Análisis Dead Island: Riptide

(Ps3, 360, Pc)

Página 2

Plataforma analizada: PC
Alejandro Redondo
06/05/2013 11:00

Unas novedades insuficientes

La Isla Palanai se parece bastante a Banoi, pero es más pequeña en extensión y tiene menos zonas para explorar. Para desplazarnos seguiremos utilizando los vehículos por caminos de tierra mientras atropellamos zombies, aunque la mayor novedad en el transporte es el uso de barcas con motor para avanzar por la zona interior de la isla, que está completamente inundada a causa de las continuas lluvias tropicales. Gracias a la gran laguna interior que conecta muchos puntos de interés podemos hacer recorridos largos en muy poco tiempo. Las barcas, además, disponen de un turbo que nos ayudará a deshacernos de una de las pocas nuevas especies de zombies que encontramos en este ‘Dead Island’: los ahogados, que corren por el agua poco profunda a gran velocidad y se suben a nuestra barca. Lo más divertido es que se hacen los “muertos”, pero es que algunos sí están muertos de verdad. A veces te confías y no es raro que te acaben dando algún que otro susto.

Dead Island: Riptide

La barca con motor será el medio de transporte más rápido, pero también el más peligroso

Otra de las grandes novedades que podemos encontrar en ‘Riptide’ son las ‘Zonas Muertas’, que vienen a ser pequeñas áreas especiales dentro del mapa principal. La mayoría son cuevas y casas, y cuando entramos en ellas rápidamente notamos que estamos en un ambiente hostil porque la imagen se vuelve más oscura. En estas zonas suelen encontrarse armas, objetos raros para modificaciones e incluso planos si tenemos suerte. Además, todas tienen un zombie especial que en la mayoría de casos están asociados a misiones secundarias del tipo “ve a X ‘Zona Muerta’ y acaba con su jefe”.

En el combate, se ha incluido la posibilidad de caer sobre los enemigos para matarlos instantáneamente cuando estamos en un sitio con altura. Y respecto a la historia, la novedad más notable son las oleadas de zombies, misiones principales en las que tendremos que proteger nuestro refugio colocando vallas en las entradas, minas y todo lo que tengamos a mano con el fin de proteger al resto de personajes que son manejados por la IA. No son muy frecuentes, pero suponen uno de los puntos más interesantes e intensos de ‘Riptide’.

Dead Island: Riptide

Para combatir el mal, use el 'cuchillo barbacoa'

A grandes rasgos, estas son las mayores novedades respecto a la primera entrega. Otros pequeños detalles son la inclusión de algún que otro zombie nuevo además de los ahogados (como los ‘tiradores de carne’), modificaciones para nuestro arsenal que no vimos en el ‘Dead Island’ original y algunas armas nuevas, aunque el 90% de las que usaremos ya son conocidas. Como ya he comentado, se ha preferido repetir la fórmula del primer juego y arriesgar muy poco, hasta el punto de dar la sensación de que nos encontramos ante un DLC más largo y caro de lo habitual.

Ni más, y casi ni mejor

Techland ha ido a lo seguro, y la mayoría de cosas están igual que como lo dejamos en el primer ‘Dead Island’. Las armas siguen teniendo su clasificación por colores y tenemos que repararlas cuando se desgastan, nuestro personaje va subiendo de nivel y aumentamos sus atributos colocando puntos en tres árboles de mejoras, los objetos son los mismos que en el juego anterior, etc. Hasta el marcador de vida, rabia, inventario o menú de mapa están iguales. Parece el primer juego pero con algunos añadidos y, por supuesto, una historia nueva y muchas misiones secundarias. Aunque hasta en este último punto encontramos paralelismos, ya que algunas tareas optativas nos recordarán mucho a otras vistas en la precuela.

Dead Island: Riptide

Impresionante este escenario

La ambientación de ‘Riptide’, como ya comenté, también es muy parecida a la del primer juego. Hay que tener en cuenta que en ambos títulos nos movemos por una isla tropical y posteriormente vamos a una ciudad, así que tampoco hay demasiada novedad en este aspecto. Para colmo, este ‘Dead Island’ cuenta con menos localizaciones que el anterior, aunque algunas de ellas son muy interesantes como veréis en las imágenes del final. Volviendo al apartado de misiones, las principales son más atractivas y variadas que en primer juego. Os dejamos con una pequeña galería de paisajes:

Galeria de imágenes - Paisajes

Dead Island: RiptideDead Island: RiptideDead Island: RiptideDead Island: RiptideDead Island: RiptideDead Island: RiptideDead Island: RiptideDead Island: Riptide
Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7.2

Lo mejor

Tan divertido como el anterior

Unas 25 horas de juego aseguradas, más multijugador

Un precio más bajo de lo normal. 40-45 euros

Mejoras en el aspecto gráfico

Misiones más atractivas que en el primer 'Dead Island'

Lo peor

Demasiados bugs

La historia es algo pobre, y los personajes demasiado planos

Muy pocas novedades respecto a la primera entrega

El control es malo, especialmente en los saltos

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 06/05/13 13:19:16
00
Lo de que iba a ser continuista y poco diferente al anterior se veía venir, pero que no hayan solucionado los bugs.... pa' matarles
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.