Análisis DC Universe Online

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > DC Universe Online (Playstation 3)

DC Universe es el primer MMORPG de este estilo que llega a la consola de Sony y lo hace a gran nivel aunque con algunas trabas importantes.

Plataforma analizada: Playstation 3
Juan Pablo Díaz Pérez
10/02/2011 23:00
Está claro que el juego online cada vez está mas implementado entre los jugadores de videoconsola. Lo que anteriormente era casi exclusivo de jugadores de PC ahora se está implantando en el mundo de las consolas de sobremesa con títulos como este que vamos a analizar hoy, los MMO cada vez se instalan mas en las consolas de sobremesa y juegos como Warhawk o MAG que en el caso de PS3 fueron los que allanaron el camino han gozado de unas notables ventas y criticas en el mundo de los videojuegos.

DC Universe ONLINE

Presentación

Por ello SOE se puso manos a la obra para crear un nuevo juego basado en este estilo de desarrollo y creó DC Universe Online, un titulo de Rol Multijugador Masivo (MMORPG) enfocado al universo de DC Cómics donde podremos ser Héroe o Villano y hacer que nuestro personaje evolucione cumplimentando misiones dentro de un desarrollo argumental más que decente. Echémosle un vistazo a DC Universe Online, la apuesta de Sony enfocada a un público muy exclusivo que intenta expandir los horizontes de los títulos de este género a los usuarios menos asiduos. Sony presenta en sociedad este MMORPG para su consola de sobremesa.

Historia

Sin duda alguna la cinemática que forma parte de la Intro del juego es posiblemente de lo mejor visto hasta la fecha en un título de PS3. Dicha cinemática nos narrará el inicio de la aventura y nos contará los sucesos que nos llevan a empezar nuestra épica historia.

950873_20091124_screen007.jpg

En un futuro no muy lejano los enfrentamientos entre héroes y villanos han llegado a mermar casi el planeta, Lex Luthor lidera el bando de villanos y Superman el de Héroes, la contienda es brutal y el bueno de Superman sucumbe a las trampas de Luthor cayendo en combate, cuando Luthor cree haber dominado el planeta se da cuenta que solo era una pequeña pieza en el entramado del puzzle y que ha sido utilizado por Brainiac para allanar el camino a una invasión a nivel global. Este supervillano ha estado recopilando los poderes de todos los Superhéroes y Villanos sin que estos se dieran cuenta y ha vuelto mucho mas poderoso que antaño.

Al verse indefenso ante tal poder Luthor roba la tecnología de Brainiac y huye al pasado donde vuelve a encontrarse con los que eran sus enemigos, Superman, Batman y Wonder Woman escuchan atónitos la historia del líder de los villanos y escépticos asumen que ahora es el momento de aunar fuerzas de cara a un inminente futuro oscuro. Por ello Luthor decide expulsar los Nanobots robados a Brainiac en la atmosfera terrestre y así hacer que todos y cada uno de los habitantes del planeta se conviertan en auténticos superhéroes. Así comienza la historia de DC Universe que sin duda es una narración que muchos de los fans de los cómics de DC aplaudirán.

950873_20100827_screen002.jpg

En ese momento es cuando deberemos de elegir que bando encarnar, héroe o villano y quien será nuestro mentor en la aventura puesto que por desgracia en DC Universe no controlaremos a ningún superhéroe o villano sino que deberemos crear uno a nuestro antojo. Tras ello elegiremos a nuestro mentor y comenzaremos una aventura épica.

Jugabilidad

El aspecto jugable de DC Universe es imponente y el entramado del juego es increíblemente exquisito y extenso. Pero mejor empecemos por partes.

El inicio del juego es básico, tras la impactante introducción se nos llevará a un editor de personajes completísimo donde elegiremos sexo del protagonista, aspecto físico y todas y cada una de las cualidades básicas que este presentará. Editaremos desde el aspecto facial hasta la indumentaria o poderes de los que nuestro héroe o villano gozará o estilos. El tono o tipo de piel, si puede volar o correr a grandes velocidades, cualquiera de las características que cualquier héroe de DC tiene las tenemos disponibles en este preciso editor desde el primer momento por lo que podremos crear un héroe con mil y un detalles, no obstante a medida que avancemos en la aventura desbloquearemos mas añadidos para el diseño de nuestro protagonista que podremos añadir a posteriori y que aumentarán capacidades como resistencia o potencia etc.

950873_20100827_screen006.jpg

No obstante si somos de los que nos gusta la acción directa también podremos ir por el camino fácil y pedir al juego que haga uno aleatorio por nosotros o incluso utilizar la base de algún superhéroe para basarnos en su estética.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7.5

Lo mejor

El espíritu DC está representado a las mil maravillas

Un sistema evolutivo de héroe muy completo

Ritmo frenético de juego

Editor de personajes espléndido

El doblaje de lo mejor de esta generación

Lo peor

Mas de 11Gb de instalación obligatoria que pueden superar las 5 horas

Misiones repetitivas

Ciudades desiertas y con poca vida

Cuotas de acceso por jugar

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 04/11/11 21:28:30
00
@9 - Raxis: Tampoco es tan mala nota pero quieres decir: ¡¡Re-Analisis!!
0 0
Raxis
Raxis 04/11/11 20:56:41
00
quizá deberíais subirle la nota ahora que es gratuito no?
0 0
enrick
enrick 11/02/11 09:50:31
00
Probé la beta y me gustó bastante, pero sinceramente, paso de pagar cuotas, ya que parece que uno se ve obligado a jugar por haberlo pagado.

Creo que bastante cuesta ya el juego como para pagar cuotas.
0 0
LightWS
LightWS 11/02/11 04:37:43
00
6

Primero y antes que todo te diré que yo no juego MMO, ni me gustan.

Cobrar por un juego con servidores dedicados me parece bien y lógico, además que todos los MMO practicametne son así.

Desperdicio... siguiendo tu regla de 3 jugar videojuegos es un desperdicio y lo que me da a entender es que prefieres que te claven 70euros por un juego de 5horas.
0 0
nemesisx10
nemesisx10 11/02/11 03:09:20
00
por que el pago de este MMO es un punto negativo.. si la mayoria de los buenos MMO cobran.... a final de cuentas mantener buenos servidores deve ser caro...
seguro si fuera gratis, ya andarian quejandose de que no deja entrar, o que tiene LAG
0 0
CS-7
CS-7 11/02/11 00:31:13
00
@2 Desde que se ha puesto de moda en PS3 las cuotas... veremos como terminamos...
0 0
charlie17
charlie17 11/02/11 00:10:32
20
desde cuando cobrar cuotas por jugar en un MMO online es algo negativo para el juego? es una caracteristica de esos juegos y eso no se deberia tener en cuenta para una nota.

es como si digo que lo negativo de un shooter es que haya rangos para desbloquear cosas...es asi

gracias por el analisis
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.