Análisis Dragon's Dogma - Dark Arisen

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dragon's Dogma Dark Arisen (PS3, Xbox 360)

Un año después de su lanzamiento, Capcom nos incita a aventurarnos por enésima vez en este RPG de corte medieval fantástico

Plataforma analizada: PS3
Fran Pineda
18/05/2013 00:05
Los peligros en el mundo de 'Dragon's Dogma' continúan, esta vez de la mano de una nueva mazmorra infestada de todo tipo de demonios y monstruos. ¿Preparados para viajar a la isla de Bitterblack?
Dragon's Dogma

Hace un año Capcom nos sorprendió a todos con un RPG de corte medieval fantástico. Un título que escondía tras de sí infinitas horas de juego, peligros y centenares de lugares por recorrer.

Bajo el nombre de 'Dragon's Dogma: Dark Arisen' , el estudio nos ofrece no solo recorrer el mundo original de Gransys con todo lo que ello conlleva, sino también la isla de Bitterblack; el nuevo emplazamiento que sirve como excusa para albergar nuevos peligros, personajes y armas para nuestro héroe.

Este análisis se centrará exclusivamente en el contenido de 'Dark Arisen'. Si queréis conocer todos los detalles del título publicado el pasado 2012, solo tenéis que pasaros por la completísima review que preparamos en su momento.

Una aventura épica en un clásico mundo de fantasía

La historia original de 'Dragon's Dogma' comienza en un tranquilo pueblo costero y que se ve asolado por la llegada de un terrible dragón. Nuestro protagonista se lanza valiente a tratar de evitar la masacre, en su empeño la sierpe le arranca el corazón. Por algún extraño motivo, el héroe ahora conocido como Arisen, despierta de lo que a grandes rasgos es una muerte segura.

A partir de aquí seremos elegidos para superar infinidad de misiones hasta alcanzar nuestra meta: eliminar la amenaza del dragón y erradicar el mal que se cierne sobre los alrededores de Gran Soren. Y es que la gran urbe nos ofrecerá todo un ingente número de tareas a cumplir, además de la exploración que emprendamos por nuestra cuenta.

Como ya dijimos al comienzo de este análisis, tenéis las características de 'Dragon 's Dogma' original analizadas de manera minuciosa en la review que publicamos en su día. Ciñámonos al contenido que nos ocupa y que no es otro que la isla de Bitterblack. Para acceder a ella deberemos tener mínimo nivel 50, pero aún así os avisamos que moriréis bastantes veces.

Olra es una misteriosa mujer que hace acto de presencia en el puerto Cassardis, ella misma nos propone viajar a la isla de Bitterblack y tratar de desenmascarar el misterio que en ella habita. No hace que os digamos que allí habrá de todo menos amigos, ¿verdad?

Duración, diversión y dificultad sus grandes bazas

'Dark Arisen' nos ofrece hasta un total de más de 20 horas de diversión, y desesperación. Porque sí, esta nueva edición de 'Dragon's Dogma' incluye no solo varias novedades sino que su dificultad ha subido de lo lindo. Entre los nuevos enemigos encontraremos desde hechiceros , perros que custodian las puertas del infierno, más tipos de dragones y goblins, por no hablar de hasta la Muerte; tal y como lo leéis, ésta nos pondrá el corazón en un puño con su mera presencia.

En referencia a los escenarios comentar que el diseño de estos coge pinceladas de lo visto en el título original , pero en general con un toque más lúgubre acentuando la ambientación demoníaca que queda plasmada en las diferentes criaturas. Por tanto en la isla de Bitterblack nos encontraremos tanto mazmorras como escenarios bañados por la luna llena y que esconden peligros tras cada una de sus esquinas. No obstante la gran mazmorra que protagoniza la mayoría del contenido peca de ser repetitiva. Aún así  los jugadores que disfruten del "mazmorreo" propio del género se moverán como pez en el agua.

El apartado jugable no ha quedado exento de contenido en cuanto a lo que personajes se refiere. Nuevas opciones de configuración estarán disponibles desde el primer instante, así como equipo para su buen devenir en la aventura. Uno de ellos han sido los anillos y que nos otorgarán ciertas mejoras. Las espadas o armaduras por citar algunos ejemplos han sido recalibrados. En general aspectos que son de agradecer y muy en particular el de poder disponer de infinitas piedras de teletransporte. Una de las pegas que tenía el juego original eran los enormes viajes que teníamos que realizar entre el punto de origen y el de llegada de la misión. Gracias a éstas piedras todo ha quedado resuelto, aún así , los que quieran vivir una aventura en toda regla siempre pueden pasar por alto su uso.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

