Análisis Echoshift

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Echoshift (PSP)

Un videojuego dedicado a un sector muy concreto de jugadores

Plataforma analizada: PSP
Juan Antonio Ruiz García
31/03/2010 09:36
Hace ya dos años desde que todos pudimos disfrutar en nuestras PSP´s de la primera entrega llamada Echochrome, un videojuego desarrollado por SCE Japan Studios que apostaba por innovar con este juego de puzzles y lógica en 3D en el que pusieron a prueba nuestra mentalidad en cuanto a perspectiva mediante efectos ópticos.

Ahora vuelven a sorprendernos con esta segunda entrega que recibe el nombre de Ecoshift, nuevamente nos encontraremos ante una multitud de niveles llenas de puzzles que pondrán prueba nuestra lógica esta vez en 2D y con un mundo algo más colorido. El videojuego mantiene el mismo aspecto , composición y personajes que su antecesor, donde nos encontramos ante un juego de la misma temática pero con diferencias en algunos aspectos. Gráficos

A diferencia de la primera entrega que fue desarrollada en 3D, ecoshift mantiene la misma composición que su antecesor pero con una diferencia ahora nos encontramos ante un título de puzzles basado en un sistema de pantalla 2D donde el entorno ya no es completamente en blanco y negro sino que encontraremos un entorno un poco más colorido y animado para acentuar los objetos con los que podremos interactuar, en cada mundo apreciaremos diferentes fondos animados con colores para dar un mejor aspecto visual a este título.

En resumen el videojuego cuenta con un apartado gráfico muy sencillo donde los creadores del juego han vuelto a apostar por centrarse en la jugabilidad y mantener así la esencia de los Eco.

Jugabilidad

ecoshift blue [1]

Al comenzar el videojuego recibiremos la bienvenida con un pequeño y rápido tutorial que nos explicará el funcionamiento básico del videojuego el cual es muy sencillo. Si en Echochrome la principal herramienta era la perspectiva, en este título será el control del tiempo, donde deberemos alcanzar nuestro objetivo con la ayuda de los ecos que cooperando entre sí a través del tiempo te permitirán afrontar cualquier obstáculo.

El funcionamiento es el siguiente: en primer lugar aparecerá un Eco por la puerta con el que tendrás cierto periodo de tiempo para activar y/o y abrir el camino a la puerta en la mayor medida de lo posible, así cuando el tiempo retroceda, aparecerá otro nuevo Eco acompañado de la sombra del anterior realizando los mismos movimientos que realizaste, con lo cuál tendrás que coordinar tus movimientos entre pasado y presente para llegar hasta la puerta final, podrás llegar a tener tantos personajes en pantalla como necesites dentro de un límite establecido, al final del nivel recibirás un rango de estrellas en función de las veces que hayas necesitado rebobinar, con que menos uses más puntuación recibirás al final de la fase, además se te informará de los niveles desbloqueados y se te dará la opción de reintentar el nivel por si no estas conforme con los resultados obtenidos o salir y continuar con el siguiente nivel.

El juego cuenta con 56 niveles repartidos en 8 mundos que pondrán a prueba tu ingenio y agilidad mental, para desbloquear cada nivel, como es lógico deberás haber superado los anteriores, y si con todo esto no quedas satisfecho tendrás la opción de descargarte de forma totalmente gratuita 7 niveles nuevos a través de PSN.

ecoshift shadow [1]
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

Innova varios puntos respecto a su anterior entrega, conviertiéndolo nuevamente en un buen juego de puzzles.

Temas musicales muy adecuados a las situaciones del videojuego.

No encontrarás puzzles imposibles, lo que facilita la progresión en el videojuego.

Lo peor

Han de gustarte los juegos de puzzles.

Puede resultar repetitivo.

Los 3 modos de juego son demasiado parecidos.

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
P-chan
P-chan 31/03/10 14:01:53
30
Echochrome tambien me daba dolor de cabeza, pero este tiene pinta de ser mas entretenido y menos frustrante.

He jugado varios juegos similares por internet y me han gustado mucho y por lo que veo este Echoshift sigue esos mismos pasos.

Buen articulo
3 0
bramxu
bramxu 31/03/10 13:02:01
20
Con el primero me cojió dolor de cabeza xD espero que este no sea igual, por lo menos tiene color y no es solo blanco i negro.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.