Análisis Dragon Ball Z: Extreme Butoden

Guerreros Z en tu portátil

14/10/2015 11:30
Dragon Ball Z: Extreme Butoden

Narrativa poco elaborada

En cuanto a modos de juego 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden' está bastante bien nutrido, aunque su punto fuerte no sea la larga duración de cada uno de ellos. Por un lado encontramos el modo Historia Z, que repasa la trama principal de 'Dragon Ball Z' de una manera algo atropellada a través de los Guerreros Z, mientras que los personajes con los que competiremos están predefinidos según cada momento. Además, podremos vivir la historia de la serie desde los seis puntos de vista alternativos de varios personajes, como Gohan, Goku, Vegeta o Krilin, constando todos estos puntos de vista de 10 combates. La trama se cuenta a través de texto e imágenes estáticas e incluye constante elipsis temporales, dejando algunos huecos en la historia algo incómodos que tendremos que rellenar con nuestra imaginación.

Dragon Ball: Xenoverse
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.
Dragon Ball: Xenoverse

14.99€35.99€

Ahorras: 21 (58.35%)

amazon.es

El modo estrella que hemos encontrado es sin duda Aventura, una modalidad en la que podremos viajar por hasta ocho grandes zonas, desbloqueando combates y conversaciones alternativas a la historia de 'Dragon Ball Z'; es decir, con sucesos inventados. Tendremos que configurar nuestro equipo combinando personajes jugables y secundarios hasta rellenar nuestras casillas o llegar al límite de 35 Puntos Dragón (cada personaje tiene asignados unos puntos según su fortaleza). Según vayamos desbloqueando zonas la dificultad irá en aumento y el gran atractivo lo encontraremos en que en este modo será donde podamos desbloquear la inmensa cantidad de personajes secundarios para nuestro róster. Lo complicado será conseguirlos a todos, pues los requisitos para hacerlo en muchos casos pasan por llevar a cabo combates casi perfectos con puntuaciones muy altas, lo que nos hará sudar sangre en algunos casos.

Imagen asociada al video 31338

Su acabado visual, lo mejor del conjunto

Por otro lado, vamos a encontrarnos modos alternativos para jugar contra la IA, pudiendo seleccionar todos los personajes que entrarán en liza, y un modo multijugador local; la única opción disponible para jugar con amigos, pues no se ha incluido en esta ocasión soporte para el juego online, una verdadera lástima. Además podremos consultar los datos de todos los personajes en una galería a medida que los vayamos consiguiendo o diseñar nuestra tarjeta de StreetPass. En cuanto a esto último, se ha incluido la posibilidad de hacernos con las siete bolas de dragón si nos cruzamos con otros siete jugadores que tengan 'Extreme Butoden', lo que nos permitirá invocar a Shenron y hacernos con recompensas.

0€

amazon.es
El acabado de todos los personajes es soberbio, los sprites de cada uno de ellos están muy detallados y hacen a todos totalmente reconocibles.

Por último, en cuanto al apartado visual, comentar que estamos ante uno de los aspectos más logrados del juego, sin duda. El acabado de todos los personajes es soberbio, los sprites de cada uno de ellos están muy detallados y hacen a todos totalmente reconocibles. En cuanto a juegos 2D de 'Dragon Ball', como podéis suponer, en este sentido 'Extreme Butoden' no encuentra rival, y es necesario reconocer el trabajo de diseño y animación de un róster tan amplio (aunque una vez más recordemos que solo unos pocos son controlables). Los escenarios también están bastante detallados, pero quedan en un segundo plano respecto a los personajes, mientras que el efecto estereoscópico cumple sin más. Por otro lado, los efectos de sonido son de la calidad esperable, con los gritos característicos originales de los personajes y la música heavy rock acelerada que todos asociamos cuando tenemos 'Dragon Ball' en la cabeza (aunque no se hayan incluido las melodías originales de la serie, por motivos de derechos, suponemos).

Dragon Ball Xenoverse 2 - Standard Edition
Dragon Ball Z: Extreme Butoden

Goku y cía. pecan de poca profundidad

En definitiva, un título de lucha enfocado a un público quizás demasiado amplio (el de 'Dragon Ball' lo es) como para presentar la profundida que como jugadores nos hubiera gustado. Los combates son entretenidos, pero la estrategia no va mucho más allá de machacar botones encadenando combos e intentando finalizar al contrario con un ataque especial. El ritmo al que se efectúan los golpes es mucho más lento al que nos tienen acostumbrados otros juegos, lo que puede no gustarte a todo el mundo; esto es algo que ya entra dentro de las preferencias personales de cada jugador, pero lo cierto es que no podemos dejarlo pasar por alto.

Por otro lado, aunque hay decenas de personajes de apoyo (con la presencia de muchísimas sorpresas), el róster de personajes controlables es muy corto, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de ellos son los mismos pero en diferentes estados de transformación. Por todo lo anterior, 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden' es un juego que si bien sabe plasmar la ambientación y las peleas de la serie, contentando a los fans que buscan revivirlas en su portátil, no quedará para la posteridad como uno de los mejores juegos de 'Dragon Ball' que hemos visto.

Dragon Ball: Xenoverse
Dragon Ball: Xenoverse

18.25€45.99€