Análisis DC Universe Online

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > DC Universe Online (PS3) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
10/02/2011 23:00

Tras estos pasos elegiremos a nuestro mentor, del lado de los buenos están Batman, Superman y Wonder Woman, del de los no tan buenos Jocker, Luthor y Circle. Ellos serán quienes nos guíen en nuestra aventura y nos den pistas sobre el camino a seguir para derrotar a Brainiac que es el objetivo principal independientemente del bando elegido.

950873_20100914_screen005.jpg

No obstante el camino se hace largo y complejo y si jugamos en uno de los dos bandos primero deberemos allanar el camino eliminando a personajes del otro bando y ganarnos una reputación en nuestro entorno. En nuestras misiones principales también aparecerán objetivos secundarios que otorgarán al personaje experiencia para adquirir subidas de nivel o evolucionar las características de este dichos objetivos pueden ser desde misiones de investigación hasta favores a amigos etc.

El mapeado del juego es inmenso (posiblemente estemos ante uno de los mayores vistos en consolas en lo que a urbes se refiere) y sin tiempos de carga en ningún momento de la aventura salvo en el acceso a edificios. Los dos mapas de los que dispone el juego son las conocidas ciudades de Batman y Superman, Gotham y Metropolis han sido cuidadas al mas mínimo detalle y los lugares mas emblemáticos de ellas hacen acto de presencia como por ejemplo Arkham Asylum o el famoso Daily Planet e incluso en el caso de Gotham podremos encontrar el “Callejon del Crimen”, el lugar donde los padres de Burce Wayne fueron asesinados, sin duda el detalle de las dos ciudades es increíblemente alto. Se echa en falta eso si, más gente transitando por las calles de las ciudades pero en general cumplen su cometido y tienen un acabado mas que decente.

950873_20100914_screen009.jpg

Posiblemente uno de los peores aspectos del juego es que pese a la variedad de misiones que nos encontramos a lo largo de la aventura la base jugable es la misma. Casi todas las misiones tiene una base similar pese a que cambien las descripciones de esta es decir que por ejemplo deberemos de proteger algo, llevar cosas de un punto a otro o eliminar enemigos a mansalva. Al principio se hace bastante llevable pero acaba siendo tedioso y pese a cambiar los protagonistas de cada misión (en muchas de ellas ayudaremos a superhéroes o villanos conocidos) al final el desarrollo es similar en todas elijamos el bando que elijamos.

El sistema de control es muy básico, estamos ante un MMORPG en toda regla en lo que a sistema evolutivo se refiere pero con un sistema de control implementado a videoconsola. Por lo que nuestros héroes o villanos se abrirán camino a base de puños y armas, es decir que lucharemos como lo hicimos con otros juegos como Dinasty Warriors o por ejemplo God of War. Puede que muchos lo tachen de un título machaca botones y en cierta manera si lo es si nosotros queremos. Aunque si añadimos las multitudinarias posibilidades de munición y la utilización de las armas secundarias o poderes los enfrentamientos pueden decantarse de nuestro lado mas rápidamente o viceversa y el sistema de control entonces sufre un cambio drástico.

dcscrplyractcirceshideout012.jpg

Durante la aventura y al tratarse de un MMORPG veremos a los otros jugadores de este enorme universo DC jugar en el mismo mapeado y realizar las tareas que nosotros hacemos por lo que podremos colaborar con ellos y así facilitarles la tarea o a la inversa por ejemplo en las mazmorras hasta cuatro compañeros podrán ayudarnos en nuestra misión y en otros sitios gozaremos de equipos de hasta 8 para llegar al final de estas misiones a veces se hace casi indispensable la colaboración en grupo puesto que ir solos a puede ser un suicidio.

No obstante el universo de DC es enorme y el servidor es global por lo que encontraremos todo tipo de personajes y se hace algo complicado compartir partidas con gente de nuestro mismo país o idioma, habría estado bien ofrecer más variedad de servidores.

