(Ps3, 360)
Técnicamente nos encontramos ante uno de los DLC más curiosos del mercado, que muestra una evolución palpable del apartado gráfico.
Si bien es cierto que no llega a suplir las carencias del juego completo o a revolucionar el motor empleado, demuestra un trabajo a su espalda que es apreciable en muchos de los escenarios.
Lo más destacable es el mimo que se ha puesto a la iluminación, efecto que apenas despuntaba en la historia principal, si un foco nos golpea de lleno nos cegará, las luces se reflejan de una forma u otra dependiendo de la superficie, las sombras han experimentado una gran progresión... gran trabajo el del estudio en ese aspecto.
¡Pero no es el único! El hecho de situar el escenario en un barco en mitad del océano obligaban a cuidar el agua, el oleaje, la espuma o la implementación de ésta con el escenario. Si bien en un principio no nos soprenderá (no usa recursos tan comunes para impresionar como poner gotitas de lluvia en la pantalla), si nos fijamos quedaremos sorprendidos por su calidad.
Si bien es lejano a los títulos de Guerrilla Games, el oleaje es de los mejores de la generación, los impactos de las olas con el casco son notables, subiendo a una altura que oscila dependiendo de la potencia de la ola en cuestión.
La espuma también podría dar un par de lecciones a varios títulos si hemos de ser sinceros.
Pero lo que más nos ha impresionado ha sido el agua que permanece en la cubierta del barco, que se mueve con los movimientos de éste, muestra el impacto de la lluvia, refleja la iluminación... Sublime. Otorga a los escenarios exteriores una gran calidad.
Por último mencionar la presencia de más elementos gaseosos, en forma de humo o fugas.
Por lo demás es exactamente el mismo título, en el que destacan los modelados de las armas, los escenarios interiores, o el trabajado apartado artístico, que como entonces sirve para sumergirnos en ese complejo futuro biotecnológico, pero en el que fallan las físicas de los enemigos o las animaciones corporales o faciales, de nuevo, tediosas.
Sonoramente todo ha sido extraído del orginal. El equipo no ha querido arriesgar aquí.
Lo mejor
Los nuevos escenarios a recorrer.
Las mejoras gráficas que han introducido.
La duración. Lleva de 5 a 10 horas completarlo todo.
Más Deus Ex. Y todos sabemos que eso es sinónimo de calidad.
Lo peor
La dificultad se ha visto reducida.
El precio puede llegar a parecer excesivo.
Mala implementación del DLC (apartado de la historia).
No innova en absoluto en ninguna de las mecánicas del original.
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