Análisis Dynasty Warriors 8 Empires

(Ps3, Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dynasty Warriors 8 Empires (PS3, PC, PS4, Xbox One)

Al servicio del Imperio

Omega Force trae a Europa uno de los títulos más completos a nivel de opciones de la saga, pero no aptos para novatos por su falta de tacto a la hora de ofrecer accesibilidad

Plataforma analizada: PS4
Carlos Sánchez
24/02/2015 15:16
Omega Force vuelve con una nueva entrega de la serie Dynasty Warriors afincada en la sub-serie Empires. Adaptación directa de la octava entrega, en este nuevo capítulo tomaremos el control de un gran número de personajes o de nuestro propio avatar. En 'Dynasty Warriors 8 Empires' no solo seremos el brazo ejecutor, también el encargado de la disposición táctica de las números batallas que libraremos. Amantes de la acción directa y la estrategia, Omega Force trae a Europa uno de los títulos más completos de la saga, pero no aptos para novatos por su falta de tacto a la hora de ofrecer accesibilidad.

Haciendo carrera militar

'Dynasty Warriors 8 Empires' continúa la interminable de Los Tres Reinos, una serie de feudos en constante batalla por reinar en toda China, tierra donde llevaremos a cabo todas las misiones de la historia del juego. La principal modalidad de juego de la obra de Omega Force es el Modo Imperio, el que tomaremos el control de uno de los más de 80 personajes disponible de forma predeterminada que el estudio de Omega Force ofrece. El Modo Imperio ofrece a los jugadores la oportunidad de crecer como soldado, de tomar decisiones que afecten al devenir de la batalla, de formar alianzas o de servir al imperio que más le guste. La vida del soldado está en el campo de batalla.

El principal atractivo del modo Imperio de 'Dynasty Warriors 8 Empires' está, por supuesto, en las batallas multitudinarias en tiempo real y su gestión. No obstante, no será lo único ya que en esta entrega también tenemos a nuestra disposición cierto componente estratégico para la gestión de las diferentes misiones. Además de gestionar el grupo de asalto que nos puede acompañar en las misiones, gracias al tamaño de los mapas podremos colocar bases de montaje instantáneo en diversas áreas para vigilar y defender mejor dicha zona. A esta opción hay que sumar la Estratagema, una serie de habilidades que otorgarán diferentes efectos en batalla Este componente nos permite una mayor libertad de movimiento ya que nos libera de estar vigilando de forma constante una zona. Gracias a ello podemos explorar mejor los grandes mapas de batalla y acabar con todos los enemigos.

Dynasty Warriors 8 Empires

En el Modo Imperio tenemos a nuestra disposición un gran número de misiones principales y de quest alternativas para ir ganando puntos de experiencia y de bonus, que más adelante podremos usar para mejoras. La modalidad Imperio nos permitirá ser parte del auge de una facción y de la caída de otras tantas. Tras seleccionar uno de ellos, tendremos que ir conquistando territorios y derrotando  a todos los enemigos y personajes pertenecientes a dichas facciones. Conforme vayamos ganando batallas y subiendo experiencia, vemos como nuestra graduación va subiendo. Para ello, tendremos a nuestra disposición una cantidad bastante alta de entornos diferentes, todos ellos de una extensión bastante considerable y que además contará con climatología variada. Estos cambios temporales podrán ayudar o entorpecer en las batallas.

Sociabilizando en el campo de batalla

Un buen soldado, además de mantener a raya a los enemigos también tiene el deber de mantener relaciones con sus compañeros de batalla. En 'Dynasty Warriors 8 Empires' tendremos la oportunidad de forjar alianzas con diferentes personajes. Esto nos recompensará con la posibilidad de entrar a nuevas quest o incluso de contraer matrimonio. La sociabilidad y evolución de nuestro personaje no acaba aquí. Todo soldado que se precie necesita de un buen armamento y la única forma de conseguirlo en comprándolo en tiendas. Para ello necesitaremos dinero, el cual ganaremos en los combates o comerciando con los materiales que encontremos y vendamos. Bien, además de todas estas opciones y otras tantas, existe la posibilidad de abandonar la facción inicial por otra o ser autónomo. Estos dará más opciones dentro del juego ya que nos permite ser testigos de varios puntos de vista.

Dynasty Warriors 8 Empires

'Dynasty Warriors 8 Empires' cuenta con un sistema político que nos permite entablar amistad o enemistad con las diferentes naciones que hay en el juego. Además de poder unirnos a uno de los tantos reinos que hay disponibles, o abandonarlo en el momento que nosotros queramos, también tendremos la oportunidad de formar nuestro propio reino dentro de ese mismo. Para ello tendremos que seleccionar una de las zonas y combatir contra el ejército que la ocupa en ese momento. Seleccionando la fuerza militar, la cual se medirá en número, tendremos que conquistar el terreno. Con esto se nos abrirán nuevas opciones, como la posibilidad de jubilar al personaje tras el paso de los meses y años y delegar las funciones en sus descendientes. Simulador social en el campo de batalla.

Contamos con un sistema político que nos permite entablar amistad o enemistad con las diferentes naciones que hay en el juego

No pueden faltar las numerosas opciones de personalización que hay en el Modo Imperio para seleccionar casa, elegir nuestros caballos de batalla y su apariencia o incluso nuestro propio emblema. Especialmente interesante es la posibilidad de reclutar personajes para nuestro grupo de luchadores. Estos irán apareciendo según las "Quests" que vayamos haciendo y se unirán a nosotros por petición expresa suya. Por supuesto, también podemos reclutar nosotros mismos a otros personajes. Para ello bastará con ir a la pestaña Personal. En el menú desplegable de la izquierda tendremos a nuestra disposición un gran número de opciones. Es cuestión de ir probando para conocer el funcionamiento del juego. Por supuesto, un fan de la serie no va a tener ningún tipo de problema. A los nuevos les costará algo más, tanta información en pantalla abruma.

Dynasty Warriors 8 Empires

Libre o junto a un amigo

Además del interesante modo historia, 'Dynasty Warriors 8 Empires' nos permite jugar de forma libre en los más de 40 campos de batalla que hay disponibles. En esta modalidad tenemos hasta cuatro variantes de juego diferente siendo Invasión, Batalla de Defensa, Batalla de Evento y Quests las disponibles. Si el Modo Imperio no os parece suficiente, lo cual ponemos en duda, siempre podéis saciar vuestra sed de batallas en el modo Libre. Cada una de las modalidades disponibles nos ofrecerá una forma diferente de actuar. Cada nombre detalla a la perfección la acción a realizar dentro de ellas. Una advertencia, los modos Evento y Quests no ofrecerán absolutamente nada de inicio. Para poder desbloquear las misiones tendremos que haberlas jugado en el Modo Imperio, por lo que es obligatorio pasar por aquí.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.2

Lo mejor

El completísimo modo Editor

El Modo Imperio nos ofrece muchas posibilidades de juego

Ofrece juego en línea, por si nos aburrimos jugando sólos

Lo peor

Otra vez en inglés, cortando la accesibilidad a los novatos

Sigue cojeando a nivel técnico, imperdonable en la octava generación

El modo en línea está poco trabajado y limitado a dos personas

Excesiva repetición en las Quests

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.