950873_20100927_screen004.jpg

El sistema de evolución del personaje es simple, mediante golpes o movimientos recibiremos puntos de experiencia que harán que nuestro nivel aumente considerablemente aunque de este modo el nivel adquirido es minimo. Finalizar una misión nos dará considerables puntos de experiencia así como realizar determinadas tareas como combos o saltos increíble o incluso utilizar objetos, todo se puntúa en DC Universe y posiblemente lo que menos experiencia nos de será acabar con los enemigos. También durante la aventura aparecerán multitud de misiones secundarias que han sido implementadas con gran maestría dentro del desarrollo general del juego por lo que muchas veces sirven para aumentar nuestro nivel de experiencia considerablemente. Encontrar objetos ocultos o archivos de Audio también nos premiarán con experiencia.

El aumento de nivel nos lleva a poder mejorar nuestro equipo, utilizar nuevos artilugios o mejorar lo que ya teníamos, también obtendremos dinero que nos permitirá comprar mas equipo para nuestro héroe aunque todo esta pensado para mejorar la experiencia y dar todo el rendimiento posible al juego ya que por ejemplo hasta alcanzar el nivel 10 no podremos adquirir muchos artículos en las tiendas o poderes de mayor envergadura.

También desbloquearemos nuevas habilidades, dichas habilidades deberán ser escogidas minuciosamente puesto que nuestro héroe solo puede utilizar a la vez seis de ellas que seleccionaremos con L2 y R2 y después pulsando el botón correspondiente a la habilidad en cuestión.

950873_20100927_screen010.jpg

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7.5

Lo mejor

El espíritu DC está representado a las mil maravillas

Un sistema evolutivo de héroe muy completo

Ritmo frenético de juego

Editor de personajes espléndido

El doblaje de lo mejor de esta generación

Lo peor

Mas de 11Gb de instalación obligatoria que pueden superar las 5 horas

Misiones repetitivas

Ciudades desiertas y con poca vida

Cuotas de acceso por jugar

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 04/11/11 21:28:30
00
@9 - Raxis: Tampoco es tan mala nota pero quieres decir: ¡¡Re-Analisis!!
0 0
Raxis
Raxis 04/11/11 20:56:41
00
quizá deberíais subirle la nota ahora que es gratuito no?
0 0
enrick
enrick 11/02/11 09:50:31
00
Probé la beta y me gustó bastante, pero sinceramente, paso de pagar cuotas, ya que parece que uno se ve obligado a jugar por haberlo pagado.

Creo que bastante cuesta ya el juego como para pagar cuotas.
0 0
LightWS
LightWS 11/02/11 04:37:43
00
6

Primero y antes que todo te diré que yo no juego MMO, ni me gustan.

Cobrar por un juego con servidores dedicados me parece bien y lógico, además que todos los MMO practicametne son así.

Desperdicio... siguiendo tu regla de 3 jugar videojuegos es un desperdicio y lo que me da a entender es que prefieres que te claven 70euros por un juego de 5horas.
0 0
nemesisx10
nemesisx10 11/02/11 03:09:20
00
por que el pago de este MMO es un punto negativo.. si la mayoria de los buenos MMO cobran.... a final de cuentas mantener buenos servidores deve ser caro...
seguro si fuera gratis, ya andarian quejandose de que no deja entrar, o que tiene LAG
0 0
CS-7
CS-7 11/02/11 00:31:13
00
@2 Desde que se ha puesto de moda en PS3 las cuotas... veremos como terminamos...
0 0
charlie17
charlie17 11/02/11 00:10:32
20
desde cuando cobrar cuotas por jugar en un MMO online es algo negativo para el juego? es una caracteristica de esos juegos y eso no se deberia tener en cuenta para una nota.

es como si digo que lo negativo de un shooter es que haya rangos para desbloquear cosas...es asi

gracias por el analisis
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.