Análisis Dead Rising 2: Off the record

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
14/11/2011 23:00

Historia

Si habéis jugado a Dead Rising 2, vosotros mismos podríais hacerme un favor y rellenar este apartado. Off the Record, como comentábamos más arriba, es la reinvención de este juego con Frank West como protagonista. Obviamente, esta incursión no es gratuita. No solo podremos saber qué le pasó al héroe de Willamette tras escapar del centro comercial, sino que podremos vivir las aventuras de Dead Rising 2 en la piel de este personaje, y comprobar cómo la historia del juego se adapta a él. Sin ser un alarde de originalidad, la trama propuesta nos permite explotar al máximo las posibilidades de la jugabilidad el título...aunque con el tiempo actuando como espada de Damócles.

Off the Record

Todo por un buen reportaje

Lo que sí que cambia, obviamente, es la manera de introducir al héroe en la ociosa Fortune City, la gran ciudad de Dead Rising 2 donde compras, juego y ahora diversión se unen en un solo recinto. Lo cierto es que Frank West, el héroe de Willamette, ha conseguido él solito convertirse en un muñeco roto mediáticamente hablando. Tras convertirse en una celebridad, el fotógrafo cayó en la autocomplacencia, lo que le llevó de ser querido a ser odiado. Nos pondremos a los mandos de un West azotado por el alcoholismo y la decadencia de su propio ego.

Es por ello que decide participar en un peligroso show televisivo que consiste en enfrentarse a hordas de zombis en un ring. Este espectáculo, como imaginaréis, no podía terminar bien: West descubre que el productor del programa tiene un plan oculto, que pasa por liberar a todos los no muertos en Fortune City. Nuestro intrépido reportero se encuentra en medio de todo este berenjenal, y ve una oportunidad inigualable para recuperar su prestigio periodístico.

La historia, sin ser extremadamente compleja, raya un nivel digno y motiva al jugador a llevar a cabo la tarea. El límite de tiempo puede ser un engorro para muchos, pero sin duda se trata de un buen recurso para dar ritmo y limitar nuestras acciones dentro de un juego con tantas cosas para entretenerse (si queremos disfrutar sin prisas de todo eso, tenemos el nuevo Modo Libre). Lo mejor es, sin duda, el espectacular elenco de personajes del juego: ya sea Frank West, del que poco más hay que hablar, o uno de los supervivientes del holocausto zombi, o los geniales jefes finales, todos tienen un punto freak y alocado francamente bueno.

Dead Rising 2: Off the record

El objetivo será descubrir qué hay detrás de la catástrofe

Por ello, tenemos que determinar que la trama de Off the Record cumple su cometido...excepto si jugaste a Dead Rising 2. ¿Por qué? Pues porque la historia es exactamente la misma, pero sin duda el personaje de Frank West en este universo tan macarra. Digamos que éste es el Dead Rising 2 que tendría que haber sido desde el principio en este sentido. West es mucho mejor personaje que Greene.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
7

Lo mejor

La presencia de Frank West merece nuestra atención.

El uso de la cámara fotográfica.

La nueva zona, Uranus Zone, y los nuevos psicópatas.

El modo cooperativo y el Modo Libre.

Lo peor

Es Dead Rising 2. Exactamente el mismo juego.

Se han eliminado los modos online competitivos.

Como sus antecesores, siguen algo por debajo técnicamente del primer Dead Rising.

Alargar la segunda entrega no es una buena opción; Dead Rising necesita un nuevo lanzamiento canónico.

¿Cómo analizamos?