Pre-Análisis Dead Island: Riptide

(Pc, Ps3, 360)

10/04/2013 00:05

El agua formará parte primordial del juego, puesto que las innumerables lluvias habrán inundado parte de la isla, de este modo los pantanos y zonas sumergidas abundarán por todos lados. En la zona cero de la isla estará situada una gran ciudad llamada Henderson, una enorme urbe ahora desierta e infestada de enemigos que deberemos visitar a menudo.

Dead Island: Riptide

Las zonas pantanosas abundan en 'Riptide'

Sin duda gráficamente quizá este título quizá esta un peldaño por encima de su anterior entrega aunque no en demasía por lo que la evolución gráfica general puede ser casi inapreciable. La vegetación como os comentamos es la parte principal junto con el agua de la isla. No obstante nos encontraremos con bellos parajes como antiguas ruinas que nos servirán como lugares perfectos para asentar nuestra base.

En lo que a animaciones se refiere quizá los secundarios estén un poco por debajo del computo global pero al igual que lo hicieran en la primera entrega cumplen. Los zombis siguen teniendo el gran aspecto del que gozaban en la primera parte y ofrecen un nivel de detalle muy alto, además nos encontraremos con nuevos tipos de enemigos ampliando así el catalogo de muertos que deberemos de eliminar.

Hay que puntualizar que en este primer vistazo también se han visto algunas cosas que no se han mejorado y siguen vigentes al igual que lo hicieron en la primera entrega en lo que a aspectos técnicos se refiere. Sin ir mas lejos las animaciones siguen siendo robóticas y algunas físicas repiten errores del pasado.

Dead Island: Riptide

Mejoras gráficas, aunque no muy visibles

En lo que a la IA aliada o enemiga se refiere parece ser que las cosas se han mejorado aunque de momento habrá que esperar a ver la versión final del juego donde todos estos apartados suponemos se habrán pulido mucho mas.

Novedades jugables

Este nuevo ‘Dead Island’ nos prepara numerosas sorpresas, si ya de por si os hemos comentado que la isla Palani guardará mil misterios y peligros en cada rincón esto solo será la punta del iceberg. El sistema jugable del título será similar a lo visto en la primera entrega pero esta vez se han añadido algunas mejoras y modos que harán las delicias de muchos.

Como novedad cabe resaltar en principio que ‘Dead Island: Riptide’ nos permitirá exportar la partida guardada del primer ‘Dead Island’ de este modo respetará las características de los personajes tal y como los teníamos en la primera entrega.

Dead Island: Riptide

Misiones similares al primer 'Dead Island' pero con algunas novedades

En lo que a desarrollo del juego se refiere el título ahondará un poco mas en las misiones muy al estilo de la primera entrega pero destacará notablemente el modo que nos obligará a defender nuestro asentamiento y que nos enfrentará a hordas de enemigos zombis que llegarán en grupos numerosos para los que tendremos que prepararnos muy bien si no queremos acabar sucumbiendo. Para ello deberemos preparar trampas, colocar barreras o intentar por todos los medios frenar el avance de estos muertos vivientes colaborando con nuestros compañeros y reforzando así el asentamiento principal donde desarrollaremos la aventura el cual es parte esencial del juego.

Esto nos obligará a investigar por toda la isla no solo en busca de la manera de alejarnos del terror sino consiguiendo armamento para defender los muros de nuestro asentamiento o materiales para fortificar si cabe aún mas nuestro campamento y proteger a los supervivientes de los ataques zombis. Verjas, minas, ametralladoras, gasolina para los moto generadores etc. cualquier cosa nos sirve con tal de hacer que nuestra base se convierta en un fortín anti zombis.

Dead Island: Riptide

Cualquier cosa sirve, las armas de fuego estarán presentes

Cualquier objeto del entorno puede servirnos para frenar a los imparables enemigos, por ello podremos utilizar todo tipo de armas. En lo que a combates cuerpo a cuerpo se refiere tendremos cuchillos, hachas, bates, una hoz o unas garras para nuestros puños que aparecerán como novedad entre otras muchas armas más. Si lo que nos va mas es el combate a distancia tendremos disponible un impresionante arsenal con subfusiles, pistolas, ametralladoras, cócteles molotov, etc.

También en esta nueva entrega harán acto de presencia los vehículos. El tamaño de la isla es enorme por lo que muchas veces nos vendrán bien para desplazarnos de unos lugares a otros a cumplir las misiones. No obstante en ‘Riptide’ el catálogo de opciones en lo que a transporte se refiere de nuevo se supera con respecto a la primera entrega ofreciéndonos nuevos sistemas de transporte, no obstante debido a la vegetación y el aspecto pantanoso de la isla los transportes acuáticos serán esta vez el medio mas solicitado.