Análisis Dragon's Dogma - Dark Arisen

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Fran Pineda
18/05/2013 00:05

Citando muy por encima el aspecto jugable, el propósito de 'Dragon's Dogma' es el de ponernos en la piel de un héroe dentro de un mundo de fantasía. Tras la creación de éste, deberemos de recorrer junto a nuestros peones las mil y un aventuras que nos esperan. La utilización de los peones es una de las partes clave del juego. Gracias a las fallas y sus correspondientes piedras, podremos contratar o bien peones predeterminados por la consola o bien los de los propios usuarios.

Dragon's Dogma

Llevar un grupo de buen nivel y variado en cuanto a clases es primordial. De poco nos servirá llevar solo guerreros si no tenemos entre nuestras filas a un curandero o alguien que pueda realizar ataques a distancia para disuadir al enemigo.

Como ya explicamos en su día en el análisis, las habilidades no pueden dejar de estar presentes en todo RPG que se precie. Con 'Dark Arisen' se han incluido nuevas ramas de habilidades de nivel 3, obviamente según la clase de personaje elegida. Cabe recordar que llegados a cierto punto de la historia se nos permitía incluso optar a tener un personaje multiclase, algo muy llamativo si queremos controlar diferentes tipos de jugabilidad.

Mismos problemas técnicos que hace un año

A pesar de contar con ciertos aspectos jugables que a día de hoy han quedado en mayor o menor medida resueltos, el apartado técnico de 'Dragon's Dogma' empañaba el conjunto. Elementos como el popping, las bandas negras o la falta de detalle en las texturas son algunos de los problemas que sigue presentando a día de hoy el producto

Enemigos con un diseño similar, una nula IA o escenarios repetitivos eran y son otro de los pormenores que tenemos que citar. Aún así, en ningún momento la experiencia de juego queda lastrada.

La técnica utilizada por Capcom para engañarnos y parecer que el juego se mueve a 60fps funciona a las mil maravillas, una lástima que en las batallas más multitudinarias existan pequeñas ralentizaciones.

En el apartado sonoro poco tenemos que añadir con respecto al original. Se conserva la misma banda sonora de corte épico y unos buenos FX. Mencionar que esta expansión nos permite alternar entre el idioma de las voces, pudiendo seleccionar el japonés. Un detalle que sin duda nos ha agradado mucho y que en escasos títulos tenemos la opción de cambiar.

Un imprescindible para los amantes del género

Es imposible no hacer referencia a lo que ya comentamos como conclusión en 'Dragon's Dogma'. El RPG de Capcom es un título que destila diversión por los cuatro costados, independientemente de que tenga sus fallos, unos más acusados que otros.

Dragon's Dogma

A nada que os guste el género y tengáis ganas de vivir una aventura de proporciones legendarias con un mundo abierto, 'Dark Arisen' es una compra obligada. Dificultad y duración juegan a su favor, en especial la primera. No es un producto tan desesperante como pueda resultad 'Dark Souls', pero tampoco es su intención; eso no quita para que nos planteen un reto de manera constante ¡incluso en nivel fácil!

Una ingente cantidad de misiones, multitud de personajes, armas, enemigos de todos los tipos vistos y por haber entre otras cosas son las características que se nos propone  el pack de Capcom. Por 29.99 euros poco más se puede pedir, más aún para los que todavía no han probado el juego. 

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8.5

Lo mejor

Dificultad. Pocos juegos ofrecen un reto constante incluso en fácil

Ambientación muy lograda

Duración que lo sitúan por encima de las 70 horas

Los ligeros cambios realizados en el aspecto jugable con respecto al original

El contenido de Dark Arisen. Enemigos, armas y desafíos, muchos desafíos

Lo peor

La historia. Cargada de clichés y tópicos, con total ausencia de sorpresas

Mismos problemas técnicos que en la versión original

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
Mensajes recientes
Thrasto
Thrasto 03/07/13 15:45:13
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Ostias, no sabia que tambien teniamos a Casper por Blogocio... menudo fantasmon . El Dark Souls un paseo dice XD
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Sin avatar
Angeal21 18/05/13 11:03:03
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Escai
te cito textualmente el juego no es dificil si no juegas en dicha dificultad, si empiezas en dificil en nivil 1 no pasas de los primeros 15 metros pues el bicho mas devil que es el goblin te mata de un golpe, pero el modo historia una vez as alcanzado un nivel alto del palo 100 se hace sencillo salvo cuando se overchetan los enemigos por argumento. por otro lado la isla bitterblack en normal o en facil no supone ningun reto es en dificil donde si lo supone pues el 90% de los enemigos de 3 golpes te suelen matar incluso de 1 y eso estando al lvl mas alto del juego.

