Pre-Análisis Dead Island: Riptide

(Pc, Ps3, 360)

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10/04/2013 00:05

Cinco supervivientes la esperanza de una isla

John Morgan, el nuevo miembro del grupo de protagonistas trabajaba en el barco donde los supervivientes de la primera entrega arriban tras su frenética huida y se une al grupo como miembro al tener que abandonar el buque a toda costa, el nuevo miembro de la tripulación es especialista en el combate cuerpo a cuerpo que entrenaba duramente entre los descansos que tenía libres dentro del barco militar. John se une así al grupo formado por Xiam Mei, Sam B, Logan y Purna cada uno especialista en un campo.

Dead Island: Riptide

John Morgan, el nuevo del grupo

Obviamente ellos no son los únicos protagonistas del juego, otra vez la isla estará repleta de supervivientes a los que deberemos de ayudar y proteger, nosotros somos la única esperanza de estas personas indefensas y el único muro que les separa de los temidos zombis.

Enmendando errores del pasado

Ya sabemos de que va este nuevo juego, pero ¿Qué ofrece que no hayamos visto ya en la primera entrega? Está claro que Techland ha tenido mucho trabajo por delante sobre todo porque a pesar del rotundo éxito de la primera parte, esta no llegó exenta de polémica. Los numerosos Bugs que sufría el juego tanto en sus modos online como en la campaña eran solo una parte de los problemas que este título tuvo en sus inicios (solventados poco a poco con la llegada de parches).

Otro de los problemas que el juego sufría con demasiada abundancia era el importante desequilibrio de las armas, muchas de ellas mera comparsa y otras (la mayoría eran las de cuerpo a cuerpo) con una desmesurada fuerza. En ‘Riptide’ suponemos que todos estos errores se solventaran, al menos así lo han prometido desde la desarrolladora y es obvio que no nos encontraremos con muchos de ellos.

Dead Island: Riptide

'Riptide' promete sorprender a los jugadores

Posiblemente el mayor de los retos con el que los desarrolladores se encuentran en esta nueva entrega es el de no aburrir y ofrecer mas de lo mismo. Desde Techland han avisado que nos encontraremos con una aventura en entornos completamente diferentes a los que el primer juego nos tenía acostumbrado, entornos cambiantes y escenarios mucho más salvajes.

El estilo del título seguirá siendo el mismo, hablamos de un shooter en primera persona con tintes de RPG donde mejoraremos poco a poco a nuestro personaje y lo perfeccionaremos al igual que el armamento y donde como matemos y de la manera que lo hagamos se premiará de una u otra manera.

Palanai, una isla bella, pero más peligrosa

Esta vez el desarrollo del juego se centrará en una nueva y paradisíaca isla. Palanai será el epicentro de este nuevo Apocalipsis zombi y es ahí donde deberemos de sobrevivir a duras penas e intentar escapar con vida de los ataques de los no muertos.

La isla de Palanai será mucho mas salvaje, a diferencia de Banoi en Palanai nos encontraremos con muchísima más vegetación, las construcciones al estilo vacacional que Banoi nos ofrecía darán paso a zonas salvajes llenas de vegetación e innumerables lugares donde esconderse y huir de las hordas de enemigos sedientos de sangre.

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Palani será una isla mucho mas salvaje que Banoi

Esta vez la historia nos situará temporalmente en la época de monzones por lo que Palanai sufrirá el azote de las tormentas tropicales de la zona en la que está situada. De este modo a lo largo de la aventura no solo nos las veremos con muertos vivientes sino que tendremos que sobrevivir a las condiciones climatológicas de la isla, que cambiarán constantemente.

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