Análisis Echoshift

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Echoshift (PSP) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PSP
31/03/2010 09:36

Para cada nivel te esperan 3 modos de juego con pequeñas diferencias entre ellos como verás a continuación:

Maniquí: En este modo se jugará bajo las reglas básicas, es decir completar la fase gracias a la cooperación entre los Ecos y alcanzar la puerta final.

Llave: Tendrás que abrirte paso de la misma forma que el modo maniquí , solo notarás una diferencia y es que para abrir la puerta final además necesitarás encontrar una llave.

Ilusión: Se basa también en las reglas del primer modo, con la diferencia de que dispones de una habilidad para detener la cuenta atrás durante 3 segundos y así poder superar tus records.

Desde el menú de niveles podrás visualizar aquellos que están disponibles y los que aún están bloqueados, así como la puntuación obtenida en cada uno de los niveles y modos. A medida que el juego avance los puzzle se complicarán un poco más pero siempre dentro de una dificultad muy accesible, me refiero a esto con que no nos encontraremos con el típico puzzle imposible que impide que continuemos, sino que el juego es muy intuitivo y además nos irá mostrando pequeñas pistas para aprender el funcionamiento de los nuevos impedimentos que encontraremos durante los niveles, dichas pistas siempre podrán ser vistas desde el menú inicial.

Sonido

Echochrome 2: Echoshift

El juego cuenta con una variedad de melodías muy acertadas y adecuadas para un juego de puzzles, inspirando al jugador en cada nivel de modo que se consiga la mayor concentración posible, en cada uno de los 8 mundos nos encontraremos ante un tema diferente para cada uno de ellos, cada tema musical de dicho mundo se repetirá durante sus 7 niveles correspondientes. La música que nos da la bienvenida al juego es una de las mejores compuestas para el videojuego en el cual escucharemos un canto acompañado de una melodía francamente buena.

Efectos de sonido encontraremos pocos, los justos para un videojuego de puzzles donde solamente es necesario para aquellos momentos en los que caemos por algún agujero o activamos un interruptor entre otros, la única voz que escucharemos durante el videojuego se trata de la que nos avisará de cuando se rebobina el tiempo en cada nivel y poco más. La única pega es que estos temas se componen de canciones cortas que se repiten cíclicamente, con lo cual pueden llegar ha provocar que nuestro oído se acostumbre rápidamente y nos aburramos de ellos.

Conclusión

Echochrome 2: Echoshift

Aunque en un principio pueda parecer que el juego a ser un título centrado totalmente en puzzles llegue a ser extremadamente repetitivo como su primera entrega, en realidad dentro de lo que cabe a medida que avanzamos por cada nivel nos ofrece nuevos elementos y obstáculos que darán variedad a los laberintos llenos de puzzles que encontraremos en este videojuego. Aunque el videojuego cuente con 56 niveles el videojuego alarga un poco más su duración gracias a los diferentes modos con los que cuenta cada nivel.

En Ecoshift tendremos que interactuar y esquivar Interruptores, bloques, saltos, agujeros, bloques de pinchos, temporizadores y muchos más elementos que harán de este videojuego una delicia para aquellos amantes de los juegos de puzzles. Esta nueva experiencia en 2D que viviremos junto a los característicos personajes llamados Ecos nos mostrará un mundo de puzzles en el que tendremos que coordinarnos con varios Ecos que manejaremos a través del tiempo. El pequeño cambio visual que ha sufrido le ha venido muy bien dando algo más de vida al juego gracias a pequeños toques de color esta es una saga que mejora con el tiempo y nunca mejor dicho.

Aún así se trata de un videojuego dedicado a un sector muy concreto de jugadores, hoy en día un juego basado únicamente en puzzles no suele atraer mucho la atención, por lo que hay que ser muy fan de este tipo de juegos para sentirse complacido con lo que Ecoshift nos ofrece.

Echochrome 2: Echoshift
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

Innova varios puntos respecto a su anterior entrega, conviertiéndolo nuevamente en un buen juego de puzzles.

Temas musicales muy adecuados a las situaciones del videojuego.

No encontrarás puzzles imposibles, lo que facilita la progresión en el videojuego.

Lo peor

Han de gustarte los juegos de puzzles.

Puede resultar repetitivo.

Los 3 modos de juego son demasiado parecidos.

¿Cómo analizamos?