Análisis Deus Ex: Human Revolution - El eslabón perdido

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Deus Ex: Human Revolution El eslabón perdido (Playstation 3, Xbox 360)

"El eslabón perdido" es una buena oportunidad de disfrutar de la experiencia "Deus Ex" como se hicera en su día para todos aquellos que se quedaron con ganas de

Plataforma analizada: Playstation 3
Redacción
01/11/2011 11:05
Tras convencer a la crítica (su 89 en MetaCrític nos lo demuestra), conquistar al público (incluídos en este término tanto los seguidores de la franquicia como los recién iniciados), o presentar una férrea cantidatura a GOTY, la 3ª entrega de Deus Ex recibió el pasado 19 de octubre su primer contenido descargable, de no tener en cuenta los incluídos en la edición especial del mismo, que se pusieron tanto en la PsStore como en Xbox Live! a los pocos días de su salida, con armas, créditos e incluso misiones secundarias para su desarrollo principal.
Deus-Ex: Human Revolution

Aviso

El análisis de este contenido descargable contiene múltiples referencias a elementos que citamos hace algún tiempo en el que hicimos del juego.

Os recomendamos, de no haberlo hecho, leerlo, para entender los temas que trataremos.

Aviso acerca de los spoiler

En el apartado "historia" ubicaremos al DLC dentro de la trama principal, así que, de no haberla terminado, os recomendamos saltaros dicho apartado ante la posibilidad de que se mencione el final del juego. El resto del análisis está libre de spoilers.

Presentacion

Bajo el nombre de "El eslabón perdido", Deus Ex retorna a nuestras manos por medio de un contenido con ligeras mejoras técnicas que mantiene toda la personalidad del juego original. 11.25€ es el precio por el que tendremos acceso a una determinada fase, arrancada de la historia principal, que despertará la polémica que siempre persigue a los contenidos descargables, más allá de su calidad o duración. Nosotros no estamos aquí para debatir acerca del tema, eso se lo dejamos a posibles futuros artículos de opinión.

Esta mañana en Blogocio os traemos un humilde microanálisis de éste curioso DLC, con el que esperamos hacer desaparecer todas las dudas que puedan surgiros acerca del mismo de cara a una posible compra por vuestra parte, ¡empecemos!

Deus-Ex: Human Revolution

Historia

Si bien el contenido descargable exige que se acceda a él por medio del menú principal, concretamente por el apartado Contenido descargable, el DLC tiene un argumento propio que se ubica dentro de la historia principal, concretamente lo hace durante el tiempo que, en un principio nuestro protagonista pasaba escondido en un carguero de BellTower, camino a Singapour, donde se ubica la última misión del juego.

El DLC nos cuenta algo que en un principio desconocíamos, la cantidad de incidentes a los que debió enfrentarse Jensen durante ese tiempo, en el que para nuestra sorpresa fue, no sólo descubierto sino también capturado, quedando despojado de todos sus aumentos o armas de cara a una huida que no iba a tardar en emprender.

Deus-Ex: Human Revolution

El hecho de que la misión se ubique en el momento citado, por desgracia, no hará que ésta surja de forma natural si nos pasamos el juego llegado su momento, tampoco permitirá heredar nuestro equipamiento, objetos o mejoras de ninguna partida, ni "legar" nada a una futura. Sencillamente "conecta", se ubica ahí, no habrá ningun otro tipo de relación jugable.

El argumento no aporta nada al final del original, ni siquiera contiene su calidad, pero bastará para entretenernos mientras nos dure el mismo (tiempo que irá desde las 5 horas hasta las 10-11, dependiendo de nuestra habilidad, nuestras ganas de explorar o de lo que completemos en su recorrido, que contendrá un par de misiones secundarias).

Lo más destacable son los nuevos personajes que conoceremos, tanto enemigos como aliados.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.8

Lo mejor

Los nuevos escenarios a recorrer.

Las mejoras gráficas que han introducido.

La duración. Lleva de 5 a 10 horas completarlo todo.

Más Deus Ex. Y todos sabemos que eso es sinónimo de calidad.

Lo peor

La dificultad se ha visto reducida.

El precio puede llegar a parecer excesivo.

Mala implementación del DLC (apartado de la historia).

No innova en absoluto en ninguna de las mecánicas del original.

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FoxHunter
FoxHunter 02/11/11 07:57:16
00
Yo lo he jugado y me lo he pasado ya, y eso de que reducen la dificultad nanai, hay grupos de guardias que para pasarlos telita.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.