Análisis Dead Rising 2: Off the record

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Dead Rising 2: Off the record (Playstation 3, Xbox 360)

Si jugaste a la primera parte y no a la segunda, hazte con Off the Record

Plataforma analizada: Playstation 3
Miguel Alcántara
14/11/2011 23:00
Los primeros poseedores de Xbox 360 pudieron disfrutar de una de tantas delicatesen que el genio Keiji Inafune ha ofrecido al mundo de los videojuegos. El primer Dead Rising aterrizó en Xbox 360 y se convirtió en una sonada exclusiva de la consola, ya que la versión para Nintendo Wii era poco más que un insulto a los usuarios. La original fórmula de Capcom para ofrecer un juego de zombis lejos de los ingredientes de su saga fetiche (la incansable Resident Evil) gustó a todo tipo de público.

Esta propuesta se basaba en una libertad total para explorar un centro comercial plagado de zombis, y como si de una película de George A. Romero se tratase, utilizar todos los elementos a nuestro alcance para sobrevivir a la horda. Esta curiosa vivencia se veía adornada por unos personajes muy peculiares, especialmente los jefes finales. Pero uno de los puntos fuertes de esta aventura era su protagonista, Frank West, un carismático reportero gráfico.

Dead Rising 2: Off the record

Frank West, la principal baza de Off the Record

West visitaba el centro comercial de Willamette armado con su cámara fotográfica, con la intención de hacer un gran reportaje y ganar una fortuna vendiéndolo a los medios. El resto de la historia es por todos conocida, o al menos debería. La cuestión es que, con la salida de PlayStation 3, Capcom decidió llevar esta franquicia a aguas multiplataforma. Y de esa forma se gestó Dead Rising 2, ahora con Inafune relegado al papel de productor y al filo de abandonar la compañía por diferencias artísticas.

La desarrolladora Blue Castle, apadrinada por Capcom, nos brindó Dead Rising 2, un título que ofrecía prácticamente lo mismo que la primera entrega...algo que encantó a los fans. El juego era notable en todos los aspectos, y suponía una nueva experiencia divertidísima en esta saga tan bien planteada. Mantenía muchas características: el tiempo límite, los diversos finales y muchos zombis para masacrar. Pero tenía un problema que muchos destacaron: el protagonista, Chuck Greene, carecía del poderoso carisma del fotógrafo Frank West.

Blue Castle lanzó un globo sonda con Dead Rising 2: Case West, un capítulo descargable que protagonizaba el bueno de West. Tras comprobar la buena recepción del público a este personaje, la desarrolladora se puso rápidamente manos a la obra con este Dead Rising 2: Off the Record. Esta vez ya no se trata de una expansión o un episodio extra: es una revisión de Dead Rising 2 al completo, un what if...?, planteando que pasaría si el protagonista de esta aventura fuera Frank West.

Dead Rising 2: Off the record

Este nuevo planteamiento de la segunda entrega de la saga nos llega a un precio reducido, pero en este análisis vamos a dilucidar si merece la pena o no hacerse con el título solo para disfrutar del gran West. Comienza el reportaje...si nos dejan estos no muertos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
7

Lo mejor

La presencia de Frank West merece nuestra atención.

El uso de la cámara fotográfica.

La nueva zona, Uranus Zone, y los nuevos psicópatas.

El modo cooperativo y el Modo Libre.

Lo peor

Es Dead Rising 2. Exactamente el mismo juego.

Se han eliminado los modos online competitivos.

Como sus antecesores, siguen algo por debajo técnicamente del primer Dead Rising.

Alargar la segunda entrega no es una buena opción; Dead Rising necesita un nuevo lanzamiento canónico.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Physioux
Physioux 15/11/11 11:23:05
00
Totalmente de acuerdo en todos los aspectos del análisis, yo ya jugué al DR2, lo vendí entre otras cosas porque ya había conseguido el trofeo platino, y me hice con el "DR2 off the Record", porque me considero un trophy hunter, y por controlar a Frank West al que considero un personaje muy carismático y gracioso, aunque el juego vale 39ྛ€ hubiese sido mas acertado ponerlo a 29ྛ€.

Y para los usuarios que no lo sepan "DR off the Record", no es ninguna expansión, mas bien es otra historia paralela, pero con un copy paste de la misma zona, salvo parque de atracciones Uranus Zone.

Excelente análisis miguel, enhorabuena!!
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 15/11/11 03:59:15
00
Mola de que sea Frank West y todo pero como DLC y parte de Capcom ya sabes que hay algo malo, puede estar entretenido pero como dice, es Dead Rising 2.
A mi me parecio muy divertido el Dead Rising 2, pero no muy sobresaliente en algunos aspectos.
0 0
SilentDark7604
SilentDark7604 15/11/11 01:32:27
00
Tiene razón, ya debieron haber sacado Dead Rising 3 en vez de hacer expansiones del Dead Rising 2.
0 0
Legion
Legion 15/11/11 00:30:50
00
Buen análisis, me ha aclarado muchas cosas.
Cuando lo anunciaron tenía esperanzas de que fuera la historia de Dead Rising 2 vista desde los ojos de Frank West. Es decir, cómo Frank vivió la historia de Chuck Green y tal.
Me ha decepcionado que simplemente hayan quitado a Chuck y hayan puesto a Frank como protagonista total de la historia.

En fin, habrá que comprarlo cuando baje muuucho de precio.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.