Dificultad. Pocos juegos ofrecen un reto constante incluso en fácil

Ambientación muy lograda

Duración que lo sitúan por encima de las 70 horas

Los ligeros cambios realizados en el aspecto jugable con respecto al original

El contenido de Dark Arisen. Enemigos, armas y desafíos, muchos desafíos

Lo peor

La historia. Cargada de clichés y tópicos, con total ausencia de sorpresas

Mismos problemas técnicos que en la versión original

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Thrasto
Thrasto 03/07/13 15:45:13
00
Ostias, no sabia que tambien teniamos a Casper por Blogocio... menudo fantasmon . El Dark Souls un paseo dice XD
0 0
Sin avatar
Angeal21 18/05/13 11:03:03
10
Escai
te cito textualmente el juego no es dificil si no juegas en dicha dificultad, si empiezas en dificil en nivil 1 no pasas de los primeros 15 metros pues el bicho mas devil que es el goblin te mata de un golpe, pero el modo historia una vez as alcanzado un nivel alto del palo 100 se hace sencillo salvo cuando se overchetan los enemigos por argumento. por otro lado la isla bitterblack en normal o en facil no supone ningun reto es en dificil donde si lo supone pues el 90% de los enemigos de 3 golpes te suelen matar incluso de 1 y eso estando al lvl mas alto del juego.

yo soy lvl 200 y supero los 1100 en defensas fisicas y magicas y me matan de un hechizo la mayoria de enemigos salvo algunos mindundis. yo tengo y e jugado y pasado al 100% tanto el demon souls como el dark soul y pa mi esos juegos no son dificiles la primera vez es casi un paseo salvo zonas puñeteras, en la segunda te sorprendes porque sacan mucho acomparacion a la primera pero despues en la 3, 4 5 etc ya no existe diferencia alguna vamos muchos enemigos son muy sencillos y aparte esta el echo de que puedes jugar con mas personas que eso pa mi gusto mata un poco al juego pues aun lo hace mas sencillo.

ya te digo dragons dogma es un juego normalito en dificultad, pero si empiezas de 0 en dificil es imposible pues cualquier bicho te mata de un golpe, y la isla aunque se puede pasar en dificil puedes llegar a morir en una misma zona de 3 a mas veces, por no decir algunos jefes etc que te pueden destrozar.

ami lo unico que no me gusta es que casi todo va a suerte cofres (equipo armas etc, objetos y un gran gran etc)

por otro lado y las e buscado yo no tengo bandas negras asi que no entiendo de que se quejan puesto que mis amigos en sus casas tampoco las tienen.
al igual que no se donde veis lo de nula IA, diselo al demonio, a la muerte, a los hechiceros al lich, a la sirpe, a los minotauros, pues que casualidad que pa ser tantontos solo espotean las tecnicas que matan de un golpe, por no decir que salvo los mariquillas todos son hermanos de NEO que ven venir las flechas y las esquivan.

lo demas estoy deacuerdo de que en x zonas hay algun que otro fallo temporal.
a parte lo de la realentizacion a parte de ser una magia se produce por culpa de la ponpa del heler es su efecto negativo da igual que ayan 100 enemigos en pantalla no te realentizas a no ser que estes dentro de la pompa pero solo eres tu el enmigo se mueve normal.

por otro lado donde no estoy nadade acuerdo es que los enemigos ean todos iguales, pues cada uno tiene detalles muy diferentes entre si si es cierto que hay 3 o 4 que se parecen entre si porque solamente an cambiado de color pero la inmensa mayoria son diferentes, por no decir la gran variedad de bestias que hay en el juego.

yo el tema del popping no e tenido demasiados problemas pues con mucha suerte o desgracia me a pasado 2 o 3 veces en todo el juego y casi siempre con los mismos enemigos los bandidos,
1 0
Escai
Escai 18/05/13 01:22:03
00
AVISO: haré trampa, comento el contenido total ya que yo no tenía el juego original y ya pues aprovecho xD. Buen análisis! tengo ganas de llegar a bitterblack pero primero quiero pasarme lo original.

me lo compré por recomendación de amigos, sin haberlo ni probado antes. Me gustan este tipo de juego, para hacernos una idea tipo dark souls. No esperaba tanto. Llevo un vicio importante xDDD por lo menos 40 horas y por lo que voy hablando con los que se lo han pasado no he llegado aun a la mitad de la historia principal, me entretengo mucho haciendo secundarias.
Es un juego difícil, pero nada exagerado, ni siquiera (por mi experiencia) es tan difícil como el dark souls (descarto que mi habilidad haya aumentado xD). Eso sí, en la expansión sí que es generalizado el comentario de que la dificultad es más elevada que en la historia original, por mi genial, no lo jugué en su día así que iré paso a paso.
En cuanto a lo técnico lo más molesto es el popping, a veces incluso de personajes o bichejos que no los verás hasta estar a dos metros. Las caídas de frames existen pero no me he encontrado nada preocupante o quizás no soy muy quisquilloso.
Añadir que si no tenías el juego, comprarte esto por 29 es casi una ganga.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.