Análisis Dynasty Warriors 8 Empires

(Ps3, Pc, PS4, One)

Al servicio del Imperio

Página 2

Plataforma analizada: PS4
Carlos Sánchez
24/02/2015 15:16

El modo Invasión, como bien indica su nombre, consiste en formar un equipo de oficiales aliados y conquistar todas y cada una de las bases en poder de los defensores. Podremos seleccionar hasta un máximo de 10 por cada bando, el mapa en el que se ejecutará la misión, la dificultad y otras opciones como los niveles de los oficiales y ejército enemigo. Es uno modo muy simple y directo, clásico dentro de la franquicia. Por otra parte tenemos el modo Batalla de Defensa, una modalidad en la que tendremos que resistir los envites del enemigo. La configuración es igual, solo que la acción será al revés. Las otras dos modalidades responden a la realización de los Eventos y numerosas Quests del modo Imperio. No tienen misterio.

Dynasty Warriors 8 Empires

Además del modo en solitario 'Dynasty Warriors 8 Empires' cuenta con una modalidad de juego cooperativo en línea. Las opciones de juego son Partida Rápida, Unirse y Confirmar Invitación. Desafortunadamente no hemos tenido acceso ya que no los servidores no están todavía activos. Sí hemos podido vislumbrar las opciones de personalización que ofrece, que es la dificultad y las plataformas que pueden albergar la partida. Esta opción deja entrever que 'Dynasty Warriors 8 Empires' podría permitir juego cruzado entre las versiones disponibles en consolas PlayStation. En el modo línea podemos formar equipo con un segundo jugador y participar en diversos asaltos al mismo estilo que en el modo Libre. Lamentamos no poder ofreceros más detalles de su funcionamiento. Si estáis interesados, no dudéis en preguntarnos una vez que los servidores estén activados, es decir, el 27 de febrero.

Sólido pero sin brillo

Omega Force y todo lo relacionado con la serie Warriors sigue tropezando una y otra vez con la misma piedra. La edad del motor gráfico que usa el estudio japonés se pierde en los albores del tiempo. Mientras vemos como algunos proyectos destinados a PlayStation 4 y Xbox One empiezan a despuntar en materia técnica, 'Dynasty Warriors 8 Empires' sigue sin dar ese salto que se le presupone. Aunque es un título sólido, con personajes bien detallados y perfectamente definidos, la obra de Omega Force sigue sin despuntar en ninguna zona concreta. Y es que ya lo dijo el estudio, están más preocupados en ofrecer una verdadera sensación de batalla multitudinaria que mejorar el aspecto visual. Esto ocasionaría un recorte en el número total de enemigos y se perdería el principal encanto de la obra.

Dynasty Warriors 8 Empires

Salvo en cantidad de enemigos, 'Dynasty Warriors 8 Empires' no destaca en nada más dentro del apartado visual. Las diferentes zonas de batalla pecan de estar muy poco trabajadas, con texturas de una calidad muy baja. A esto hay que sumar lo extremadamente vacíos que están los escenarios de batalla. Los enemigos se concentran en puntos clave y de ahí no se mueven. Sin salirnos de los enemigos, excesivamente sangrante es el pop in de estos. Vale que en un juego de este estilo se pueda perdonar, pero que sigan apareciendo casi delante de tus narices es algo que habría que cambiar. Hay casos en los que aparecen batallones enteros a tu paso y no precisamente en la otra punta del mapa. Que en una plataforma como PlayStation 3 o Xbox 360 se den estos casos es pasable, pero que todavía veamos esto en PlayStation 4…

Las diferentes zonas de batalla pecan de estar muy poco trabajadas, contexturas de una calidad muy baja

'Dynasty Warriors 8 Empires', por suerte, se muestra estable a nivel de rendimiento. Pese a la gran cantidad de enemigos en pantalla, la fluidez de la acción no cae en ningún momento. Ya sea con efectos climáticos o de iluminación o con cientos de enemigos (clónicos por supuesto), el juego es muy estable. Sería muy preocupante que con el nulo esfuerzo que le exige a PlayStation 4 el juego sufriera caídas de rendimiento. Esta es la forma de trabajar de Omega Force. Habrá gente a la que no le guste y habrá otros que valoren de forma positiva que el estudio anteponga el espectáculo jugable antes que el visual. Resumiendo, 'Dynasty Warriors 8 Empires' no destaca pero mantiene un aspecto sólido en lo más importante, la fluidez de los combates. Si buscáis algo más potente a nivel visual aquí no lo vais a encontrar.

Dynasty Warriors 8 Empires

Si con 80 no basta…

'Dynasty Warriors 8 Empires' cuenta con un amplio cartel de personajes. Omega Force se ha esforzado en meter cuántos más mejor. No obstante, ni ninguno de los más de 80 que hay disponibles os hacen la menor gracia, lo mejor que podéis hacer es ir directamente a su modo Editor y crear multitud de nuevos personajes. 'Dynasty Warriors 8 Empires' nos permite crear con total libertad uno o varios oficiales que podremos usar sin ningún tipo de restricción en todas las modalidades de juego que ofrece. Además de poder personalizar la apariencia física de nuestro personaje (sean chico o chica) también podremos configurar sus vestimentas pudiendo escoger entre un gran número de ellas, sus técnicas y estilo de combate, las armas que pueden llevar y algunos parámetros más.

Además del personaje por defecto, 'Dynasty Warriors 8 Empires' nos permite editar otra serie de opciones. Las unidades que se usan en las batallas, así como los soldados, también pueden ser editados, otorgándoles ese toque de distinción y representación que el jugador desea. Que se enteren quién ataca. Siguiendo con las opciones de edición, decir que también podremos editar nuestros caballos, los cuales podremos llamar en cualquier momento de la batalla para desplazarnos más rápido e incluso luchar desde su grupa. Para rizar más el rizo, 'Dynasty Warriors 8 Empires' también permite editar los estandartes de campo. Hubiese redondeado el conjunto la posibilidad de diseñar escenarios pero la única opción que admite es editar algunas características como su dificultad base.

Dynasty Warriors 8 Empires

Pese a que 'Dynasty Warriors 8 Empires' se presenta como un juego muy completo, capaz de mantenernos pegados a la pantalla durante horas y horas, la obra de Omega Force adolece en ciertos aspectos. El primero de ellos es que (de nuevo) 'Dynasty Warriors 8 Empires' llega en completo inglés. No es que sea realmente un problema pero si el juego ya es poco accesible a los menos duchos, más lo va a ser con la gran cantidad de información que ofrece al jugador. No es tarea fácil entender cómo se desempeñan las numerosas funciones del juego. Por suerte tenemos la opción de acceder a un tutorial en el menú de opciones, además de una completa enciclopedia histórica y una galería de imágenes para cambiar los fondos.  Si sabéis perdonar el inglés y os gusta su temática, ) 'Dynasty Warriors 8 Empires' es un juego que no defraudará.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.2

Lo mejor

El completísimo modo Editor

El Modo Imperio nos ofrece muchas posibilidades de juego

Ofrece juego en línea, por si nos aburrimos jugando sólos

Lo peor

Otra vez en inglés, cortando la accesibilidad a los novatos

Sigue cojeando a nivel técnico, imperdonable en la octava generación

El modo en línea está poco trabajado y limitado a dos personas

Excesiva repetición en las Quests

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.