yo soy lvl 200 y supero los 1100 en defensas fisicas y magicas y me matan de un hechizo la mayoria de enemigos salvo algunos mindundis. yo tengo y e jugado y pasado al 100% tanto el demon souls como el dark soul y pa mi esos juegos no son dificiles la primera vez es casi un paseo salvo zonas puñeteras, en la segunda te sorprendes porque sacan mucho acomparacion a la primera pero despues en la 3, 4 5 etc ya no existe diferencia alguna vamos muchos enemigos son muy sencillos y aparte esta el echo de que puedes jugar con mas personas que eso pa mi gusto mata un poco al juego pues aun lo hace mas sencillo.

ya te digo dragons dogma es un juego normalito en dificultad, pero si empiezas de 0 en dificil es imposible pues cualquier bicho te mata de un golpe, y la isla aunque se puede pasar en dificil puedes llegar a morir en una misma zona de 3 a mas veces, por no decir algunos jefes etc que te pueden destrozar.

ami lo unico que no me gusta es que casi todo va a suerte cofres (equipo armas etc, objetos y un gran gran etc)

por otro lado y las e buscado yo no tengo bandas negras asi que no entiendo de que se quejan puesto que mis amigos en sus casas tampoco las tienen.
al igual que no se donde veis lo de nula IA, diselo al demonio, a la muerte, a los hechiceros al lich, a la sirpe, a los minotauros, pues que casualidad que pa ser tantontos solo espotean las tecnicas que matan de un golpe, por no decir que salvo los mariquillas todos son hermanos de NEO que ven venir las flechas y las esquivan.

lo demas estoy deacuerdo de que en x zonas hay algun que otro fallo temporal.
a parte lo de la realentizacion a parte de ser una magia se produce por culpa de la ponpa del heler es su efecto negativo da igual que ayan 100 enemigos en pantalla no te realentizas a no ser que estes dentro de la pompa pero solo eres tu el enmigo se mueve normal.

por otro lado donde no estoy nadade acuerdo es que los enemigos ean todos iguales, pues cada uno tiene detalles muy diferentes entre si si es cierto que hay 3 o 4 que se parecen entre si porque solamente an cambiado de color pero la inmensa mayoria son diferentes, por no decir la gran variedad de bestias que hay en el juego.

yo el tema del popping no e tenido demasiados problemas pues con mucha suerte o desgracia me a pasado 2 o 3 veces en todo el juego y casi siempre con los mismos enemigos los bandidos,
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Escai
Escai 18/05/13 01:22:03
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AVISO: haré trampa, comento el contenido total ya que yo no tenía el juego original y ya pues aprovecho xD. Buen análisis! tengo ganas de llegar a bitterblack pero primero quiero pasarme lo original.

me lo compré por recomendación de amigos, sin haberlo ni probado antes. Me gustan este tipo de juego, para hacernos una idea tipo dark souls. No esperaba tanto. Llevo un vicio importante xDDD por lo menos 40 horas y por lo que voy hablando con los que se lo han pasado no he llegado aun a la mitad de la historia principal, me entretengo mucho haciendo secundarias.
Es un juego difícil, pero nada exagerado, ni siquiera (por mi experiencia) es tan difícil como el dark souls (descarto que mi habilidad haya aumentado xD). Eso sí, en la expansión sí que es generalizado el comentario de que la dificultad es más elevada que en la historia original, por mi genial, no lo jugué en su día así que iré paso a paso.
En cuanto a lo técnico lo más molesto es el popping, a veces incluso de personajes o bichejos que no los verás hasta estar a dos metros. Las caídas de frames existen pero no me he encontrado nada preocupante o quizás no soy muy quisquilloso.
Añadir que si no tenías el juego, comprarte esto por 29 es casi una ganga.
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