13 23:06:12
00
Two tribes esta cumpliendo en lanzar sus juegos a wiiu como habian prometido, ahora espero que tengan el exito necesario para seguir sacando muchos mas.
0 0
Wolfo
Wolfo 18/12/13 19:30:42
00
De acuerdo con todos los puntos del análisis, sobre todo el control: tosco al principio, pero cuando te acostumbras, está muy bien.

Precisamente le di una oportunidad al estar rebajado, y no me arrepiento de haberlo adquirido. Buen análisis!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.