Análisis Dead Rising 2: Off the record

14/11/2011 23:00

Graficos

Lamentamos la reiteración de este concepto, pero tenemos que volver a decir lo de "calca" en este apartado. El apartado técnico en general de Dead Rising 2: Off the Record es exactamente el mismo que la segunda entrega, con las mismas virtudes y defectos. Como sabrán los que jugaron en su día, el motor gráfico del título ofrece un amplio rango de visión y muchos no muertos a la vez, con unas animaciones y una carga de texturas bastante buenas para los números que maneja.

Si es cierto que los gráficos en Dead Rising 2, y por ende, en Case Zero, Case West y el que nos ocupa, son algo peores que en el primer Dead Rising. No es una diferencia notable, pero el paso a multiplataforma hizo mella en el resultado general. A pesar de ello, tenemos una buena distancia de dibujo y una fluidez digna de destacarse, ya que es capaz de cargar cientos de cosas en pantalla sin una bajada de framerate. Un hito de los hack'n slash y un buen trabajo de Blue Castle con ello.

Esta fluidez se mantiene aunque usemos el componente multijugador del juego, que veremos más adelante. No se trata de un juego puntero gráficamente, pero sí que muestra un aspecto muy bueno y con un funcionamiento ejemplar. La nueva zona, Uranus Zone, goza de un buen diseño y le da más variedad aún a un título que ya contaba con zonas bastante diferenciadas. Sí que podríamos tirar un poco de las orejas a la desarrolladora con las físicas, que quizás no terminan de funcionar del todo bien. Sería una gozada poder acabar con todos los zombis de las pantallas y que fueran cayendo con unas físicas decentes.

Dead Rising 2: Off the record

Tendremos gran variedad de posibilidad para masacrar zombis

Como el apartado sonoro de Dead Rising 2: Off the record no tiene demasiado que cortar, vamos a comentarlo también aquí. Como imaginaréis, si la trama es la misma y el apartado técnico también, los sonidos que escucharemos en esta aventura también nos sonarán. Poca música, efectos sonoros variados para cada arma y un doblaje de lujo son las cartas con las que juega, nuevamente,  esta reimaginación de Dead Rising 2. Los (pocos) nuevos personajes que aparecen suman en lugar de restar a la excelente terna de voces de la franquicia.

Dead Rising 2: Off the record sigue siendo un título bastante bueno gráficamente hablando, aunque podrían haber mejorado ciertas cosas aprovechando el tiempo que ha pasado desde la salida del original. Poco trabajo en este sentido.

Multijugador

Este Off the Record mantiene y recorta por igual en el tema multijugador. Pero aún con éstas bajas y las nulas novedades, el componente online sigue alargando la vida del título más allá de sus modos para un jugador. ¿Necesita un Dead Rising el multijugador para ser una experiencia completa del todo? Un servidor opina que no, que se trata de un título ideado para disfrutarse en solitario. Pero si el online está bien hecho, como es el caso, no molesta. Lo que sí es molesto es acertar como se hizo en Dead Rising 2, y posteriormente eliminar esas novedades en títulos posteriores.

Dead Rising 2: Off the record

Tan freak como siempre

Lo que se mantiene es el modo cooperativo que Capcom añadió en Case Zero. Muchos jugadores reclamaban a viva voz la inclusión de un cooperativo en la saga, y la compañía nipona cumplió los deseos en este capítulo adicional. Si ya en su momento comprobábamos que funciona bastante bien, en Off the Record se han dedicado única y exclusivamente a traernos esta posibilidad en la misma caja del juego. No es obligatorio jugarlo así, pero si queremos, podremos añadir a un jugador a nuestra partida en cualquier momento de la aventura, o hacer lo propio con las de los demás.