Análisis Dead Island: Riptide

(Ps3, 360, Pc)

Página 4

Plataforma analizada: PC
Alejandro Redondo
06/05/2013 11:00

La llama que mantiene viva a la saga

A pesar de los problemas que tiene ‘Riptide’, no nos gustaría que quedase la sensación de que sea un desastre de juego. Los errores, como viene siendo habitual, irán puliéndose en futuros parches y harán que el título gane muchos puntos. De momento, hay que disfrutar del elemento por el que verdaderamente apuesta la saga 'Dead Island', que es la diversión

Dead Island: Riptide

Muchas posibilidades de matar. Este en concreto muere hasta solo

Si algo hizo famoso al anterior juego fue precisamente lo original de su propuesta y la gran cantidad de formas que teníamos de matar zombies. Esa esencia sigue intacta en 'Riptide', que a pesar de ser tan parecido a la primera entrega no se hace repetitivo en ningún momento. Es más, las misiones principales y secundarias son más variadas e interesantes que en el anterior ‘Dead Island’. 

También hay que destacar la duración del juego. Estamos ante un título que si queremos terminar rápido va a durarnos en torno a diez horas, pero que si optamos por completarlo al 100% nos llevará unas 25 o 30, una cifra nada mala si tenemos en cuenta que el precio de salida de ‘Dead Island: Riptide’ ha sido más bajo de lo que estamos acostumbrados a ver, costando 39,99 euros en Steam y en torno a 45 euros en consola.

Dead Island: Riptide

Este es el mensaje que nos aparece para unirnos a otro usuario

A esto hay que sumarle el importante componente multijugador. Mientras estamos completando misiones, nos aparecerán mensajes en pantalla para unirnos a las partidas de otros usuarios que van por la misma parte de la historia que nosotros. Este elemento supone un plus en la duración del juego, además de asegurar bastantes risas si estás con amigos y cada uno de ellos controla a un inmune. Será entonces cuando tengas ocasión de presumir sobre tus estiladas prendas gracias al DLC 'Fashion Victim', el otro contenido que Deep Silver regaló a los usuarios que precompraron el juego y que contiene trajes alternativos para usar en el modo online.

Conclusión

Si te gustó ‘Dead Island’, te gustará ‘Riptide’. Se trata de una secuela en la que hay pocas novedades, pero el elemento jugable y la diversión fruto de la libertad para liquidar zombies siguen intactos. Techland ha conseguido mejorar ciertas cosas respecto a la entrega anterior y añadir otras nuevas, pero los bugs siguen siendo muy habituales y algunos de ellos afectan bastante a la experiencia jugable. Por supuesto, confiamos en que vayan puliendo esos detalles en futuros parches.

Por otro lado, el precio de 'Riptide' es más bajo de lo que estamos acostumbrados a ver con los juegos de salida, y garantiza unas 25 horas de diversión si queremos completar todas las misiones secundarias. Todo esto sin tener en cuenta el modo multijugador. Estos son algunos de los aspectos más positivos de la continuación de la saga, que baja un poco el nivel respecto al anterior juego y que a juzgar por su final abierto probablemente dé pie a un nuevo título en dos o tres años. Siempre es un placer volver a liquidar zombies.

Para finalizar, os dejamos con una galería de capturas sacadas directamente de Steam. Evidentemente, ninguna contiene spoilers. Todas las que imágenes que podéis ver en el análisis son del juego en movimiento.

Galeria de imágenes - Más imágenes de 'Riptide'

Dead Island: RiptideDead Island: RiptideDead Island: RiptideDead Island: RiptideDead Island: RiptideDead Island: RiptideDead Island: RiptideDead Island: Riptide
Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
7.2

Lo mejor

Tan divertido como el anterior

Unas 25 horas de juego aseguradas, más multijugador

Un precio más bajo de lo normal. 40-45 euros

Mejoras en el aspecto gráfico

Misiones más atractivas que en el primer 'Dead Island'

Lo peor

Demasiados bugs

La historia es algo pobre, y los personajes demasiado planos

Muy pocas novedades respecto a la primera entrega

El control es malo, especialmente en los saltos

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 06/05/13 13:19:16
00
Lo de que iba a ser continuista y poco diferente al anterior se veía venir, pero que no hayan solucionado los bugs.... pa' matarles
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.